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Moderador: Moderadores

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Por José Luis Cuerva
#736144
Acaba de llegarme, por agencia, un Saito de Gasolina, que pedí para motorizar una maqueta, con vistas al campeonato de España 2009 de F4C, cuando lo he desembalado me ha parecido tan "Saito", que lo primero que he pensado, es que sería una pena carenarlo en la proa de la maqueta, impidiendo de este modo que se vea, así que tendre que ponerme las pilas y hacer unos registros que permitan buen aceso al motor.
Esta tarde: ¡fotos!
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Por José Luis Cuerva
#736220
Gracias por tu consejo, no esperaba una asistencia on line tan rapida y oportuna, especialmente porque tras realizr la conversión a % de aceite necesaria, me habia equivocado e iba a rodarlo al 3.3 %, con lo que posiblemente hubiese provocado daños.
Pienso usar castrol 747 como aceite habitual, pues el motor lo merece.
Gracias por tu muy oportuna intervención.
Un saludo y a tu disposición.
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Por jlmugen
#736435
Hola mmp yo estoy usando 747 en mi da50 ya le habre consumido unos 50 litros y de momento bien ¿seria mejor otro tipo de aceite para este motor?

porque me toca comprar y si me aconsejas otro aceite se lo cambiaria ya para siempre.
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Por jlmugen
#736488
Gracias mmp eres una maquina contestando y una ayuda para los que no sabemos tanto de estas cosas.


Un saludo
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Por José Luis Cuerva
#736812
Siento no poner mas que estas, pero estoy preparando para ir al Mar Menor mañana y necesito impermeabilizar las baterias. un saludo
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Este es el Bicho.
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sirvan las sc 2400 para hacernos una idea del tamaño
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Por José Luis Cuerva
#759550
Tras romperse el ordenata del taller, sustituirlo, buscar un avión que pudiese alojar el FG 36 y habiendo visto este video:

http://video.google.es/videosearch?q=fg ... f&start=10

Compré en el foro un Super Sporter de 2 metros de envergadura, ya esta montado, a falta de electronica que supongo montaré Futaba, el motor le viene clavado, el peso, aparentemente, el justo.
¡Solo le queda que vuele! y eso puede que sea facil.
Me quedé sin pilas en la camara de fotos mañana intentaré ponerlas.
Un Saludo.
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Por sergio
#759655
Jose llevo detras de este motor desde que salio, y alfinal me lo comprarre para ponerlo en un Stuka............
En done piensas ponerlo?
Por cierto Clemente y yo estamos remolcando casi todos los domingos unos dias con mas suerte que otros...

Un abrazo desde murcia
Sergio
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Por José Luis Cuerva
#759861
Hola Sergio, lo he montado en este !trasto¡, muy a mi gusto, cuando lo ablande lo destinaré a una maqueta F4C, aun no se cual, aunque tengo novedades casi secretas...

Hablando de cosas serias:
Tengo el Tug en orden de vuelo, a punto de llevarlo a Granada para angararlo, si montamos una remolcada de fin de semana en vuestra pista y poneis las cervezas, lo llevo, junto algun remolcable de iniciación, para vuestros pilotos en iniciación de remolque.
Un saludo.
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Por José Luis Cuerva
#780353
El domingo pasado nos juntamos en casa Juan del Alas de Mijas, Clemente, Sergio y Pedro Luis del Aeromurcia con sus respectivas Santas Sufridoras e iniciamos una doble tarea la importante una barbacoa y la escusa rodar el FG-36.
Ambas se lograron de modo exitoso, acabando con la tarde y volviendo el personal a sus lugares de origen con las ultimas luces del dia.
El Motor una maravilla.....
1800-8200 vueltas con una 18-6 de madera con una buena transición y a falta de gastarle unos litros de Gasolina para ver que da de sí.
Adjuntos
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Con el deber cumplido
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Preparados para el trabajo
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Por José Luis Cuerva
#784999
Acabo de llegar de la pista a la que me a acompañado mi amigo y compañero de club Mariano Perez, quince minutos de vuelo, porque no teniamos mas tiempo, que pagan toda la ansiedad de la cosntrución, rodaje y ajustes del conjunto avion, motor y electronica, no quepo en el pellejo de lo bien que ha volado pese a que el piloto, mi menda, llevaba algun tiempo sin entrenar, lo que mas me ha gustado: Tras hacerlo trepar y ya con buena altura realizar una caida de ala amplia, dosificando el motor para que no se note cambio de revoluciones, lo que era tracción subiendo se vuelve freno, manteniendo el motor su regimen practicamante estable como lo hacen los reales, lo que menos: El tren de aterrizaje es demasido rigido y rebota con las irregularidades de la pista.
He volado con una Futaba de siete canales en 2,4 Ghz. y servos de la marca en particular los 3010 con lo que la sensación de no perder en momento alguno el control es plena.
El consumo unos 200 ml. de Gasolina al 4% de aceite sintetico.
Mañana si puedo mas.....
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Por José Luis Cuerva
#789978
Bien, mañana a primera hora, pues el tiempo da viento, le toca gastar su cuarto litro de gasofa. Despues afinado de agujas y a disfrutarlo.
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Por José Luis Cuerva
#793530
Por suerte ayer hizo muy buen tiempoy me permitió volar tanto a la mañana como a la tarde, realice unos seis vuelos y para los ultimos ya tenía ajustada la aguja de alta dando unas 8500 Rpm con una pala 18/6 de madera.
La baja aun no la he ajustado definitivamente, aunque me permite unas revoluciones tan bajas que el modelo pierde altura de modo importante y en tierra no se mueve en absoluto.
Quisiera saber si mi criterio para ajuste de la baja es el correcto:

