miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
pero hay que salir compensando con alerones hacia una lado?
la profundidad al neutro?
Por anto
Bueno Eduardo ,he estado leyendo mucho acerca de los dlgs y sus tecnicas y, efectivamente , existen diferentes posiciones de los alerones para lanzamiento, mantenimiento y maniobras pero por ahora no puedo decirte mas puesto que estoy poniendome al dia porque estoy en plena construccion de un velerito de estos dlg y no tengo todavia experiencia con ellos, solo con este tipo de alitas lanzadas y yo no uso ningun tipo de posicion que no sea la neutral, no lo veo necesario....aunque seguro que se puede mejorar su vuelo con diferentes mezclas....pero, ya te digo,,, por ahora.. sin complicarme mucho ,,, me lo paso pipa con ella... por cierto.. tengo muuuuuuchas agujetas de ayer... tanto lanzamiento..uff.
Por Eduardo Nuñez
supongo que sujetando siempre del centro de gravedad proyectado sobre el marginal, no?
Por Alberto Solera
Bueno, ya casi he acabado de pintar, sólo me quedan los alerones.
Al final los voy a hacer de celosía de balsa, entelados en mylar termoadhesivo y pintados con pintura al agua (como el resto).
La verdad es que han quedado bonitas :roll:

Imagen

Saludos :wink:
Por anto
JORRR la verdad es que si que estan bonitas si.. la mia ya esta la pobre un pokillo...jodiilla,, mucha caña que le doy a la pobrecilla..jjjjj... por cierto .. donde compras el mylar??? donde puedo conseguir???

Eduardo_ yo cojo el alula , mas o menos del centro del marginal, la verdad es que la he lanzado de muchas maneras y siempre se endereza,,,,lo que pasa es que los malos lanzamientos no cogen buena altura para vuelos mas largitos...incluso se la he dado a mi peke y la ha lanzao como le ha dao la gana y aun asi cogia alturilla....jjjj.
Por CK WINGS
Alavion, Muy buen trabajo :D

Saludos Claus.
Por Alberto Solera
Graaaacias :D
El mylar lo compro aquí, no conozco ningún otro sitio donde lo vendan, es de fiar totalmente:
http://www.clubtamaran.com/Recubrimientos.htm
Ya he hecho los alerones, lo único es que al final los voy a dejar transparentes, no me apetece limpiar otras 3 veces el aerógrafo para tan poca cosa, además quedan bien.
También estoy contento con el peso, la mia calculo que saldrá en 110-120 gramos mas o menos.
De batería voy a usar 4 células de una pila de las de 9v recargables, pesa 20 gramos y tiene 170 mah.
La cosa promete, a ver si en este puente puedo volarla.

Por jorgetalavera
A cuanto las vendes?? te compro TRES!!

enhorabuena, son preciosas, y como siempre con la calidad ALAVION :wink:
Por Alberto Solera
Puff, llevan mucho curro, pero si quieres una te la hago, pero tardará, tengo que acabar otro proyecto mucho mas serio antes.

Por jorgetalavera
Jeje, era broma pero muchas gracias por ofrecerte, estas cosas hay que hacerselas uno mismo aunque me queden peor, yo disfruto tanto construyendo como volando.

Haber esos videos...
Por Alberto Solera
uff, no me des esos sustos :lol:
Di que si, a construir... :D

Por Alberto Solera
Las pilas de 9v tienen 7 elemento mas pequeños, de 170 mah.
Es la que voy a usar yo, pesan los cuatro elementos 20gr.

Por Alberto Solera
Bueno, por fin he acabado la mía, la otra está casi igual, pero sin radio.
Pesa 120 gr mas 6 gr de plomo, está bastante bien yo creo.
El larguero de mecha de carbono ha quedado muy rígida, ha ganado un poco mas de peso de la cuenta al encintarla, se ve que esta cinta es mas gorda que la que usaba antes.
Por cierto, el entelado de los alerones es plástico de cocina :!: es lo único que no me los retorcía, además no pesa nada.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Por Eduardo Nuñez
pues a volarla y subir el vídeo a youtube
Por CK WINGS
Alavion, te ha quedado super!!!

Dime un par de cosas.
Como has entelado el ala???
Y como has pegado el plastico de cocina???
Has tenido que darle algun tipo de imprimacion al ala antes de entelar???
Cuando tienes planeado volarla???

Saludos Claus.
Por Alberto Solera
CK WINGS escribió:Alavion, te ha quedado super!!!

Dime un par de cosas.
Como has entelado el ala???
Y como has pegado el plastico de cocina???
Has tenido que darle algun tipo de imprimacion al ala antes de entelar???
Cuando tienes planeado volarla???

