miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por anto
Hola Coco, amigo, tengo ahora volando la alula y es muy divertida,, puedes volar ladera en la cuneta de una carretera,,, es la caña....por cierto he modificado el modelo original para poder poder servos de 9gr,, los recomendados y los que he instalado en mi alula son de 4gr pero los de 9 son mas faciles de encontrar y MAS BARATOOOSS,jjj, Las baterias que aconsejan son las 4 elementos 1/3 de AAA dificiles de encontrar tambien, yo me las he hecho con elementos de telefonos inalambricos y he coneguido menos peso incluso... total, la tengo en 135grs....
Por jumasuro
Hola, pues parece que el hilo no tiene mucho éxito y es una pena, porque la alita tiene una pinta genial, así que yo voy a intentar construir una, a ver que sale.
De todas formas, se agradecerían sugerencias o experiencias con este bicho (si es que alguien tiene alguna experiencia que contar de él, claro está); yo por mi parte pondré unas fotos del resultado y comentaré que tal me ha salido.
Un saludo.
Por cumbrera
jumasuro escribió:Hola, pues parece que el hilo no tiene mucho éxito y es una pena, porque la alita tiene una pinta genial, así que yo voy a intentar construir una, a ver que sale.
De todas formas, se agradecerían sugerencias o experiencias con este bicho (si es que alguien tiene alguna experiencia que contar de él, claro está); yo por mi parte pondré unas fotos del resultado y comentaré que tal me ha salido.
Un saludo.
Hola, yo tambien estoy interesado en esta alita la he visto volar y me a gustado mucho, sobre todo porque se puede volar casi en cualquier laderita asi que si alguien sabe donde puedo comprar una se lo agradeceria.
Saludos desde ROTA Cadiz
Por cumbrera
jumasuro escribió:Hola, pues parece que el hilo no tiene mucho éxito y es una pena, porque la alita tiene una pinta genial, así que yo voy a intentar construir una, a ver que sale.
Un saludo.
Hola, yo tambien estoy interesado en esta alita la he visto volar y me a gustado mucho, sobre todo porque se puede volar casi en cualquier laderita asi que si alguien sabe donde puedo comprar una se lo agradeceria.
Saludos desde ROTA Cadiz
Por jumasuro
Hola cumbrera, si lo que quieres es comprar una ya hecha y lista para volar, aquí tienes una del amigo ZeroZero: viewtopic.php?t=87737
No es la salaz, pero como si lo fuera, de echo, es el diseño en el que se basa la salaz.

Por otra parte, ya tengo más o menos mirado como hacerla, ya tengo los perfiles y como no tengo epp intentaré hacerla con foam de poca densidad, y forrarla con cinta de embalar, esperando que no aumente mucho de peso.
A ver si este fin de semana consigo quedar con el compañero que tiene el arco de corte y corto varios juegos de alas para ir probando.

Iré informando de como avanza el tema según lo vaya haciendo.
Si alguien más está con el proyecto, que vaya diciendo como va, así vamos viendo posibles problemas o como solucionar las dudas.

Un saludo.
Por ay0z3
Aqui te dejo una dirección donde puedes comprar unos cuantos modelos q vuelan bastante bien.

http://www.dream-flight.com/

UN SALUDO
Por anto
ahi compré yo la mia original...
Por jumasuro
Yo voy a intentar hacer la salaz, si no sale bien posiblemente me compre la alula, pero antes a ver que tal se me da hacer la otra.
Un saludo.
Por quimrovira
jumasuro escribió: Por otra parte, ya tengo más o menos mirado como hacerla, ya tengo los perfiles
jamasuro, seria mucho pedir que pusieras las plantillas de corte? tambien quiero hacerla y seguro van a tener exito
saludos
Por jumasuro
Hola, me gusta más jUmasuro que jAmasuro :wink: .

En cuanto a las plantillas, no hay problema, esta noche las subo a algún sitio para que las puedas bajar, porque están en pdf.

Un saludo.
Por Coco
cheroks escribió:
jumasuro escribió: Por otra parte, ya tengo más o menos mirado como hacerla, ya tengo los perfiles
jamasuro, seria mucho pedir que pusieras las plantillas de corte? tambien quiero hacerla y seguro van a tener exito
saludos
Aqui puedes encontrar los perfiles de la SalAZ:

http://alain.zutter.free.fr/Ailes/index.html
Por jumasuro
Lo prometido es deuda; los dos perfiles listos para imprimir y hacer las plantillas:
Costilla central salaz (195mm): http://www.megaupload.com/es/?d=RJKJYLB3

Costilla extremo ala salaz (105mm): http://www.megaupload.com/es/?d=I51DTPCL

Debo advertir que como podeis ver, a cada costilla le he dado 5mm más de longitud, a causa del hilo que usamos en el arco de corte, que al ser bastante grueso se come un poco de material y más o menos con esos 5mm queda la medida exacta una vez realizado el corte.

Espero que os sirva. Id poniendo los progresos aquí, que seguro que nos vendrán bien a todos los que estamos intentando hacer esta alita.

