miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por silbo
#978999
Lo que ponen los chinos del empuje"no se si creermelo"(vamos que no me creo nada).
Yo tengo una wemotec midifan que es de 90,
http://www.wemotec.com/shop/product_inf ... n-pro.html
con un motor het 600-32
http://www.highendrc.com/index_eproduct ... ucts_id=53
Prepare un util para montar la edf encima de una bascula y con 5s empujaba sobre 1700. El consumo no lo se, pero me he comprado un medidor y cuando pueda lo comprobare.
Hablando de los motores y las lipos, los que saben (yo no tengo ni idea) recomiendan montar motores de menos vueltas y lipos de mas S. A ver si consigo esplicarme que me lio.
Un ejemplo:
1 motor (a) de 4000 KV y lipos 3S rendira parecido a un motor (b) 2000KV y con 6S.
El consumo del motor (a) sera el doble que el del (b) por loque si (a) lleva 3S 5000ma el motor (b) llevara 6S 2500, al final lo mismo, PERO DICEN, que el rendimiento real sera mejor el (b).
Espero no haberme enredado demasiado.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#979080
silbo, eso es por culpa de un franchute que se le ocurrio inventar una 'LEY', creo que era JOULE :roll: que decia que W= I x R, por lo que el consumo de watios, en perdidas de tension por la resistencia de cableado/conectores/interna del variador/bateria/motor ..... :evil:
es proporcional a la intensidad ( amperios) que usemos, por lo que si subes el voltaje ( 3S a 6S ) bajas las perdidas del circuito


saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#979158
charlie55 escribió:.La cuestión de la escala es relativo, es decir, no por ir a escala, nos vamos a meter en un berraco que no vuele.Te digo esto, porque teóricamente, los datos del fabricante dan X kg de empuje, pero esto es en condiciones óptimas de motor (olvidate los chinos), regulador (seria poner de 125 A), y baterias de 20V (billetera hallllll :oops: ).
.Una opción a tener en cuenta es hacerlo con una turbina de 90 (solo un sistema propulsor), pero con una envergadura menor a los dos metros, no me huelo que vaya bien un EDF con tanta envergadura
.Creo que se pudiera hacer, si se hace los conductos finamente.En el original, se pensaba sustituir las dos malboré por una (no iriamos desencaminados).Es un poner

Si en tu linea te digo lo mismo se pueden poner las dos edf que tu dices pero en la salida como te marco en el dibujo, pero seguiriamos hablando de un pepino entre 180 y 2 metros
Mas o menos con una regla de tres si a la tobera de salido en 90 mm le coresponde una longitud del avion de 2,22 metros a una salida de 70 le corespondera 1,72 m aproximadamente si dan 1,2 kilo cada una pues estaria bien. 2,4 kilos ta muy bien

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... EDF68-1A43
La verdad es que tiene buena pinta.

Las toberas podrian modificarse sin mucho problema , lo que pasa es que con los dibujos 3d de autocad me hago la picha un lio, y la maya del saeta la tengo en 3d y filitear las secciones no puedo, pepe, no puedo, harrrrrrrrr :wink: :lol:
y pa colmo se me ha chascado el disco duro donde tengo las plantillas que he sacado hasta ahora :shock: :oops:
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#979329
.Como tampoco se trata de una maqueta para competición, no podemos permitir el lujo de agrandar las medidas, por lo menos un 10-15%, sin que se note descaradamente.Estan las maquetas, las semimaquetas y las funscale (modelos que se parecen a maquetas).
.Si se consigue un peso contenido del conjunto, una baza buena es que
1.-Tiene bastante alargamiento (relación envergadura-cuerda).
2.-El original, creo, no tiene una entrada en pérdida alta, mas estable que otros cazas.
.Esto nos lleva a un modelo mas manejable a velocidades relativamente bajas, en teoria :roll:
.Con respecto a esto, una pregunta para los turbineros, ti tiene relación con el paso diámetro de las palas de hélices:
.-¿Los alabes de las EDF que trabajan con poca tensión, tienen mas angulo de ataque?, es decir, tienen mas fuerza a menos velocidad.¿Tienen mas torque y menos velocidad?.Por el contrario:
.-Turbinas que trabajen a mas tensión, voltios, ¿Tiene el empuje a velocidad alta?
.Si es así se tendrian que elegir turbinas que trabajen a pocos voltios, con alto consumo en amperios.
Jagomez, si te falla el ordenata, pues lima, lija fina y ojo :D (método australopiteco de lo más fiable).
Avatar de Usuario
Por jagomez
#979391
Si maquetaq lo que se dice maqueta, ni en sueños, uno no es tan bueno construyendo :( :shock: :lol:

