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Por scaryxxl
#1334513
Buenas a todos
me voy a comprar un saito radial de 3 pistones.
me podeis dar algun consejo de alguien que sepa o lo tenga para hacerle el rodaje y algun consejo o truquillo?
le pondre el escape keleo.
saludos
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Por Marlo
#1334568
Hola,

Yo tengo un FG-60R3 como el que te vas a comprar, es un gran motor, tienes que prestar atencion a algunos puntos si quieres disfrutarlo sin contratiempos:

Rodaje: Te recomiendo que hagas el rodaje tal y como indica el manual del motor, no hagas un rodaje como los que se suelen hacer en los motores de 2 tiempos de gasolina, el rodaje de estos motores de gasolina de Saito es parecido al de los motores glow, dos o tres depósitos como mucho de rodaje, no hagas más, te ensuciara mucho durante el rodaje, procura controlar un poco si puedes la temperatura de los cilindros durante el rodaje. No te preocupes si al hacer el rodaje los pistones situados abajo dan falsas explosiones y tiran combustible sin quemar, es normal con una mezcla rica de agujas sobre todo en el cilindro Nº3, después de los 2 ó 3 depósitos de rodaje ya se puede volar dejando la agujas ligeramente ricas, a tener en cuenta que un buen ajuste de la aguja de baja en este motor es igual o más importante como la de alta. Yo hice tres depósitos de rodaje, el primero muy rico de agujas, el segundo un poco menos rico y el tercero buscando un buen ajuste ligeramente rico pero sin falsas explosiones, puede que te cueste un poco al principio encontrar un buen ajuste de agujas pero si tienes experiencia en motores al final lo consigues.

Escapes: los tubos flexibles que trae el motor solo te servirán para poco mas que hacer el rodaje, al poco tiempo de usarlos acaban rajándose por las vibraciones, en estos motores radiales se hace imprescindible el uso de un anillo para los escapes, no queda mas remedio que gastarse el dinero en uno y montárselo, ademas mejoran el sonido una barbaridad, los anillos de Keleo o el propio que fabrica Saito para este motor son una opción.

Válvulas: El ajuste de válvulas en los motores radiales de Saito tiene que ser muy fino, si no tienes unas galgas ves comprándolas porque las vas a necesitar, la holgura que hay que dejar tiene que ser la mínima que puedas conseguir, no te preocupes si dejas un poco menos de holgura que la que recomienda el manual, no es malo, lo que si que es malo es dejar más holgura que la que recomiendan, se te pueden salir los empujadores del balancín, a mi me ha pasado una vez. Chequea la holgura de válvulas del motor antes de arrancarlo por primera vez, no seria raro que alguna este mal ajustada de fabrica...

Te he comentado lo principal, para cualquier duda mas que tengas aquí me tienes.

Salu2.
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Por scaryxxl
#1334579
Te agradezco mucho tu ayuda me has aclarado cosas.
Por otro las por un casual no sabes donde comprar el motor donde suelen tener en stock o si lo vendes de segunda mano ...

Saludos
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Por Marlo
#1334585
El motor lo venden en muchos sitios, el escape Keleo lo tengo yo, ojo que el anillo Keleo toca con el capuchón de las bujías, hay gente que incluso a recortado un poco la longitud de los capuchones para que no toquen con el anillo. Si yo tuviera que comprarme el anillo ahora me compraría el que fabrica Saito para este motor.

http://www.hoelleinshop.com/Accessories ... 72&p=39372
http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... -60-r3-gas
Última edición por Marlo el Mié, 10 Feb 2021 9:26, editado 1 vez en total.
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Por scaryxxl
#1334593
y el sonito entre los dos anillos? los has escuchado?
es que lo que quiero es que sea lo mas similar a una maqueta. para un zero.
saludos
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Por scaryxxl
#1334604
eres un crack muchas gracias por la info me estas dando muchos datos y de ayuda.
la verdad es que si que se notal algo de diferencia entre anillos.
otra pregunta el aceite que tengo en casa de otro motor es el castrol power1 racing para 2t
ese sirve o me recomiendas algo mejor.
saludos
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Por Marlo
#1334610
Si que hay alguna diferencia de sonido entre unos anillos y otros, incluso entre motores con el mismo anillo montados en diferentes aviones, el sonido que mas me gusta es cuando lo montas en los aviones todo de fibra como el de este vídeo, el sonido es como mas grave... El aceite Castrol power1 va bien, yo es el que uso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3kN9kJ4ZPdA[/youtube]
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Por CLAUDIO RAMON
#1412834
Buenos días una pregunta técnica que es de cierto que se rompen los cilindro de esos motores
Vi en un foro cuando pasas de vuelta el motor que es cuando da el pico bonito de sonido alguno le a pasado la rotura del cilindro por eso saludos
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Por Marlo
#1412835
Hola,

Si que se han dado casos si, pero no creo que sea un fallo generalizado de estos motores, opino mas bien que son ocasionados por ajustes del motor demasiado finos y/o exceso de revoluciones.

Con lo que hay que tener más cuidado en los motores radiales y más en estos de solo tres cilindros es con la refrigeración del mismo dentro de la carena, el aire tiene que tener entrada y salida para los tres cilindros, de lo contrario tendrás siempre problemas no solo con este motor también con cualquier otro, la temperatura tiene que ser lo mas homogénea posible entre los tres cilindros, siempre el cilindro mas caliente va a ser el que esta ubicado en la parte superior, ese es el que más tenemos que vigilar la temperatura para que en el ajuste de agujas no se nos dispare de temperatura, porque si eso ocurre debido a las diferencias de dilatación del material entre los cilindros y el bloque motor pueden ocurrir fallas catastróficas como el de esta foto.
10-02-2021 9-39-05.png
Hay algunas modificaciones que se le pueden hacer a estos motores para minimizar en lo posible este tipo de averías o incluso mejorar las prestaciones y comportamiento del motor, consisten en hacer modificaciones en el manifold de alimentación de combustible para que la distribución del combustible dentro del motor sea mas homogénea entre los cilindros de abajo y el de arriba, también se le cambia el avance del encendido y se sustituye el carburador original por un walbro.

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