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Moderador: Moderadores

Por pacoxiroi
#794923
Tengo este motor y os quiero hacer una consulta es que llevo el trim del gas a tope y claro el espacio que se abre es muy grande en el carburador pero es que si lo bajo se para, y lo raro es que va bien en el aire pero me da la sensación que tengo la aguja de baja mal graduada ¿puede ser eso?
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Por Lucky_Flight
#794957
Hola Paco:

En primer lugar decir que lo mejor es regular la carburación con tacómetro, porque en los 4t es más difícil regular "a oido".

Imagino que el motor será bastante nuevo y le has hecho el rodaje hace poco. Bien, en mi caso llevo unas 20 horas con mi Saito 125. Después del rodaje tuve que:
- Regular un par de veces las valvulas.
- Regulé en 2 o 3 ocasiones diferentes la aguja de baja. La tuve que cerrar alrededor de 2,5 vueltas en total.
- Probando en tierra, he conseguido alcanzar hasta 9500 rpm. y bajar en ralentí, y yendo holgado, hasta 2700 rpm.

En consecuencia, y teniendo en cuenta que cada motor puede tener ajustes diferentes, parece que el tuyo pide cerrar la aguja de baja.

Saludos,
Por flubberaviador
#794982
Hola paco que tal yo tengo un saito 56 el que lleva el porta helices de color rojo y le tengo solo con el rodaje hecho que todavia no lo he probado en vuelo pero lo unico que te puedo decir es que a mi no me ha dado ningun problema y le hecho el rodaje sin nitro lo que pasa es que todavia no lo he ajustado en vuelo pero no creo que de mucha guerra, si te digo la verdad es que no me gusta tocar la baja si no es imprescindible porque a lo mejor puede ser el problema de otra cosa y luego te vuelves loco para dejarlo fino de verdad preguntale a mmp que es sabra decirte.

Ah estoy totalmente de acuerdo con el amigo lucky que los 4T ay que ajustarlos con el tacometro.

Un saludo.
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Por Lucky_Flight
#795017
Hola flubberaviador:

Espero no ser pesado con el tema: Si hay que llevar el ralentí muy alto, parece (no digo que lo sea) que el problema es la aguja de baja, que es necesario cerrarla.

En general, cuanto más abierta, peor comportamiento en baja; conforme se cierra, va ganando estabilidad de RPM y permite cerrar más el barrilete del gas. Claro, hay que ir probando, y ver el comportamiento de la transición al abrir gas, para que no se ahogue.

También decir que no habría que tener tanto miedo a ajustar la baja (si hace falta ajustarla, claro). Es una "asignatura" que tenemos que aprobar todos los que volamos glow si queremos ir avanzando. Reconozco que en su día, y aunque leí todo lo que pude sobre ajustar la carburación, me costó unas horas aprender a carburar la baja y el alta. Con un Webra 50 (un poco más difícil de lo normal, pero buen motor). Sin embargo, con el Saito ha sido muy fácil, o al menos a mi me lo pareció. Es muy noble en el ajuste de la baja, y si la dejas desde el punto optimo como media vuelta más abierta, va igualmente bien.

Saludos,
Por flubberaviador
#795307
[quote="Lucky_Flight"]Hola flubberaviador:

Espero no ser pesado con el tema


Hola amigo Lucky que tal no eres pesado si tus explicaciones estan bien yo lo que digo es que si no se tiene mucha idea es mejor no tocar mucho la aguja de baja que como se desajuste demasiado luego es muy dificil hacerlo bien, por lo demas me gusta leer tus respuestas en los post porque se ve que te gusta esto ah por cierto gracias por lo de la emisora ya lo solucione.

Un saludo a todos.
Por TRM
#795763
Buenas

Disculpad el offtopic, espero que no os importe:

Tengo este motor y he sufrido un golpe con el avion que ha doblado una pieza del carburador, en donde va roscada la aguja de altas...

Sabeis donde puedo encontrar despiece o donde venden recambios? No encuentro nada en internet mas que en tiendas americanas que venden fuera...

Gracias y gracias tambien por los consejos de carburacion de paso ;)
Por pacoxiroi
#796123
que alegría de foro. gracias a todos

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