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Moderador: Moderadores

Por jose carlos
#141994
hola a todos me gustaria preguntaros una cosa para hacerle el rodaje a un Saito 56 de 4 tiempos que hace falta?
Por Mariofly
#142003
Una bancada o avión, un chispo, caldo y paciencia para que todo sa haga despacio y bién. Un buen rodaje es vital.

Saludos. :D
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Por Fekem
#142080
Hola, Gracias por la respuesta mario pero creo que el posteador se referia a si hay q acerle algun rodaje diferente a los 2t de todos modos puedes usar ese buscador que tienes arriba y le das a buscar ya que hay varios post sobre esto ok???enga saludos!!!
Por Rubén Castro
#142088
El rodaje de ese motor es diferente a los 2T. Para empezar necesitas un tacómetro pues es muy importante controlar las revoluciones. Tan sólo sigue las instrucciones del manual. Los pasos a segir están bastante claros. Si no entiendes alguno avísame y te lo miro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por jose carlos
#142623
vale gracias y de cuantas vueltas no puede pasar el motor :?:
esque no me aclaro :oops:
Por Rubén Castro
#142650
No es que no te puedas pasar. Tienes que hacer varios depósitos al régimen que indican las instrucciones. Si quieres cuando llegue a casa cojo las instrucciones y te pongo los procedimientos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#142737
Bueno, te pongo una interpretación en castellano de lo que ponen en el manual del Saito 56 en perfecto inglés:

Proceso de rodaje:

1- Después de llenar por completo el depósito arrancar el motor con el barrilete del carburador a medio abrir. La aguja de alta debe estar abierta 4 vueltas completas. Una vez arrancado fijar con el stick del gas el motor a unas 6000 rpm. Debemos comprobar que el motor está muy rico y escupe abundante aceite por el escape. Si hace falta dejaremos el chispo puesto, pues es posible que si lo quitamos se pare. De esta forma agotamos por completo el depósito.

2- Llenamos el depósito y volvemos a arrancar, con la misma configuración de aguja de alta. Pero esta vez abrimos el barrilete al 100% y terminamos todo el depósito.

3- Volvemos a llenar el deposito y lo mantendremos durante medio depósito a 9000-9500 rpm.

4- Con el medio depósito restante ajustaremos la aguja de alta hasta conseguir revoluciones máximas. Una vez que alcancemos ese punto abrimos dos o tres clicks para dejarlo graso. Lo tendremos que dejar un poco gordito durante al menos 10 vuelos.

Así es como yo lo rodé, y hasta ahora va como la seda.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por jose carlos
#142739
muchas gracias a todos :D y a ti sobre todo ruben que me as escrito hasta las instrucciones :roll:






felices vuelos :!: :wink:
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Por top242
#142819
hola!, para un 65 sera mas omenos igual no?
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Por top242
#142828
otra cosa, que cc tiene que tenr el deposito?, y que es mejor en el avion o en una bancada? y si es en una bancada , como debe de ser esta para que no salga volando con el motor? Gracias!
Por Rubén Castro
#143039
Hola top242:

Yo el rodaje del 56 lo hice en el propio avión sin las alas montadas. Protegí casi todo el fuselaje con una bolsa de plastico grande (para evitar que el solartec se empapara del aceite). Puede resultar más comodo hacer el rodaje en bancada pero yo prefiero hacerlo así para de paso probar si han pegado correctamente la parallamas.

No puedo ayudarte con lo demás, pues no tengo el 65 y tampoco sé qué deposito recomientan para tal cilindrada.

Mi depósito para el 56 es de unos 200-250cc (no lo sé exactamente). Y con lo que gasta un 4T tengo tiempo para aburrirme volando.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por jose carlos
#143801
gracias por los conejos me ha ido de maravilla el rodaje se lo he hecho montado en el avion solo con el fuselaje lo ate a una mesa bien seguro
y manos a la obra.
Lo explico por si alguien esta interesado
El primer deposito a cuatro vueltas la aguja de alta y el gas un poquito mas de la mitad ,el segundo con el gas a fondo y un tercero a tres vueltas
la aguja de alta , el cuarto cerrando la aguja asta dos y media y abriendo
para enfriarlo sin pasar de 70 grados la temperatura

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