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Por javi25
#1170192
Hola a todos, un compañero acaba de comprarse esta maravilla de 4 tiempos y gasolina. Le hemos hecho tres depositos y ya hemos podido comprobar la raza de esta pequeña joya que la hemos probado con una G-Sonic 20x8 a 7.500 rpm, exactamente las mismas que con la Mejzlik 20x8 que recomiendan usar y que segun declaran tiene un empuje estatico de 7kg. Sin tocas agujas y en el primer deposito hemos conseguido mantener el ralenti entre 1800-2000 rpm, en el segundo bajo a 1700 rpm pero muy inestables. Suponemos que solo queda carburarlo un poquito y esta es la razón de este post, me defiendo muy bien con los glows de 2t pero nunca hemos tenido un 4t gasolina, cual es el procedimiento a seguir? el aceite usado es Castrol tts en proporcion 20/1 o lo que es lo mismo al 5%. Gracias
Un saludo
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Por Marco Castro
#1170511
Buenas.

Lo primero, los gasolina tienen que ir "finos", un gasolina graso no rinde y a la larga acabara estropeandose.

El carburarlos es muy sencillo, solo hay que tener claro que la aguja de baja y alta estan relacionadas, es decir, si cierras baja seguramente tendras que abrir alta. Te hablo de carburadores walbro, desconozco cual lleva el saito.

Para carburar, primero el alta, aceleras a tope y buscas las maximas vueltas, CON TACOMETRO, a oido en los gasolina es complicado, a mitad de gas suelen dar casi toda la potencia. (es util usar curva de puntos en gas).

Una vez lo tengas la baja, lo dejais en 1900-2000 de ralenti y cerrais un poco la baja, el motor deberia acelerar, volveis a dejarlo en 1900-2000, cerrais de nuevo, deberia acelerar, asi hasta que en vez de acelerar, pierda vueltas, entonces se abre la baja 15m y ya la teneis.

Ahora volver a comprobar alta, seguramente tendreis que abrir un poquito.

Saludos!
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Por javi25
#1170580
gracias, el saito en nuestro caso si monta walbro y las agujas estan muy bien diseñadas algo que nunca habia visto en un carburador es que la propia aguja de baja lleva una rosca que hace las veces de starter tirando de ella (la aguja) hacia fuera. Yo por lo menos nunca lo habia visto, la costumbre es que sea mediante una palanca que se encarge de cerrar o abrir la mariposa, pero esta solucion me parece mejor idea aun porque creo que simplifica notablemente el funcionamiento. Gracias por la explicación, este procedimiento seria aplicable tambien para los gasolina de dos tiempos?
Un saludo
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Por Sixto
#1170588
javi25 escribió:gracias, el saito en nuestro caso si monta walbro y las agujas estan muy bien diseñadas algo que nunca habia visto en un carburador es que la propia aguja de baja lleva una rosca que hace las veces de starter tirando de ella (la aguja) hacia fuera. Yo por lo menos nunca lo habia visto, la costumbre es que sea mediante una palanca que se encarge de cerrar o abrir la mariposa..

¡Que curioso!..¿Puedes poner alguna foto?

Un saludo.
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Por javi25
#1170633
Sí claro, pero habrá que esperar hasta el domingo (si el tiempo lo permite) que vea al dueño y que ademas me ha dejado el cargo del estreno del modelo, una PZL Wilga, intentaré hacer un video corto y pongo la url para quien quiera verlo. Saludos
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Por lletisso
#1170952
Hola! Marco, quando dices 15m te refieres a 1/4 de vuelta? yo tengo un FG 36, i estoy batallando con la carburacion, me passa que en vuelo, teniendo el motor a 1/4 de gas, le doy gas a tope i hace 1 o 2 bajadas de rpm. antes de subir a tope, sera que tengo que cerrar un poco la baja?

