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Moderador: Moderadores

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Por jagomez
#850609
Lo que he podido encontrar , espero que nos sirva.
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ala.JPG
aleron.JPG
anterior_fuselaje (2).JPG
anterior_fuselaje.JPG
anterior_fuselaje.JPG (9.87 KiB) Visto 3712 veces
asiento.JPG
caperuza externa ala.JPG
capo_motor.JPG
carena_tren principal.JPG
cupula cabina.JPG
deposito_marginal.JPG
deri_timon.JPG
empenajes.JPG
flaps.JPG
freno_aerodinamico.JPG
giros y tolerancias.JPG
medidas.JPG
panel1.JPG
panel1_1.JPG
panel2.JPG
panel2_2.JPG
parabrisas.JPG
parabrisas.JPG (10.55 KiB) Visto 3693 veces
secciones.JPG
toma de aire.JPG
toma de aire.JPG (10.25 KiB) Visto 3686 veces
tren de proa.JPG
tren_principal.JPG
union alas.JPG
vista_motor2.JPG
vista_motor2.JPG (5.61 KiB) Visto 3688 veces
vista_motor3.JPG
vista_motores.JPG
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Por MIG-29
#851257
Jose con toda esta informacion se puede uno fabricar el real, no hay nada como ser informatico y saber buscar :wink:
Saludos
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Por jagomez
#851300
Pues la verdad es que no lo planifique lo del tamaño de las turbinas pero ala escala que me salio las edf de 55 le van que ni pintadas, con 650 gramos de empuje cada una creo que sera suficiente, la salida se la reduzco al 80% del tamano de la turbina (si todo sale bien) :wink:
Ya tengo echa la primera pieza del morro, la de las entradas tan chulas e aire y estoy trabajando en el morro con la tapa donde iran alojadas las dos edf.
Os subo las fotos,
:mrgreen: :mrgreen:
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07072009.jpg
07072009(001).jpg
08072009.jpg
08072009(001).jpg
08072009(002).jpg
08072009(003).jpg
08072009(005).jpg
08072009(006).jpg
08072009(007).jpg
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Por MIG-29
#851307
Jose eso es !!Pata negra¡¡¡¡ que buena pinta que tiene, estoy babeando encima del teclado la prosima vez ante de meterme en el foro me pongo un bozal :lol: :lol:
Saludos
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Por Punx-47
#851348
Yo hace 1 año o así que vuelo modelos en el simulador x-plane 7,

si a alguien le interesa tengo este modelo, puedo mirar perfil, probar motores distintos, como querais

Os podeis descargar el avión en cuestión aquí:

http://www.x-plane.es/modules/wfdownloa ... =10&lid=31
Imagen
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Por jagomez
#851362
intento accceder a la pagina pero dice que es zona restringida, ademas no se si se podra editar con autocad, uff

Si conoces el x-plane 7 y sabes manejar bien el editor de aviones seria de gran ayuda intentar sacar el perfil alar :wink:

Gracias por el link
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Por Punx-47
#851389
ui! Perdon, no lo habia pensado.

Cuando consiga el perfil alar te lo paso.

Salut
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Por Punx-47
#851595
Mira ya he encontrado el perfil. pero no se si te servirá, por que no es un NACA ni nada parecido.

EL perfil es el "boeing root (high subsonic)" i el perfil del estabilizador es el NACA 0009

también he encontrado el NACA 23016 para las alas, pero despues me he dado cuenta que solo es una tapadera, pero te puedes informar si este sirve.

Te adjunto las imagenes que me muestra el editor de perfiles de x-plane

Imagen
Imagen



Como salen cortadas, os dejo el enlace para que se vean enteras
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... bsonic.png
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... A23016.png
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Por jagomez
#851617
Pues la verdad es que no me entero mucho, por no decir que nada :oops: :oops: :oops: :oops:

me referia mas biena dibujar las forma de la costilla del ala :mrgreen: :mrgreen:
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Por jagomez
#851658
Currando en el diseño del ala, se me ocurrio una idea :mrgreen:
¿quien diseño el saeta? Mesensmid, no , pues le planto un perfil alar de me 109
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diseño ala.JPG
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Por MIG-29
#851674
como te e dicho por imeil yo de perfiles no soy el mas indicado para aconsejarte ,pero si te puedo decir que el que llevo en el Mig-15 me va muy bien, tanto en rapido como en lento sustenta bastante
Saludos
Manolo
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Por jagomez
#851688
La verdad es que el perfil del me 109 no se ajusta mucho, he sacado del manual del mantenimiento la costilla numero 3 y e echo las ampliaciones y reducciones necesarias y este es el resultado.