Solo es afan de hacer algo que no ha echo nadie :mrgreen: :wink:

en fin si tubiese a alguien que manejase mejor que yo el cad........ :oops:

pero mas o menos esta claro ya el tema........ pepino grande ande o no ande,,,,,,, :D :) :shock: :mrgreen: :lol:
Ya recupere el fichero de 3dfx con el saeta, ahora solo falta filetearlo otra vez al tamaño deseado.
Avatar de Usuario
Por silbo
#979460
Los alabes y la forma de la turbina no la cambian segun las vueltas. El tema es que gire rapido+ rapido+ rapido+++++
Esta tienda tiene un monton de variaciones de la misma turbina con distinto motor.
http://rc-castle.com/shop/index.php?cPath=70
Por ejemplo con las lander que os gustan la venden con diferentes motores, de3s hasta 6
las de 6s te envian un adaptador para colocar 2 paquetes 3s juntos y suministrarle al motor la energia de 6s.
Es para ver el video de la vasafan de 70. empuja mas de 2 kilos (pero prepara la cartera :twisted: )
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#985879
.Haciendo cáculos (casi renales :D ), para una EDF de 78, me salen dos salidas de 5 cm de diámetro (para que la superficie de salida del flujo de aire sea igual que la de 78 ).Con esas premisas me sale una envergadura de 1,4 m aprox.Se puede hacer mas grande, evidentemente, poner una de 90, pero ya no cuadra con las salidas.
.Otra cosa que fastidia, es que las salidas salen directamente en el encastre del ala, así que hay que hacer encaje de bolillos lagarteranos para poder meterle una bayoneta de carbono en el 1º tercio del ala.
.Así que creo que haré primero los conductos, con forma rocambolesca, y si se puede meter el tubo de carbono como larguero, seguiré con lo demás.Si no sale bien, lo veo complicaete en la unión del ala- fuselaje.
Avatar de Usuario
Por jagomez
#986155
Hay una opcion para las alas , dificil, pero, que es hacerlas e una pieza con la seccion central del fuselaje, me explico?, ya lo habia pensado antes pero......... :oops: :P
Avatar de Usuario
Por kaos66
#988695
yo empecé a diseñarlo hace año y poco pero lo dejé por otros problemas.efectivamente lo jodido de este avion es el encastre¿que te parecen dos semialas unidas por una bayoneta ajustada al /los tubos pero separadas del fuselaje?el carenado del ala con el encastre lo taparía.como en el real.....
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1063646
Tras comprobar que el diseño inicial no sirve un carajo :P :oops: :lol: :shock:
Me gustaria que alguien me chase una mano con el diseño del avioncito, a ver si logro hacer un molde como dios manda.

venga ¿QUIEN SE ANIMA? :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1137066
No no me he olvidado del saeta.
Lo peror que le puede pasar a un maño es que le digan que algo es muy dificil o no se puede hacer................ :D :mrgreen:
bueno en brebe puede haber noticias sobre los planos, yo sigo dandole vueltas a un pajarito de 2,22 cm de largo con 2 edf de 110
o similar.
Se admiten sujerencias, comentarios ideas, aportaciones
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1137068
He echo algo con el diseño, tras aprender a manejar algo mas el autocad..... y basandome siempre en el modelo 3D que me pasaron mis colegas del foro3d.

