miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
#533635
Ya tengo acabada la piper y hoy mismo me disponia a rodar el motor en el mismo modelo (sé que se comerá muchas vibraciones, pero no tenia ganas de hacerme una bancada). Resulta que mi piper (de thunder) viene pensada para los motores 4 tiempos de thunder (carburador a la izquierda) o los normales de 2 tiempos como el pro46.

He comenzado el proceso de rodaje tal y como dice el manual y la primera vez no le ha costado mucho arrancar (no uso arrancador, arranco al 2º o 3er intento). Puse el tacómetro y a pesar de llevar más de 5 vueltas abierta la aguja de alta tenia muchas revoluciones, como si estuviese muy fino.

Lo he parado y a partir de aqui todo ha sido un calvario, arrancó un par de veces, pero iba fatal. Cambié la bujia, revise todo y nada. Al final me di cuenta que el carburador en este motor queda por encima del depósito y el motor no toma combustible y cuando consigue arrancar mete aire por la admisión de combustible.

Es mi primer 4 tiempos, pero con los motores de 2t tengo mucha experiencia y creia que los conocia mas o menos. Ahora no se muy bien que hacer: Creo que debería poner la bancada 3 cm más abajo (carburador en línea con el centro del depósito) y ponerle un cono para usar el arrancador(hasta que lo tenga mas o menos fino).

Os dejo el tocho a ver si el sabio (vosotros) ilustra al ignorante (yo), porque ando muuuuuuuuuuuuy perdido.

Un Saludo y gracias de antemano
Última edición por VICTOR VEGA el Vie, 14 Sep 2007 21:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por sans
#533670
Antes de empezar a modificar el avión, yo lo que haria seria poner el motor en una bancada donde podras modificar la altura del depósito para hacer pruebas y familiarizarte con el funcionamiento del motor. Mi primer 4t. tambien me dio un poco de guerra (un OS). Mi problema fue el combustible.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Michi
#533972
Hola yo he tenido un Saito 150 que para el caso es un 4 tiempos, y los problemas se solventaron definitivamente cuando le puse una bomba oscilante, a partir de entonces da igual donde este el depósito, creo que es la solución mas económica, antes de ponerte a hacer inventos te aconsejaria que hagas una prueba, para mi fué definitivo, nunca mas tuve un problema con el motor, y otra cosa mas el cono es imprescindible en estos motores para arrancarlos, una vez finos e arrancan con los dedos solo rodando por el con, y ¡¡cuidado!! en los 4 tiempos no metas nunca los dedos en la hélice ni con el dedal de goma, la mejor manera es con arrancador o por el cono dandole un giro al reves de lo normal, y el combustible minimo con 10% de nitro, con un 15 mejor.
Saludos
Por VICTOR VEGA
#534180
Hoy mismo he sacado el motor del avión y me he hecho una bancada. Con la línea central del depósito centrada con el carburador ha arrancado todas las veces a la primera sin problemas. El alargador del chispo andaba también regulín (otro posible fallo). Total que he podido rodar un poco el motor (1litro).


El rodaje lo he hecho sin subir de 4000-4500 vueltas y con aproximadamente 5 vueltas en la aguja de alta. El motor consume en estas condiciones como un cosaco, y tira por el escape una barbaridad, con lo que bien lubricado esta. Os dejo unas dudas a ver si me podeis hechar un cable:

-¿Qué temperatura de funcionamiento tienen los 4 tiempos? ¿Mayor que los 2t?

-¿Cuantos litros de rodaje serían necesarios tras los primeros 20 min a bajas revoluciones y muy gordo que ya he hecho?

-¿Dónde puedo conseguir en España la bomba oscilante?¿Qué varia con respecto a la bomba perry de presión?

-¿Recomendais el calentador de bujia (teniendo en cuenta que en la piper el gas será poco durante periodos prolongados)?

-¿Me podeis dar un orden de magnitud para el consumo? Quiero poner un segundo depósito en el centro de gravedad para aumentar la autonomía hasta 30min y no tengo idea de por donde tirar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
PD. El sonido de estos motores es fuera de serie, creo que pillaré mas motores de este tipo en el futuro.
Avatar de Usuario
Por Michi
#534446
rlord escribió:-¿
-¿Dónde puedo conseguir en España la bomba oscilante?¿Qué varia con respecto a la bomba perry de presión?.
En cualquier tienda deben tenerla yo la compre en Anguera Hobbies, esta bomba va sujeta al motor con un soporte a tal efecto y funciona con las vibraciones del motor, lleva un "oscilador" con unas menbranas que hace los efectos de una bomba, con esto te garantizo que se acabaron los problemas, tendras que cerrar mas las agujas pero va de fabula, lo de la alineación del carburador que quieres que te diga, el avión casi nunca va horizontal :roll:
Por VICTOR VEGA
#535841
Tras dejarlo perfecto en bancada. Lo he puesto con la misma configuración en la piper y nada de nada. Arranca, funciona, pero se para al ralentí si le quito el chispo. (único cambio, el depósito esta más bajo y el motor a 90 grados).

Sin el chispo no puedo bajarlo de 3000 vueltas porque se para. Aun funcionando a 3000-4000 funciona irregular, creo que claramente le falta combustible. Sorprendente cuando en bancada hace media hora como un reloj, sin una sola parada y con periodos de más de 5 min. a ralentí, medio régimen o todo gas sin problema.

Desisto de que funcione bien sin bomba, encargo una bomba oscilante ahora mismo. Cuando me llegue os aviso como van los progresos.
Avatar de Usuario
Por Michi
#536049
genial... :wink: :wink: :wink:
Por VICTOR VEGA
#536907
En un último intento he pensado un poco en lo que le pasaba al motor y he encontrado la solución. Resulta que en los dos tiempos la aguja de baja está más o menos en su sitio y hasta que haces unos litros no necesitas tocarla (tampoco su manipulación lleva a mucho si esta en su sitio hasta que se suelta el motor un poco). Estó me ha confundido un poco con el 4t. Volviendo a leer el manual leo que la baja hay que ajustarla hasta que el motor racanee de ralentí a medio gas en una evolución rápida, luego abrir un poco y dejarla justo ahi.

Eso mismo era mi problema, tenia algunas vueltas de más (de gordo) y en baja se ahogaba y no iba redondo. He ido cerrando buscando un ralentí de 2500 vueltas y voila, todo solucionado. Con esto también se resuelve el consumo desmesurado que habia notado.

De todas formas como tengo que poner el depósito en el centro de gravedad, al final pondré la bomba oscilante. Pero ya me quedo más tranquilo sabiendo carburar el motor. Decir que el motor con el depósito 14 centímetros más bajo que el carburador sigue funcionando redondo ( asi que mi idea de lo del depósito estaba mal, MICHI ya me lo dijo claramente).


Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por los tochos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!