Un saludo.
Por cumbrera
ay0z3 escribió:Aqui te dejo una dirección donde puedes comprar unos cuantos modelos q vuelan bastante bien.

http://www.dream-flight.com/

UN SALUDO
La pagina es estupenda.
MUCHAS GRACIAS. desde ROTA Cadiz
Por Constantino
Aqui mi construccion, decidi armar un fuselage de balza, me parese mas robusta y prolija.

Tal y como lo ven pesa 40 gramos aproximadamente, tengo una balanza grande de aguja para pesar asta 24kg y no es muy precisa. Va de 25 gramos en 25.
Adjuntos
DSC00165.JPG
DSC00167.JPG
DSC00166.JPG
DSC00163.JPG
DSC00161.JPG
DSC00160.JPG
DSC00159.JPG
Por CK WINGS
Te esta quedando super bien.

Saludos Claus.
Por Constantino
La duda que tengo y miedo me da es el lanzado a mano, me da miedo que voy a aplastar la punta del ala con los dedos al sugetar el ala con la mano durante el lanzado. O que tras unos 20 lanzados deje un agujero en el ala de tanto frotar los dedos jejeje.

Tambien que se me despachurre el ala por el tiron y el fuerte viento.

Ya me imagino que es todo una tecnica de lanzado que tendre que aprender.
Por sukoi
si no has pegado todavia los largueros, ponle un pedazo de cuadradillo de 10x10 de balsa entre el de arriba y abajo en las dos puntas del ala, asi cuando agarres del larguero, la balsa te resistira la compresion.

saludos
Por Constantino
Eso mismo pensaba, pero mi dedo es un tanto mas gordo, en fin cuando la lanze ya lo vere!! estoy impaciente! aver si para el fin de semana la termino y la vuelo.
Por anto
desde mi experiencia con la alula os puedo decir que el ala no sufre tanto por la zona de agarre, si no por la torsion en los lanzamientos... y ya os digo que yo la lanzo A MALA LECHE, sin ningun tipo de corte,,,A MUERRRTE VAMOS y nada....le he dao algun leñazo fuerte , sobre todo en los primeros lanzamientos, por culpa de la posicion de los alerones....CUIDADO CON ESO... que si no,,, con la misma fuerza que la lanzas..pega contra el suelo la jodia.....sobre todo programar muy poca profundidad puesto que es muy sensible ,,, alerones si se pueden programar mas alegremente... pero vamos, a los 5 minutos de estar volandola, ya pillao bien el CG y todo eso.. los lanzamientos son bastante.........olimpicos......saludos y suerte
Por Constantino
Como voy resolviendo el tema de la tapita. Ya me falta poco, barnizar las piezas de madera para protejerlos de la tierra, encastrar las alas y ponerle alerones con la sinta y encintar el ala.
Adjuntos
DSC00174.JPG
Por jumasuro
Constantino, ¿el cuerpo de la salaz lo hiciste a ojo? porque no veo por ningún lado las medidas de longitud ni anchura.

Te está quedando genial, ya estoy deseando ponerme con la mia.

Un saludo.
Por Constantino
El cuerpo lo hise a ojo, tome la medida de lo que tiene que prolongarse la nariz que son 150mm http://alain.zutter.free.fr/Ailes/salAZ/slaz1.png y en un papel dibuje el perfil alar.
Luego fui contorneando lo dibujando el cuerpo. Eso es todo, muy facil, tuve en cuenta las medidas para que me entren las cosas justo adentro y trate de darle una forma lo mas aerodinamica pocible.

Voy a dibujar las medidas en el papel y sacarle una foto para dejarlo aqui.
Por jumasuro
Gracias Constantino, haré lo mismo que tú y listo. A ver si esta tarde puedo cortar todo ya.

Un saludo.
Por Constantino
Aqui les dejo el plano para que lo usen de referencia. Las maderas son de 2mm

Como mi camarita del celular no puede tomar todos los detalles en una sola foto lo tuve que sacar en 4 partes.
Adjuntos
DSC00183.JPG
DSC00182.JPG
DSC00181.JPG
DSC00180.JPG
DSC00178.JPG
Por jumasuro
:o Esto sí son unos buenos planos y no las chapuzas que yo hago. Ahora entiendo porqué a mi me salen unos churros de aviones y a otros le salen unas obras de arte.

Un saludo.
Por mirne
sabéis donde se podría comprar desde España :?: :?:
saludos
Por Alberto Solera
mirne escribió:sabéis donde se podría comprar desde España :?: :?:
saludos
Anda y no seas vago... :P
En mi casa están a punto de empezar a fabricarlas... :roll: :wink:

saludos :wink:
Por mirne
Alavión escribió:
mirne escribió:sabéis donde se podría comprar desde España :?: :?:
saludos
Anda y no seas vago... :P
En mi casa están a punto de empezar a fabricarlas... :roll: :wink:

saludos :wink:
pues yo kiero una :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!