La tapa para acceder al conjunto de las toberas la hare coincidir con la costilla 5 , me quedaba entre la 3 y la 5 pero complicado de sacar otra pieza más, el morro tiene mogollon de piezas, lo mas seguro es que termine haciendo el morro de balsa maziza tallada, pero de momento seguiremos calculando las distintas secciones.
Adjuntos
Dibujosaeta2012-2.jpg
saeta2012.jpg
saeta2012-3.jpg
Me he dado cuenta que se me paso la cuaderna 4, en realidad es que numere la 4 como la 5 y luego proseguí con el error
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1137110
noes que tenga mucha idea de los 'fans' , pero si al conducto (que creo que son las lineas rojas de la segunda imagen ) le evitas ese brusco cambio de direccion justo despues de la turbina, le ahorrarias resistencias inutiles, no se , igual inclinando la turbina un poco para que se acerque a la inclinacion necesaria :?: o se necesita que este en esa osicion en concreto por cosa del modelo real :?:

saludos .... menudo trabajo que te estas pegando

Lo peror que le puede pasar a un maño es que le digan que algo es muy dificil o no se puede hacer................ :D :mrgreen:

pues casi casi seguro que no lo vas a poder hacer a ver si asi te animas mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1137123
es para ponerse de pie , y aplaudir asta quedar exsausto ,me parece espectacular los trabajos que estas realizando , la ultima base que tienen los saeta es matacan y sus patrullas las hacian sobre el desierto de el saara . sigo tu hilo aunque prefiero ver como progresas felicidades por el proyecto
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1137453
Estoy pendiente de recibir unos dibujos que un compañero (Guillermo) esta realizando ya que yo he detectado que los dibujos sacados de el modelo 3d no son muy precisos, me ha pasado unas fotos de una casa alemana que ha echo un saeta para turbina.
marca alemana JETWELT
http://www.jetwelt.de/2-jetwelt_5.html

Las fotos de este post no son mi trabajo, si no el de la construccion del modelo de la casa JETWEL, ya me gustaria a mi que me quedase asi, pero este es el objetivo.
Adjuntos
P0001350.jpg
HA-200-6.jpg
HA-200-8.jpg
P0001344.jpg
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1138022
Mi gozo en un pozo, El compañero Guillermo me comunica que abandona por el momento el proyecto del saeta, me quedo sin la ayuda tan ansiada :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
ahora que habia empezado otra vez con mas ganas......
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1138045
aprovecha esa 'inundacion' para rellenar los pantanos :mrgreen:

venga hombre .... que llevas un monton adelantado , ahora ya 'solo' te queda plasmarlo en maderitas :roll: 8)

saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1138210
Bueno a ver como andamos
Los 40 primeros centimetros del avion en corcho blanco mazizo pesan 161 gramos
Los dos edf de 55 qu etengo con los variadores y las lipos pesan 817 gramos

Haciendo una regla de ters sencilla me da que el puro del avios de 1,60 en total pesara 650 gramos
Con un poco de suerte las alas andaran sobra los 700 gramos.
650+700+817=2.167 y esto sin tren retactil, ni na de na

No se que os parece....
Tengo que tomar uana decision y es cambiar de edf :( :shock: :?
Pero cual poner que no me cuesten un hojo de la cara y las lipos y variador npo me arruinen?
Lo ideal serian unas de 65 que den 2 kilos cada una pero no se si eso existira............
http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 00721.html
52,90 €
Esta puede ser una solucion mas economica
http://www.rctecnic.com/tienda/112-moto ... nner-motor
DIAMETRO: 89 mm
MOTOR: 3200 KV
AMPERAJE: 50A
FUERZA DE EMPUJE: 2000g
Nº DE ELEMENTOS: 3-4 S
45,00 €

Que aconsejais........................
DIAMETRO DE ROTOR: 89 mm
PESO: 170g


Me da a mi que con 680 gramos de empuje de cada edf.......................... :evil: :oops: :twisted: :evil: :mrgreen:
Adjuntos
22042012282.jpg
22042012285.jpg
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1139394
Últimos progresos: Si es que se les puede llamar asi :lol: :lol:

Ya tenemos los primeros 70 cm dek Saeta, ya falta menos :mrgreen:

A ver si os gusta
Adjuntos
26042012288.jpg
Detalle con la tapa para acceder a los edf , a ver como sale
26042012289.jpg
26042012290.jpg
Detalle de la tobera de entrada
26042012291.jpg
YA empieza a parecerse a un fuselaje, los primeros 70 cm del avion
26042012292.jpg
así hago para cortar las piezas
26042012293.jpg
Vista de la última sección añadida
26042012294.jpg
Se adivina la forma del tubo del conducto de aire........
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1139492
luego le aligeraras el interior del macizo del fuselaje, no :?: , ¿ le vas a enfibrar por dentro los conductos ?


saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1139522
No pesa mucho por el momento 270 gramos, pero si tenia previsto aligerar peso........

Pues la verdad es que no se como enfibrar por dentro los conductos, se me había ocurrido que antes de pegar todas las piezas llenarlo de escayola los conductos de aire y así obtener el molde para despues hacer los conductos de fibra, pero no estoy muy seguro del resultado.

Lo mas seguro es que lo enchape en balsa de 1 o 1,5, yo lo de la fibra, no lo domino (nunca me he puesto) :roll:
se admiten sugerenciassssssssssssssssss :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1139528
¿ y el sistema inverso ? , darle presion con un globo de los que se usan para hacer figuritas a los crios :roll: , tiene la ventaja de que no se le pega el epoxy y te dejara una superficie lisa sin costuras, ese sistema lo vi hace mucho en una revista americana que lo usaban para enfibrar las carenas de ruedas dejando la superficie lisa exteriormente y apretando la fibra bien para que no quedaran burbujas, si lo haces asi, hazlo antes de agujerear interiormente el resto del fuselaje para que no te debilite aotras zonas con la presion.



saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1140076
Bueno, este fin de semana he terminado de preparar el resto de secciones del fuselaje, un total de 17, luego falta el cono final de la cola, he cortado de la pieza 7 a la 14 y ya tengo 1.30 de fuselaje acabado (bueno es un decir) con un peso de 474 gramos.Luego habrá que aligerarlo por dentro :P
Adjuntos
29042012295.jpg
Luego habrá que hacer algo con la salida de las toberas
29042012296.jpg
29042012297.jpg
29042012298.jpg
Resto de las cuadernas del fuselaje que me faltaban
29042012299.jpg
Me faltan dos piezas que estan secando
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1140557
La primera parte del fuselaje acabada, y no supera los 650 Gramos , sin ahuecar. Ahora estoy dandole vueltas a la cabina para ahuecar con fundamento :) :) :mrgreen:
A ver que se me ocurre, mañana pongo las fotos de fuselaje..................
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1140577
como te dije antes, yo le haria la superficie interior de los conductos antes de ahuecar el resto del fuselaje, el sistema del globito es simplemente darle el epoxi y la fibra a la zona interior de los conductos y para que se sujeten a las paredes interiores sin que te haga arrugas y quede mas lisa, inflarle un globo dentreo, la presion del aire empujara la fibra y el epoxi hacia las paredes quitandote las burbujas y arruguillas que se puedieran haber formado al enfibrar, dejarlo asi hasta que cure el epoxi y luego pinchas el globo, no se queda pegado al epoxi.

haz una prueba si quieres antes en otro trozo de foam para ver que tamaño de globo necesitas pues seria un engorro que no quedara ajustado una vez que empiezas a enfibrar :roll:


saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1140670
Gracias por el consejo, intentare ponerlo en práctica a ver que me sale :lol: :mrgreen: :oops:

Subo las ultimas fotos donde he sujetado las secciones con cinta hasta parece un fuselaje y todo :mrgreen: :roll:
Adjuntos
01052012303.jpg
01052012302.jpg
01052012301.jpg
01052012300.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!