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Moderador: Moderadores

Por Cirite
#1341487
Hola.
Estoy intentando gasolinizar un SAITO FA-150
Le tenía ya probado con encendido electrónico e iba bastante bien
Le he puesto un carburador adaptado de un SAITO FG-20
La primera prueba arranco bastante bien, después de ajustar las agujas funciono
Bien en alta consiguiendo unas 6500 rpm y estable. Y en baja unas 1800rpm y estable.
El problema está en la transición. Hay que hacerla despacio si no es como si se ahogara.
También he notado que escupe gasolina por el venturi.
Todo esto con una hélice APC 18/8 Y UN 5% de aceite, seguiré haciendo más pruebas.
Algún consejo.
He colgado un video en YOUTUBE https://youtu.be/L_Yz7CuEXr0
Adjuntos
IMG_20160222_075148.jpg
IMG_20160222_075220.jpg
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IMG_20160222_075259.jpg
Por Jesús Cardín
#1341491
Sin descartar una limitación del propio carburador (comentas que es de un SAITO FG-20 mientras que el tuyo es un 1.50, es decir un 25cc), algo que pienso por lo corto que te quedas en alta (6.500 rpm me parecen pocas), te aconsejo carburar como lo hago yo con esos tipos de carburador:

1.- Arranca y ajusta el alta de la forma clásica, cerrando hasta que notes que no ganas más vueltas y abre 3-4 clicks.
2.- Corta a ralentí de manera que te quede 1,5-2mm de apertura en el barrilete y ajusta como si fuese la aguja de alta, es decir, ve cerrando y observa como el motor irá subiendo el régimen del ralentí; cuando se venga abajo déjalo ahí.
3.- Desde ralentí intenta acelerar hasta 1/3 de motor; con seguridad se vendrá abajo por falta de combustible. Ve abriendo la baja de un 1/8 en 1/8 hasta lograr que acelere. Normalmente te hará falta entre 1/8 y 1/4 de vuelta.
4.- Una vez logrado para el primer tercio de aceleración, prueba con el segundo. Seguro que tendrás todavía que abrir un poco más. Lo normal sería 1/8 de vuelta más.
5.- Confirma que puedes acelerar ahora desde ralentí hasta tope de gas de forma rápida. Normalmente deberías poder hacerlo pero si ves que ya cerca del tope de gas o tras varias aceleraciones seguidas se te viene un poco abajo, abre un "pelín" la aguja de baja (menos de 1/8).
6.- Finalmente comprueba que el ajuste de alta sigue siendo bueno; en los motores SAITO de gasolina con este tipo de carburador tienes que dejar la aguja de alta en el punto de máximas prestaciones o como mucho abierto un solo "click" o en vuelo te irá rico. En tu caso que es una adaptación, prueba a dejarlo graso como un glow no vaya a ser que incluso con un 5% de lubricación se te gripe.

Espero haberte ayudado y suerte con la puesta a punto.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por lcs
#1341768
Te echa mucho aceite por el escape? los saito de gasolina llevan segun manual 20:1 creo recordar , van grasos comparado con un 2T, pero el ajuste como te comentan es totalmente asi , a base de empobrecer o cerrar agujas para el ajuste .
Ese carburador funciona relativamente bien si le pones bien cerca el deposito ,nivelado y macarron corto.
Tienes que sacar 1000 vueltas mas pienso con esa pala , pero ten en cuenta la perdida de chicha respecto al glow.
Cuentanos !
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Por lcs
#1341986
Yo creo que si demasie pala , un DLE20 ( gasolina 2T) mueve a 8500 rpms una falcon de 17x6. Aunque el 4T tenga mas par para la misma cilindrada y lo que pierde de chicha con gasofa, al menos probaría con una 17x8 que ya es mucho. Acabo de ver las especificaciones del saito FG21 que es la version ultima y mejorada del saito 20 cc en gasolina y la pala maxima es 16x8 .
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Por Jose Luis28
#1342041
lcs escribió:Yo creo que si demasie pala , un DLE20 ( gasolina 2T) mueve a 8500 rpms una falcon de 17x6. Aunque el 4T tenga mas par para la misma cilindrada y lo que pierde de chicha con gasofa, al menos probaría con una 17x8 que ya es mucho. Acabo de ver las especificaciones del saito FG21 que es la version ultima y mejorada del saito 20 cc en gasolina y la pala maxima es 16x8 .
+ 1 Tú si que sabes ICS. 8)

Y eso que las Falcon de madera van cojonudas, junto a las Fiala, de lo mejor a mi juicio.
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Por Marco Castro
#1342070
En glow yo lleve ese mismo motor muchos años con una 18x6 sin problemas y unas 7600 vueltas. Al pasar a gasolina ya no sabria decir, pero habria que probar primero con palas mas pequeñas.

Saludos!
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Por Sixto
#1342076
Por aportar algún dato más.

He gasolinizado un OS120FS-III, con un walbro y lo uso con un 7% de aceite, aunque me da la impresión de que sobra un poco, así que un 6-5% no me parece que ande muy mal.
La hélice que uso es una 16x8 y va muy bien, le saco 7000-7200Rpm, probé una 18x6 y la verdad es que se contaban las vueltas, pero no tiraba nada por las bajas RPM +-6500 y por el poco paso.
Una cosa que me hace falta en este motor es dejarlo que tome temperatura, si trato de acelerarlo nada más arrancarlo no va bien, es necesario ir dando acelerones para que se caliente, una vez caliente y puesto a máx rpm durante unos seg. ya va bien de transición etc. pero hasta que no has hecho el calentamiento no va...

Así que puede ser que la hélice sea un "pelo grande", esté un poco mal carburado porqué quizás no esperes a que se caliente para intentar carburarlo y en cuanto a lo de que escupe gasolina por el ventúri, revisaría bien si las válvulas-muelles cierran bien, o en el caso de que lo hayas desarmado, que no te hayas equivocado al montar la distribución, con un diente del piñón adelantado o atrasado.

Suerte con la gasolinización.. al final merece la pena. :D

Un saludo
Sixto
Por Cirite
#1342086
Vas a tener razon en esto.

en cuanto a lo de que escupe gasolina por el ventúri, revisaría bien si las válvulas-muelles cierran bien, o en el caso de que lo hayas desarmado, que no te hayas equivocado al montar la distribución, con un diente del piñón adelantado o atrasado.

este finde que no lo he podido probar por el temporal, lo he revisado en casa y tenia un diente desplazado. ya lo he corregido, a la espera de probarlo. que va a ser eso. :roll:
ya os contare.
saludos.
Por Cirite
#1342797
Ahora si. :D
estaba mal calado. :oops:
Con una APC 16-8 coge 7600 rpm. relenti unas 1800 y estable,transicion buena.
Segire probando con mas helices.

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