- Mar, 17 Feb 2009 22:49
#795017
Hola flubberaviador:
Espero no ser pesado con el tema: Si hay que llevar el ralentí muy alto, parece (no digo que lo sea) que el problema es la aguja de baja, que es necesario cerrarla.
En general, cuanto más abierta, peor comportamiento en baja; conforme se cierra, va ganando estabilidad de RPM y permite cerrar más el barrilete del gas. Claro, hay que ir probando, y ver el comportamiento de la transición al abrir gas, para que no se ahogue.
También decir que no habría que tener tanto miedo a ajustar la baja (si hace falta ajustarla, claro). Es una "asignatura" que tenemos que aprobar todos los que volamos glow si queremos ir avanzando. Reconozco que en su día, y aunque leí todo lo que pude sobre ajustar la carburación, me costó unas horas aprender a carburar la baja y el alta. Con un Webra 50 (un poco más difícil de lo normal, pero buen motor). Sin embargo, con el Saito ha sido muy fácil, o al menos a mi me lo pareció. Es muy noble en el ajuste de la baja, y si la dejas desde el punto optimo como media vuelta más abierta, va igualmente bien.
Saludos,
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