- Mié, 09 Dic 2015 14:42
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Hola,
Yo tengo un FG-60R3 como el que te vas a comprar, es un gran motor, tienes que prestar atencion a algunos puntos si quieres disfrutarlo sin contratiempos:
Rodaje: Te recomiendo que hagas el rodaje tal y como indica el manual del motor, no hagas un rodaje como los que se suelen hacer en los motores de 2 tiempos de gasolina, el rodaje de estos motores de gasolina de Saito es parecido al de los motores glow, dos o tres depósitos como mucho de rodaje, no hagas más, te ensuciara mucho durante el rodaje, procura controlar un poco si puedes la temperatura de los cilindros durante el rodaje. No te preocupes si al hacer el rodaje los pistones situados abajo dan falsas explosiones y tiran combustible sin quemar, es normal con una mezcla rica de agujas sobre todo en el cilindro Nº3, después de los 2 ó 3 depósitos de rodaje ya se puede volar dejando la agujas ligeramente ricas, a tener en cuenta que un buen ajuste de la aguja de baja en este motor es igual o más importante como la de alta. Yo hice tres depósitos de rodaje, el primero muy rico de agujas, el segundo un poco menos rico y el tercero buscando un buen ajuste ligeramente rico pero sin falsas explosiones, puede que te cueste un poco al principio encontrar un buen ajuste de agujas pero si tienes experiencia en motores al final lo consigues.
Escapes: los tubos flexibles que trae el motor solo te servirán para poco mas que hacer el rodaje, al poco tiempo de usarlos acaban rajándose por las vibraciones, en estos motores radiales se hace imprescindible el uso de un anillo para los escapes, no queda mas remedio que gastarse el dinero en uno y montárselo, ademas mejoran el sonido una barbaridad, los anillos de Keleo o el propio que fabrica Saito para este motor son una opción.
Válvulas: El ajuste de válvulas en los motores radiales de Saito tiene que ser muy fino, si no tienes unas galgas ves comprándolas porque las vas a necesitar, la holgura que hay que dejar tiene que ser la mínima que puedas conseguir, no te preocupes si dejas un poco menos de holgura que la que recomienda el manual, no es malo, lo que si que es malo es dejar más holgura que la que recomiendan, se te pueden salir los empujadores del balancín, a mi me ha pasado una vez. Chequea la holgura de válvulas del motor antes de arrancarlo por primera vez, no seria raro que alguna este mal ajustada de fabrica...
Te he comentado lo principal, para cualquier duda mas que tengas aquí me tienes.
Salu2.