La verdad es que habia pensado ponerle el perfil del mig-15 de nuestro amigo mig29, pero..... eso seria lo facil :wink:
y como buen maño cabezon que soy....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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costilla_3.JPG
costilla_3.JPG (4.14 KiB) Visto 3571 veces
alas2.JPG
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Por jagomez
#851895
Bueno ya tengo el morro casi acabado, le he echo una parte que se pueda sacar para las edf , para poder sacarlas , cambiarlas etc.
no se si se apreciara bien
:mrgreen:
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11072009(004).jpg
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11072009(012).jpg
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Por MIG-29
#852056
Jose ese morro esta cojonudo, muy buena idea que se pueda desmontar para acceder a las turbinas por que nunca se sabe cuando tenemos que desmontarlas
Saludos
Manolo
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Por silbo
#852089
Con el tema del perfil, ¿por que no te planteas en vez de buscar el del real aplicar uno fiable y conocido en aeromodelos?(que vete a saber cual es)
Cada vez tiene mejor pinta y ademas con las turbinas en la mano ¿has saqueado el f15?
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Por jagomez
#852098
El f-15 se quedo con una sola edf :)
pero seguramente sera desguazado, falta de presupuesto

en cuanto a lo del perfil estoy deacuerdo contigo, lo malo es que no entiendo mucho y no se que perfil aplicar, y si hay que variar la inclinacion de la alas etc
:oops: :oops: :oops:
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Por MIG-29
#852125
Jose segun los entendidos recomiendan de uno a uno imedio pero tambien depende del avion, los grado se miden desde el centro del borde de ataque al centro del borde de fuga, yo no se los grados que llevo en el mig-15 pero te dire que lo llevo a cero grado por la parte baja del ala que supongo que sera un grado positivo te pongo la plantilla para que veas lo que te quiero decir (esta tumbada para que quepa en el escaner y se pueda imprimir en un d-4)
Saludos
Manolo
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perfil para Jagomez.jpg
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Por jagomez
#852151
gracias manolo, habia pensado (gracias a lo buscado por ahi en la red, y despues de ver unos cuantos jet...
usar la eppler 226,
Me gusta el modelo que me propones manolo, lo que ocurre es que parece que no encaja con el avion, tiene que ir como en las fotos , tapando el conducto de salida de los motores y en el modelo tengo la impresion de que el perfil alar es mucho mas grueso, mas parecido a los aviones de elice , tipo mustang , mig3 o me109

de todas formas aun estamos en la fase de pensamiento,,,,,,,,,,,, :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
tb hay que pensar un buen sistema para sujetar las alas y darles el diedro correcto :wink:

Aproximadamente y en un primer calculo la costilla primera tiene una longitud de 41 cm mas o menos :P
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eppler 226.JPG
eppler 226.JPG (3.77 KiB) Visto 3510 veces
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Por jagomez
#852435
bueno ya tengo lista la segunda tanda de plantillas, las que alojan los tubos de salida de los motores :shock:
Si esto sale bien, haremos un gran avance :wink:
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13072009(001).jpg
13072009(002).jpg
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13072009.jpg
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Por jagomez
#852438
Estimado Manolo mig29 he estado trabajando con el perfil que me enviaste y esta es la comparativa de grosor con el otro perfil, como comente un poco mas arriba es muy fino y no quedaria como en el saeta
:wink: :mrgreen:

No se dime que opinas :shock: :shock:
Por Español Rialp
#852469
Hola a todos:

Jagomez, me gusta mucho el Saeta, por eso estoy siguiendo con atención este hilo.
Yo sé muy poco de turbinas eléctricas, pero me imagino que tratandose de perfiles alares y hablando en general, no hay diferencia con otro tipo de avión. Siempre he oido que los perfiles empleados en aviación real no funcionan bien en aeromodelismo, salvo raras excepciones. ¿qué se suele hacer en la práctica? Pues poner un perfil que sabemos que funciona en aeromodelismo y ADAPTARLO, osea, colocarlo de forma que se note lo menos posible la diferencia con el del avión real que normalmente tiene espesor, flecha, etc diferente.
Resumiendo: yo emplearia un perfil que sé que funciona en un aeromodelo parecido con el Saeta e intentaria encajarlo en mi proyecto lo mejor posible. ¿de qué me sirve un aeromodelo con el perfil a escala si vuela mal o no vuela?

Ánimo y adelante con este fantástico proyecto. Todos los dias me paso por aquí para ver si hay novedades.

Un saludo.
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Por MIG-29
#852594
Hola Jose como te dice Español Rialp tendrás que sacrificar un poco la estética, las maquetas echas al cien por cien del avión real suelen volar mal y son difícil de llevar, un ejemplo una turbina de queroseno la toma de aire es la mitad que una eléctrica y en nuestras maquetas agrandamos la toma de aire con respecto al original, yo solo te puedo decir mi opinión ,yo usaría un perfil que supiera que funciona bien en maqueta ,el perfil que yo te e puesto es solo una orientación seguro que habrá otros que irán mucho mejor, por que no preguntas en el supforo de (Ingenieria Del Aeromodelismo) ó en (Aviones A Escala)
Jose siento mucho no saber mas de perfiles para poder ayudarte
Un saludo amigo y a ver si damos con el perfil
Manolo
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Por jagomez
#852688
He encontrado este perfil alar de un acrobatico ala baja con el ala muy similar al saeta
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perfil_version2.JPG
este es del avion extra 300
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Por Punx-47
#852714
Puede que el ala sea muy similar, pero las necesidades de un extra no son la de ninguna edf.

Con este perfil puede que no llegues a despegarlo o mucho peor, que se te caiga volando.

Tambien puede que vaya excelentemente, pero si fuese mio el avion le pondria otro.

Salut

P.d. Tengo los planos de un avion tipo caza con helice trasera y creo que las alas le irian bien a tu avion. Si te interesa pidemelo, te lo escaneo y lo cuelgo aqui.
Por Español Rialp
#852920
Volviendo al tema del perfil. He estado mirando y la verdad es que he encontrado muy poca cosa.
En un foro italiano he encontrado un MIG-15 que emplea un CLARK Y (intradós plano)
Es este:
http://www.baronerosso.net/forum/aeromo ... -15-a.html

En otro foro brasileño curiosamente otro MIG-15 y también usa un CLARK Y pero recomiendan usar MH32 MH33 o MH45.
Aquí está el link:
http://www.e-voo.com/forum/viewtopic.ph ... &start=125

MH32 > espesor 8,71% camber 2,36 Cmo -0,058
MH33 > espesor 7,25% camber 1,09 Cmo ¿???? (no lo he encontrado)
MH45 > espesor 9,84% camber 1,64 Cmo +0,006

Si fuera yo, no le pondria un perfil con intradós plano como CLARK Y o E205. Me parece que un perfil semisimétrico puede funcionar mucho mejor. El MH33 es muy fino, tiene poco camber y no he conseguido saber el Cmo. El MH45 es autoestable (Cmo +). Para mí que quien lo recomendó se equivocó. El MH32 es un buen candidato. De todas formas continuaria buscando a ver si aparece algo mejor y/o más fiable. Una cosa si que tengo segura: le pondría un perfil semisimétrico.
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Por jagomez
#852930
Justito acababa de poner un post en ingenieria del aeromodelismo ablando del tema del MH43
Creo que sera el mas adecuado, lo he visto tb en otros jets electricos , un f-5 o f-20 y he leido que se comporta muy bien.

Gracias por mirar el tema, creo que me has ayudado a decidirme :mrgreen: :wink:
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mh43ko1.gif
mh43ko1.gif (1.49 KiB) Visto 3425 veces

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