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Moderador: Moderadores

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Por jmferran
#68488
Pues nada, que se ve que no sabía lo que hacer y he desmontado mi saito 180 :shock: , pero ahora resulta que inadvertidamente habré puesto mal la posición del arbol de levas( me parece que así se llama el trasto ese dentado con unos bultos excéntricos que empujan a las varillas que mueven las válvulas) y el motor no va sincronizado.
¿ Alguien de por aquí sabe como hay que ponerlo exactamente ?.

He visto que hay una marca en la corona dentada de a.de levas que quizas tenga que coincidir con determinada posición del cilindro, he probado varias pero no acaban de sincronizar correctamente las vàlvulas.
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Por gabriel izquierdo
#68656
fijate bien y verás que hay un momento en el que casi se juntan los "bultos excéntricos"(levas).
en ese momento termina de cerrar el escape y empieza a abrir la admisión.bueno,pues ese punto debe coincidir con el pistón arriba del todo(en el 99% de los motores de 4 tiempos,y en el resto es justo al lado)

probablemente(no conozco el interior de los saito)si tiene una marca y lo pones como te digo te coincida con algún tipo de resalte o marca que te había pasado inadvertida.

si no es así debes calar el árbol de levas de forma que según suba el pistón se cierre escape y justo arriba del todo empieze a abrir admisión.

ten en cuenta que el árbol de levas gira una vuelta por cada dos del cigüeñal,así lo que te he contado pasa una vez y la siguiente están las dos válvulas cerradas,a la siguiente otra vez en cruce,etc...

jarl,cada día me enrollo más,tendré que hacermelo mirar :oops:
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Por jmferran
#68900
gracias Gabriel por enrollarte, ya tengo el saito montado y funcionando :lol: , en realidad ya tenía bién el arbol de levas,(cilindro arriba y marca del a.d.l a las 6) lo que pasaba es que la válvula de admisión no cerraba bién ( no sé porqué aún) la he sacado, limpiado, vuelto a colocar (he tenido que cortar un tornillo :x )y ahora cierra perfecto, aunque sucia no estaba. Y eso es todo :wink:
Por lasser
#68906
Pues para la proxima:

Piston arriba, granete del arbol abajo, cigueñal veras una marca en el plato de la helice que debe coincidir con una ranura/fisura en el carter (Punto muerto superior del piston). Ahi mirar la holgura del las levas y ajustarla.
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Por jmferran
#68938
:D pués ahora ya le he perdido el miedo. Se queda uno satisfecho verlo funcionar después del despiece que ha sufrido, esta mañana mi sukhoi volaba satisfecho :wink:
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Por AJS
#68984
Hay que ver las casualidades de la vida. Yo tengo un sukhoi decorado como el tuyo con un saito 150. Yo también desmonté el mío para cambiarle los rodamientos y encontré un artículo muy bueno de cómo montar el arbol de levas, lo que pasa es que el link no funciona.
Este si funciona: http://www.rcuniverse.com/forum/m_13051 ... tm#1305192
pero el que yo decía donde se explicaba muy bién como utilizar la piececita de la que hablan en el anterior link era este:
http://members.optushome.com.au/gjmustang/index2.html
ha dejado de funcionar, ¡ Lástima !

Mi sukhoi es el kit todo palitos de Carl Goldber, y lo tengo desde el año 97, mucho antes de que saliera el kit ARF, ¿ese es el tuyo?

Saludos
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Por jmferran
#69200
El mío es Golberg pero ARF, lo tengo desde enero, es muy flotón no me lo esperaba, pesa 4200 grs. sin carburante. Tengo un compañero que tiene uno como el tuyo (de palitos) con un webra 120, con otra decoración , pero pesa más que el mio.

Saludos :wink:
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