Lo que vengo a intentar es un compromiso en el que con el minimo de barrilete abierto, se logre un maximo de revoluciones y así ir bajando las mismas con acelerador y aguja, hasta el minimo que se sostenga de modo estable para luego con solo acelerador subirlas hasta un regimen de relenti optimo.
Posiblemente hoy que ya hace viento realice ese proceso.
Un saludo.
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Por Juan Manuel Alonso
#802118
Hola José Luis,
este motor ¿que tipo de aviones mueve con soltura ?(me refiero hasta que peso es recomendable)
Un saludo
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Por José Luis Cuerva
#805677
Juan manuel, yo estoy volando con soltura un giant super sporter de 2 metros de envergadura y una gran cuerda y grosor alar.
El fabricante dice que tracciona desde 5,7 kg con una apc 17-10, hasta 7.0 kg con una mejzlink 19-8, mi esperiencia es que puede de modo holgero con el avión en que esta montado, que en mi caso debe estar en torno a los siete kilogramos.
Un saludo.
Adjuntos
FLYING FIELD 046.JPG
FLYING FIELD 062.JPG
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Por Juan Manuel Alonso
#805910
Hola José Luis,
ya he pedido uno, supongo que me llegará en breve, lo quiero montar en un P47 thunderbolt de hangar 9 he visto en el you tube como va y parece que tira con soltura. http://www.youtube.com/watch?v=-6jYRJlD ... re=related
También he pillado el nuevo fg20 para un spitfire de aeroglow pero para este he de esperar un par de semanas más, pondré fotos cuando lo reciba.
Gracias y un saludo
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Por José Luis Cuerva
#806408
Hola Juan Manuel, una vez visto como va el 36, he hecho lo mismo que tu con el fg-20, con idea de susutituir un 182 que llevo en la J-3, a fin de poder simular mejor el continental que llevaban en origen.
Ya hablaremos.
Un saludo y hasta la proxima.
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Por José Luis Cuerva
#808776
Hola Juan Manuel, pasé volando la mañana del Sabado, poco a poco se va ablandando, todavia le queda bastante, pese a lo cual sube a la vertical sin parecer tener fin, el avión tiene un perfil grueso, lo que le hace no correr y sustentar mucho, tras ponerle la carena (los primeros vuelos la hice sin ella) acuso que me ha bajado de modo significativo el consumo, en la mañana de hoy le he realizado una cuna de trasporte, para que viaje comodo, así que bien que tu vengas, bien que yo vaya seguro que lo ves.
Un saludo.
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Por sergio
#808937
NO HAY NADA COMO HACER LAS COSA BIEN. El rodaje de esta marabilals es de libro.....

Con cuantos litros crees que estara en su optimo?
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Por José Luis Cuerva
#839379
Bueno en la tarde de hoy y aporovechando "la reunión de expertos" congregados en torno al andaluz de F4C, que se ha celebrado en Mijas, me atrevo a dar por rodado el motor, aun esta duro, pero enpieza a ser el reloj que se esperaba de él, no quiero vetir mi opinión casi paternal del mismo e invito a quienes lo han escuchado y probado a dar su opinión, sin duda mas objetiva que la mia.
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Por sergio
#839654
Iniciamente era un poco esceptico con un glow pasadoa gasolina, peor cual ha sido mi sorpresa que una vez visto, este motor va de cine, y tira que da gusto. nada digo del ruido, un autentico 4tiempos.....

Un a pasada de motor
Por kanguro
#846817
hola a todos
estoy a punto de recibir 2 saito fg20
van a ir montados en 2 corsair iguales
me guustaria saber el aceiite que tengo que usar......¿motul 800?
proporcion de aceite en rodaje??????
cuantos litros de rodaje????????
95........98 octanos???????
proporcion de aceite una vez rodado?????????
tambien me gustaria saber para el encendido que voltaje de bateria ¿4.8 V .......6 V?
salu222222
Por kanguro
#848193
hola
ya me han llegado los 2 saitos fg20
uno de los motores es para un colega y hemos empezado a rodar el mio
gasolina 95,motul800 al 5 de mezcla y una helice 16 6
arranca a la primera
el problema es el siguiente
antes de acabar con el primer litro empieza a fallar en altas,tocamos las 2 agujas pero nada
en ralenti y a medio regimen va bien pero en altas no va bien
cambiamos la bujia y vuelve a ir perfecto en cualquier regimen
con esta segunda bujia vuelve a pasar lo mismo,antes de consumir otro litro el motor vuelve a fallar en altas
aparte de volver a tocar las agujas miramos con la galga las valvulas por si el problema esta ahi pero parece que las valvulas estan bien
estoy parado esperando a que me llequen bujias nuevas
haber si alguien me puede dar pistas sobre el problema de las bujias
aparte me parece que mancha mucho por el tubo del que sale el aceite sobrante
el ralenti va bien pero no se queda estable,tiene una variacion y anda un poco irregular (sube,baja,sube)
salu22222
Por darby
#851115
Pues sí, 2 motores Saito FG-20 que se han tenido que devolver a ModelImport. Es increíble que nadie sepa nada.
Por darby
#856815
Ya tengo un Saito FG-14/82 rodado en perfectas condiciones. Será seguramente de los primeros que andan por aquí. La puesta a punto tiene un pequeño truco ....
Adjuntos
Saito FG-14_82 (2).jpg
Por amigocarlitos
#858011
hola me llamo carlos y he visto que ha salido el nuevo saito fg-14 y estaba pensando en poner a un b-25 de top flite dos motores de estos,y como he visto tu ya has trasteado con uno de estos te pediria que me dieras tu opinion sobre este motor,y cual es el truquillo para carburarlo,un saludo muy grande y gracias

carlos

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