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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Alberto Solera
#576403
No se por que me daba a mi... :lol:
Te corto unas, ya nos veremos, el finde que viene parece que está de sw... :lol:

Saludos :wink:
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Por mirne
#576500
debuti
ya me dirás lo que te debo :lol: :lol:



ya hablamos entences

gracias
Por Constantino
#576778
El ala pegado y los alerones en su lugar, solo falta instalar la radio.
Adjuntos
DSC00190.JPG
DSC00186.JPG
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Por miguelonete
#577031
muy chula!! cuanto peso te ha quedado sin la radio?
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Por Alberto Solera
#577058
Acabo de ver que tienen diedro, lo pone en el manual del alula, cuidado con eso...
Constantino, ¿cuánto pesa sin equipo? ¿y las alas solas?

Saludos :wink:
Por Constantino
#577060
Sin equipo son 50 gramos aproximadamente, pero no es exacto ya que no tengo balanza de precisión.

De las alas lo mas pesado son los alerones de balanza de 4mm lijados para que acompañen un poco el perfil del ala.

No me di cuenta que tenia diedro y mi ala es sin diedro :x a ver que pasa...
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Por miguelonete
#577088
el diedro sirve para darle mas estabilidad y que se mantenga horizontal para conseguir la mayor sustentación hacia arriba y no a los lados, en vuelo nivelado sin diedro planean mas, pero es más dificil conseguir ese vuelo recto
Por Constantino
#577176
Si, los aviones con mucho diedro son auto-estables.

Mi mayor problema sera el echo que no tengo una radio programable. Es una Futaba Conquest de 4 canales (La que sale en foto) de por si no tiene mescla y tendre que implementar un mesclador de GWS que va entre el reseptor y los servos.

Tampoco puedo regular la cantidad del mando de profundidad, o lo vuelo con los trim... o fino, fino con el dedo :P Tratare de darle el menor recorrido mediante las poleas, si pierdo un poco de aladeo no me importa tanto.
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Por jumasuro
#577322
Pues me parece que la mia va a ir sin diedro, porque lo de ponérselo a ojo no se me da nada bien :oops: , así que prefiero dejar las alas rectas que meter la gamba :wink:
A ver cuando puedo cortar las alas y me pongo con ella, que ya tengo ganas de ver si sale rana o príncipe :D

Un saludo.
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Por mirne
#577383
con q t kede la mitad de bien q esa :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por Alberto Solera
#577717
mirne escribió:con q t kede la mitad de bien q esa :lol: :lol: :lol:

saludos
Eso suena a pique... te vas a c... :lol:

Saludos :wink:
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Por Alberto Solera
#578627
Bueno, pues esto ya ha empezado, hoy he cortado las alas y mañana cortaré el fuselaje y si me da tiempo haré los alerones.
Una foto:

Imagen

Saludos :wink:
Por Constantino
#578788
Te salieron mejor que a mi, ademas tienen suerte de poder conseguir ese porex tan denzo, porque mis alitas son del baja densidad con las bolillas bien grandes.

Yo voy a cortar alerones nuevos, porque los mios pesan demaciado y con el tema de la palanca en la punta tengo que agregar mucho peso. Estoy obsecionado en dejarlo entre 100 y 120 gramos.
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Por Alberto Solera
#579118
Yo no me decido con los alerones, no se si hacerlos de balsa maciza, de estructura o inventarme algo, porque de porex lo veo mal, quizás si consigo darle el perfil al depron... :idea:
La verdad es ue se agradece este porex, se trabaja bastante mejor, se sigue quemando en los marginales, pero eso no tiene remedio, que yo sepa...

Saludos :wink:
Por Constantino
#579137
Proba, yo los corte hoy en balsa de 2mm. la verdad cuanto mas livianos sean mejor, tene en cuenta que estan alejados del sentro de gravedad y para compenzarlo en la punta tendras que agregar el triple o mas de peso.

Y en un avion de 120 gramos totales 5 gramos ya es un monton.

Las pilas le voy a poner las de telefono inalambrico, vienen 3 pilas por pack son de 400mh y son baratas comparando con las pilas AA de control remoto.
Por quimrovira
#579437
para las pilas, compra una de las cuadradas de 8.4v, la abres y encuentras 7 maravillosos elementitos de los que pudes aprovechar 4 o 5 segun gustos/pesos
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Por Alberto Solera
#579450
Bueno, estas ya se van viendo, ¡que bonitas! :D

Imagen

Saludos :wink:
Por Constantino
#579479
Buenicimo tu, me encanta.

