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Por TOMITO
#1179762
Hola,
Tengo un Saito radia de tres cilindros FA-450 R3D con el que la verdad no estoy muy contento. Mi problema es que uno de los cilindros no quema glow. Empieza a encenderse a partir de la mitad del gas pero tiene que estar con el chispo para que haga esto. A ralentí está apagado incluso con el chispo. He probado de todo pero nada. Me gustaría poder hablar con alguién que tenga este motor para comentar. Un saludo compañeros.
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Por javi25
#1179860
Hola, primero decirte que nunca he visto este motor en mis manos y mucho menos jamas he escuchado que ocurra algo parecido como lo que le ocurre al tuyo asinque mi opinion me gustaria que la tomaras meramente orientativa hasta que un experto te pueda aconsejar al 100%.
Por lo que comentas pienso que el problema esta en la admision, si fuera de gasolina pudiera ser del cdi el que fallara pero como en glow esta parte no existe solo nos queda entonces revisar toda la linea de admision, has visto en el rango en que dices que no funciona si el cilindro que da problemas queda humedo por el glow o por el contrario esta seco?
Yo comprobaria las galgas de las dos valvulas (admision y escape) con respecto a la de los otros dos cilindros porque puede que una de ellas no esté bien reglada, tambien pudiera ser que tubieras el tubo de admision en algun punto obstruido, prueba a cambiar de lugar las bujias haber si el problema ocurre en otro cilindro y pudiera ser la bujia la que falla... no sé, te doi opciones para ir descartando. Saludos
Por Teseis
#1183510
No conozco ese motor interiormente, pero yo tengo un O.S. Sirius radial de 5 cilindros y me pasaba algo parecido, se me paraba un cilindro y algunas veces dos por exceso de combustible, los ajuste de valvulas estaban bien. Mi teroría es que en el centro del motor, donde convergen todos las admisiones de los cilindros se produce un cúmulo de combustible no vaporizado que lo absorve un cilindro y se apaga la bujía. De hecho en el siguiente radial que saca O.S. con 7 cilindros resuelve este problema con unas aletas parecidas a una turbina centrífuga que mantiene vaporizada la mezcla y la distribuye mejor. Por mi parte he realizado una pieza de aluminio en forma cónica que he introducido en esa zona y desde entonces funciona perfectamente.
#1190411
Avis escribió:Esos motores están mal diseñados, en mi club hay un Saito radial 170 y mas de lo mismo, bajando el porcentaje de aceite en la mezcla parece que mejora algo.
Hola Avis. A ver si lo adivino. Tiene problemas con el encendido del cilindro de la derecha visto desde detras del motor?
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Por Avis
#1190491
Pues te diria que si, el motor es de un compañero mio y desde su estreno no ha ido bien , hemos hecho un pequeño circuito para alimentar las tres bujias con una lipo 2C y bajando la mezcla de aceite al 12% parece que no falla, (el último vuelo se hizo con esa configuracíon).
#1190532
Avis escribió:Pues te diria que si, el motor es de un compañero mio y desde su estreno no ha ido bien , hemos hecho un pequeño circuito para alimentar las tres bujias con una lipo 2C y bajando la mezcla de aceite al 12% parece que no falla, (el último vuelo se hizo con esa configuracíon).
El mio al principio tampoco funcionaba bien. En principio pensé que seria porque era nuevo y igual por eso fallaba el cilindro que comentaba. Tambien pensé que llevaba mucho aceite (empezé gastanto un 20%) lo cuál en una conversación con Manolo Pascual me comentaba que con un 16% estaba bien. Así hice. El motor parecia que mejoraba pero seguia mas o menos igual y en el taller de un compañero le comprobamos la compresion y salió bien, tambien se le hizo reglaje de valvulas para ir descartando. Ya no sabiamos que hacer por que no tenía logia y viendo el funcionamiento detenidamente, mi compi observó que la valvula de admisión del cilindro mencionado se quedaba agarrotada y el muelle no la recuperaba, por lo que quizas a bajas revoluciones fallaba mas y encima no se calentaba (40º maximo). Sacamos la valvula, se pulió el vastago de esta en el torno hasta que pasara suavemente a través de su guia (no se si se dirá así) y mi compi volvio a montar todo. El resultado fué que cuando lo arrancamos al dia siguiente el motorcillo funcionaba como un reloj. Esto no quiere decir que tu compañero tenga el mismo problema, pero por mirar este punto no se pierde nada.
Por cierto aprovecho para dar gracias y mandarle un saludo a Manolo Pascual por cederme tan amablemente su tiempo el pasado verano al atenderme con este problema :D .

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