miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1214849
Hola, tengo este motor rodado y quisiera cambiarle el tubo de escape que trae de serie por otro tubo limpio (creo que se denomina pipa) para cambiarle el sonido. He buscado en algunas páginas de motores Saito y no logro encontrar nada a excepción del tubo flexible.

En caso de no encontrar nada, estoy pensando que una opción sería utilizar el codo que trae y soldarle un trozo de tubo más, pero no se el largo que debería tener ese tubo para su buen funcionamiento.

En cualquier caso, lo primero es que el motor funcione perfectamente, así que si alguno considerais que es perjudicial para el motor utilizar otro tubo, os agradecería vuestra opinión ya que no tengo los conocimientos necesarios sobre este tema.

En el siguiente enlace podeis escuchar el sonido del Saito FG84 con tubos de fontanería, creo?. Aunque son tres cilindros, también he visto otros videos de este mismo motor pero con los tubos flexibles y no es el mismo sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=7-u-TEaJn9s

Muchas gracias
Última edición por Joseandres.rc el Jue, 02 May 2013 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1214894
Yo no soy ningún experto en motores, pero me voy a atrever a decir que si es un 4t (lo tenía que haber supuesto al ver que era un saito :? ) no tiene mucho sentido que pongas una pipa. La pipa en un 2t saca más rendimiento ya que se ajusta para que los gases de escape provoquen una resonancia que hace que se aspiren los gases de escape durante esa fase del motor y de esa manera, lo desahoga y aumenta el rendimiento. Aparte de que aumentan algo la potencia pero también penalizan en peso, lo cual hay que sopesar, debes tener en cuenta que en un 4T esto se regula por válvulas por lo cual no es tan importante como en un 2T el tipo de escape que pongas.

Si solo quieres cambiarle el sonido quizá podrías buscar algún escape tipo pitts, agrandar la boca del escape actual... aunque también debes tener en cuenta que puedes provocar problemas en el presurizado del depósito
#1216903
Pues no, no necesita tubo para el depósito, la verdad al ser de válvula de escape,como en un coche o moto cuatro tiempos , en determinadas ocasiones cuanto más rápido vara los gases mejor irá, fíjate en el escape, no tiene palometas para invertir los gases, sólo resonancia, fíjate en las harley, desatancan su sonido patentado y es un cacho tubo(eso si, en Estados Unidos) pues aquí deben de cumplir las normativas. Ponlo como quieras que no afectara mucho o nada el rendimiento. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!