Hoy probe lanzarlo a mano arodillado en el pasto, en todos los intentos tiene una tendencia de bajar el morro, no se si lo tengo que trimar un poco o tocar el sentro de gravedad... :? Consejo?

El timon de cola es de balza y se partio en el segundo intento, tendre que reemplazarlo por algo mas flexible pero a la vez rigido.
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Por CK WINGS
#579565
Hola Constantino y Alavion, os estan quedando muy bien. Que tipo de radio les pondreis?? Podriais poner unas fotografias del fondo ??
Tengo ganas ya de que me conteis que tal vuelan con poco viento.

Saludos Claus.
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Por Alberto Solera
#579750
yo también tengo ganas de ver como vuelan :D
Yo usaré la ff9 o la 6exa, según le hagan falta mas o menos mezclas.
¿de que fondo quieres fotos??

Saludos :wink:
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Por CK WINGS
#579781
De radio me refiero a servos y receptor y de fondo me refiero al intrados. :wink:

Saludos Claus.
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Por Alberto Solera
#579786
Pues si que estoy yo fino :oops:
Le pondré un par de servos chinos de 5g y un receptor de 4 canales feigao, 20 gr en total, sobre las baterías no me he decidido todavía.
ya le haré otra foto por debajo, que si le doy la vuelta ahora s desmonta :lol: está sólo superpuesto para ver como queda.

Saludos :wink:
Por Constantino
#581333
Bueno, ya volo, volaba lindo no temia al viento en absoluto, primero empece con enviones simples con la mano HLG, luego probe dos tiros DLG (Lanzado de disco) el primero suave, el segundo mas fuerte, el tersero me anime a revolearlo con fuerza y....

La pila rompio la balza y salio volando no vi a donde. En el fuse quedo un agujero!! :lol:

Al perder el peso y sentro de gravedad el ala enfrento el viendo planchando el ala y se romperon las varillas en el interior de fuselage. Las alas en si estan sanas pero no se si podre sacar las varillas del telgopor para poder rehusarlas en un modelo.

La verdad me quede asi :o porque el problema se me vino por donde menos me lo esperaba. Ahora me quedo pensando en que ago? para hacer el fuselage que traen los planos no tengo ese porex y el telgopor comun no creo que sea mejor que la balza.

Talves la solucion es encintar el fuselage.
Adjuntos
DSC00199.JPG
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Por Alberto Solera
#581920
:shock:
¿que baterías llevabas? igual es que pesaban mucho.

Saludos :wink:
Por Constantino
#581933
Las baterias de telefono inalambrico que viene en forma de un pack compuesto de 3 pilas chiquitas, yo le agregue una que tenia y quedo de 4 elementos.
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Por anto
#583954
En las tiendas de electronica venden unos elementos de 2,4v del tamaño 1 tercio de AAA , si enlazas ,,,problema resuelto....son de 180mAh , yo me hice un par de packs y vuelas toda la tarde con ellos.. y te da el peso exacto para un optimo CG...Por cierto... mi alula ya ha pasado por quirofano puesto que alguien encendio su radio justo durante un lanzamiento cariñoso...jjjjjj . y el leñazo fue de campeonato, pero ya mañana esta lista para otra paliza.... la pobre tiembla cuando me ve aparecer..jj.j.jjj Ya estoy ultimando mi nuevo dlg... a ver si lo termino antes del nuevo año...jjjj espero que esteis disfrutando como yo de este pajarito...saludos
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Por Eduardo Nuñez
#584047
cómo es la técnica del lanzamniento DLG?
Dónde hay que agarrar
Angulo de lanzamiento
Trimado especial
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Por anto
#584714
la tecnica de lanzamiento dlg es muy facil, en cuanto lo lanzas un par de veces le coges el truquillo y cada vez alcanzas mas altura, eso si, hay que lanzar a 45 grados mas o menos, ni paralelo al suelo ni demasiado vertical,, el medio es el ideal,,,Hay un problema que surge con este tipo de alas,,, el avisagrado de alerones,, al ser con cinta es poco rigido y en cada lanzamiento se altera la posicion de los alerones.. por supuesto estoy hablando de menos de medio milimetro pero, lo suficiente para alterar el vuelo de la alita y hay que estar trimando constantemente hacia arriba y hacia abajo,, pero bueno.. es algo que se puede arreglar apretando bien la cinta en la construccion...la proxima vez... lo hago..jjjjj

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