miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#416109
Pues va a ser que no, el 26cc de gasolina seria equiparable en potencia a un 120 glow de 2 tiempos, en peso es bastante superior a este.

Yo no conozco ningun motor de gasolina que se pueda equiparar a un .91 de 4 tiempos, en caso de que existiera el sobrepeso no lo haria recomendable para el modelo, lo que tu quieres es demasido pequeño para que la opcion de un motor de gasolina sea buena.
Avatar de Usuario
Por Charly
#416187
Gracias Sami me lo suponia. Quitando el problema del peso que ami me verdria bien ya he tenido que poner la bateria en el morro y aparte poner un buen trozo de plomo existe algun motor gasolina mas pequeño de 26cc.
Por lasser
#416205
Si, zenoah fabrica un 20cc pero tendras un problema similar al del peso del mvvs, aunque en su publicidad lo ponen para reemplazar los 90.

Existen 'gasolinizaciones' para los motores glow, basicamente para los supertigre, pero no las suelen aconsejar, ademas el 'gasolinizar' un glow tiene como inconveniente que hay que usar altos porcentajes (10-12%) de aceite en la mezcla, ya que el diseño de los motores glow asi lo exige (lease casquillos en la biela, lubricacion de la misma,.....), eso va a provocar que la bujia se ensucie mas de la cuenta.
Por Sami
#416215
El ZG20 pesa (en orden de vuelo) 1230grs, creo que sera bastante mas que tu saito y el plomo que llevas puesto.

Si lo llevas muy lastrado lo mismo si que te podria valer, miralo y haz numeros.

Te dejo el link del manual del Zenoah ZG20:

http://www.toni-clark.com/ftp/ZG20_english.pdf

Ahi podras ver tambien las medidas para tener una idea de como encajaria en la carena de tu avion.
Avatar de Usuario
Por Charly
#416248
Muchas gracias a todos,

Ya he hecho mis numeros como me decia sami y es imposible ponerle un motor gasolina me sobraria peso por todos los lados.

No me podia imaginar que pesara tanto el motor de gasolina, una diferencia de mas de 700g. con el saito. Menos mal que me ha dado por preguntar me ha faltado un click de raton para comprar el motor.

Os agradezco la ayuda.
Por PedroSa
#416296
Hola a todos, yo también tengo la Christen Eagle de Protech todavía en la caja, sin montar. ¿No irá muy justito con un 91 4t?. Me pareció ver que la motorización para este avión va desde el 91 al 120, por eso lo decía. Yo también tengo un 91 4t y si alguien la ha volado con el 91 le agradecería su opinión.
Avatar de Usuario
Por Charly
#416311
Hola Pedrosa

Con 91 4T hace una trepadas que lo flipas yo diria mejor que con un 91 4t va mas que sobrao. Tengo un amigo que le puso un 120 y le tenia que recortar gas y le acabo poniendo un 91.

En el manual recomiendan un OS 91 4t y yo tambien te lo recomiendo por un motivo. con el Saito el carburador queda por debajo de la salida de combustible con lo cual en el momento que paras el motor se lleva de gasolina y no lo arrancas ni de coña si no lo vacias. Con el OS se queda en linea y no tienes ese problema

Mirate estos post que te pongo que hablamos de la Christen de Protech

viewtopic.php?t=28140&highlight=christen+eagle+protech

viewtopic.php?t=46340&highlight=christen+eagle+protech
Por PedroSa
#417410
Muchísimas gracias, Charly. Cuando termine con el Extra me pongo con la Christen Eagle y, por supuesto, le pongo el OS 91 FS que tengo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alber69
#418352
¿que tal iría con un os 61 fx 2T?
tengo pensado comprarmelo para semana santa y para el verano tenía pensado comprarme un biplano...
Por PedroSa
#418682
yo pienso que el 61 2t se equipara al 91 4t así que te valdrá igualmente, de todas maneras a ver si contesta alguien con algo de experiencia y diga las diferencias entre el 2t y el 4t en este tipo de aviones, Saludos.
Avatar de Usuario
Por Cuco
#418713
Que tal....

Yo tengo este avión con un OS 91 fx
y las trepadas son infinitas, creo que con menos motor volaría perfectamente pero con este para mi va ideal pues me gusta sobremotorizar siempre.
Avatar de Usuario
Por FTORIBIO
#422945
Estoy terminando uno que he equipado con un TT 61 Pro + escape Pitts. Aunque veo el avión pesado, creo que, por dimensiones, con el 61 2T irá bien, no estamos hablando de un 3D ni nada de eso...

En un par de semanas espero poder contaros algo sobre su vuelo

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!