Javi, he provado la traccion del FG 36, con una fiala 20/6 mira...

http://www.youtube.com/watch?v=xsQThRmxxIw&feature=plcp

Saludos!
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Por javi25
#1170964
videos de estos son los que yo hecho en falta cuando me toca discutir con la almohada si uno u otro motor o si esta u otra helice (no me costó dias decirme por el zdz 80 que al final elegí). Agradezco si pudieras poner rpm y marca de helice que usas en el video, y una altura aproximada de la zona en la que realizastes la prueba sobre el nivel del mar y asi nos puede servir de referencia a mi o a otros que tenga ese motor. Saludos
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Por lletisso
#1171005
Si, efectivamente, esta es una manera muy grafica de ver lo que da de si un motor.
La helice es una Fiala 20/6, son hechas en Txecoslovaquia, creo, tienen un acabado increïblemente fino, nada que ver con una Menz!!! i por unos 13€ creo recordar.
La prueba esta hecha a 476 metros sobre el nivel del mar, temperatura 24ºC i 50% de humedad, en un pueblo de la provincia de Girona.

Para ampliar la informacion relacionada, hice la misma prueva con un DLE 30, que con una Menz 20/6 a 8000rpm marcó 7,9Kg.

Saludos!
Por Jesus Cerbilla
#1171010
por lo que yo he visto y me he peleado, la serie fg de saito no consiguen que vayan finos del todo.
el carburador que monta saito en los fg 36 es este
Imagen
y el problema principal que encuentro es que si lo llevas un rato en vuelo a gas constante, al dar gas tiende a venirse abajo y luego recupera o se queda "atontao".
No se, no han acertado demasiado los de saito con la serie FG desde mi punto de vista, que por supuesto no tiene por que ser la mas acertada.
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Por javi25
#1171092
Existe alguna razón por la que le ocurra eso? Hay alguna forma de corregirlo? El tiempo que se ha tirado en bancada no le hemos notado ese tipo de problema pero ya que lo dices estaremos atentos, tambien es cierto que el carburador es el mismo que el de la foto aunque el nuestro monta una larga trompetilla y en el de la foto no aparece, puede que los de saito lo hayan podido corregir de esta manera, de todas formas gracias, tomaremos nota haber si en vuelo le ocurre lo mismo. Saludos
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Por Marco Castro
#1171093
Buenas Lletiso!

Si, 1/4 de vuelta :)

No sabria decirte de esa bajada de rpm's, prueba primero a abrir un poco la baja, tiene pinta de que te baja por falta de combustible al abrir de golpe, y abrir es menos critico que cerrar!!

La verdad, es que los de saito no han estado muy finos con esta gama de motores, hay infinidad de quejas al respecto, aunque tambien hay gente que dice que les van estupendamente.

Veamos a ver que tal los ngh que saldran en breve en 4T y si van bien, igual los de saito tienen que ponerse las pilas, aunque claro, saito es... SAITO :)

Saludos!
Por Jesus Cerbilla
#1171106
La trompetilla es de quita y pon, ese es el carburador, la trompetilla va atornillada, eso es el venturi de admision que lo que hace es que el aire se comprima y acelere.

Lo de la bajada de vueltas es facilmente evitable, vuela a diferentes regimenes, juega con el gas y veras como no te pasa.
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Por Sixto
#1171137
Jesus Cerbilla escribió:La trompetilla es de quita y pon, ese es el carburador, la trompetilla va atornillada, eso es el venturi de admision que lo que hace es que el aire se comprima y acelere.
Las trompetas de admisión se suelen poner para canalizar el aire al interior del cuerpo del carburador y evitar que entre aire turbulento ya que si se consigue un régimen laminar el diámetro efectivo del carburador es mayor que en régimen turbulento, en otras palabras, se consigue que entre más aire. El cuerpo del carburador ya tiene el estrechamiento y produce el efecto venturi sin necesidad de la trompetilla, lo que pasa es con ella mejora el rendimiento.


Por otro lado... si el aire se acelera.. la presión baja, no se comprime el aire.
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Por javi25
#1171475
bueno lo prometido es deuda, dejo las fotos que dije sobre la forma tan peculiar que tenia este carburador walbro de poner o quitar el starter, yo al menos nunca lo habia visto.
Adjuntos
Foto133.jpg
carburador sin starter
Foto134.jpg
carburador con starter
Foto140.jpg
wilga antes del estreno

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