- Lun, 10 Sep 2007 1:15
#533635
Ya tengo acabada la piper y hoy mismo me disponia a rodar el motor en el mismo modelo (sé que se comerá muchas vibraciones, pero no tenia ganas de hacerme una bancada). Resulta que mi piper (de thunder) viene pensada para los motores 4 tiempos de thunder (carburador a la izquierda) o los normales de 2 tiempos como el pro46.
He comenzado el proceso de rodaje tal y como dice el manual y la primera vez no le ha costado mucho arrancar (no uso arrancador, arranco al 2º o 3er intento). Puse el tacómetro y a pesar de llevar más de 5 vueltas abierta la aguja de alta tenia muchas revoluciones, como si estuviese muy fino.
Lo he parado y a partir de aqui todo ha sido un calvario, arrancó un par de veces, pero iba fatal. Cambié la bujia, revise todo y nada. Al final me di cuenta que el carburador en este motor queda por encima del depósito y el motor no toma combustible y cuando consigue arrancar mete aire por la admisión de combustible.
Es mi primer 4 tiempos, pero con los motores de 2t tengo mucha experiencia y creia que los conocia mas o menos. Ahora no se muy bien que hacer: Creo que debería poner la bancada 3 cm más abajo (carburador en línea con el centro del depósito) y ponerle un cono para usar el arrancador(hasta que lo tenga mas o menos fino).
Os dejo el tocho a ver si el sabio (vosotros) ilustra al ignorante (yo), porque ando muuuuuuuuuuuuy perdido.
Un Saludo y gracias de antemano
He comenzado el proceso de rodaje tal y como dice el manual y la primera vez no le ha costado mucho arrancar (no uso arrancador, arranco al 2º o 3er intento). Puse el tacómetro y a pesar de llevar más de 5 vueltas abierta la aguja de alta tenia muchas revoluciones, como si estuviese muy fino.
Lo he parado y a partir de aqui todo ha sido un calvario, arrancó un par de veces, pero iba fatal. Cambié la bujia, revise todo y nada. Al final me di cuenta que el carburador en este motor queda por encima del depósito y el motor no toma combustible y cuando consigue arrancar mete aire por la admisión de combustible.
Es mi primer 4 tiempos, pero con los motores de 2t tengo mucha experiencia y creia que los conocia mas o menos. Ahora no se muy bien que hacer: Creo que debería poner la bancada 3 cm más abajo (carburador en línea con el centro del depósito) y ponerle un cono para usar el arrancador(hasta que lo tenga mas o menos fino).
Os dejo el tocho a ver si el sabio (vosotros) ilustra al ignorante (yo), porque ando muuuuuuuuuuuuy perdido.
Un Saludo y gracias de antemano
Última edición por VICTOR VEGA el Vie, 14 Sep 2007 21:33, editado 2 veces en total.