Saludos Claus.
El ala tiene una capa de aguaplast pluma o liteplast, que es como una masilla muy muy ligera, especial para porex, encima he pegado la cinta de embalar normal y corriente, quizá le habría venido bien un poco de cola de contacto en spray, pero luego se ve mucho, por lo menos la que tengo yo.
El plástico de cocina lo he pegado (sólo para que se sujete) con pegamento de barra, en los cantos se pone celo y se tensa un poco con la plancha con muuucho cuidado, en cuanto te pasas sale un agujero y hay que volver a empezar.
Creo que con cola de contacto también se puede pegar.
Quería volarla hoy, pero hay niebla y frío, si mejora me subo a probarla.
El vídeo para otro día mejor :roll:

Por jorgetalavera
Joer, que bonita, me encantan esos alerones transparentes!

Para la proxima puedes usar de imprimacion, pegamento super 77 de 3M, solo es un poquitin amarillento(la cola de contacto amarillea mucho mas), pega de cojones y si echas poco no se nota.

Lo venden en Ferpal (es un distribuidor de 3M, tambien hay cinta de embalar y de fibra de vidrio 3M barata) en Torrejon de Ardoz:
http://maps.google.com/maps?oe=UTF-8&hl ... &z=18&om=1

Esta en el lado derecho de la calle segun vas hacia Alcalá.

Una preguntilla, los alerones no se retorceran en vuelo o cuando los acciones?

PD. Estas navidades me hago una fijo, que bonita!
Por Alberto Solera
jorgetalavera escribió:Joer, que bonita, me encantan esos alerones transparentes!

Para la proxima puedes usar de imprimacion, pegamento super 77 de 3M, solo es un poquitin amarillento(la cola de contacto amarillea mucho mas), pega de cojones y si echas poco no se nota.

Lo venden en Ferpal (es un distribuidor de 3M, tambien hay cinta de embalar y de fibra de vidrio 3M barata) en Torrejon de Ardoz:
http://maps.google.com/maps?oe=UTF-8&hl ... &z=18&om=1

Esta en el lado derecho de la calle segun vas hacia Alcalá.

Una preguntilla, los alerones no se retorceran en vuelo o cuando los acciones?

PD. Estas navidades me hago una fijo, que bonita!
A ver si consigo ese pegamento, compré uno de supergen pensando que era lo mismo pero creo que no, este sale como pegotes de cola de contacto.
Los alerones seguro que se retuercen, pero como se mueven muy poco no creo que de problemas, de todas formas cuando se rompan estos le haré unos iguales pero con una mecha de carbono, para que queden mas derechos.
No acaba de irse la niebla :?

Por Eduardo Nuñez
Por lo visto dene de tener su importancia el cogerla desde el centro de gravedad situado en el margina, la Salaz tiene la flecha negativa, justo para que éste caiga por la zona ma máximo espesor.

En esta otra, que tiene flecha, como sería imposible, pues queda por delante del marginal, le an añadido un "cuerno" para garrarla justo desde ese punto.

http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=11642
Por Constantino
Alavion, tuviste que lastrar la nariz? prueva gastar la cola o cortarle un poquito, con lo alejada que esta del CG cada gramos de mas debe ser compensado en la punta con mucho peso. Te puedes ahorrar esos 6g :D

Yo ya he vuelto a armar la mia con 130g aproximadamente, si puedo el domingo la pruevo. Pondre video.
Por Alberto Solera
Si, intentaré quitarselos, yo creo que sólo con poner la antena en la parte de delante ya le quito 2 gramos, y si vonsigo arañarle algún otro pues mejor que mejor.

Por Alberto Solera
ESTRENADA!! :D
Pues eso, primero un par de lances flojos para trimar.
Después uno a jabalina, da una vuelta y la cojo con la mano :shock: , aquí ya empiezo a alucinar :lol:
Otras pocas a jabalina y llega el momento, ligero temblor general :lol:
La lanzo a disco flojo, sube perfectamente, una vuelta y a la mano :shock:
Ya lanzándola mas fuerte he tenido que poner mas mando hacia abajo para dar el hachazo arriba del todo y una pequeña (1-2mm) mezcla a picar para la subida, sin ella subía demasiado, pasando de la vertical incluso.
Lo malo es que te vas animando y al final se ha partido el morro al lanzarla, pero lo he pegado allí mismo. :D
Vamos que estoy alucinado con lo que planea y lo bien que vuela.

Saludos :D :D
Por CK WINGS
FELCIDADES.
Ya me aveis convencido, tengo que hacerme una. :wink:

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ps. es posible ver un video??

Claus.
Por Alberto Solera
No lo dudes, hazte una.
Hoy estaba sólo y no he hecho video, si subo mañana (tengo un mono que pa qué :lol: ) con alguien a ver si me graba.
Tengo que pobar también a atrasar un pelin el centro de gravedad, creo que llevo los alerones demasiado levantados, y es bastante estable.

saludos :wink:
Por Constantino
Pues al final te ha pasado lo que a mi, por la fuerza sentrifuga se te ha volao el morro con las pilas?
Por Constantino
Bueno, hoy fuimos con un amigo a probar el ala, primero un par de tiros trimando y luego empezamos a revolearla. Jeje el payaso de la camara es mi amigo.

http://www.youtube.com/watch?v=1osCm_1e0_g

La verdad es genial como planea, los mejores tiros no estan en el video, pero la verdad en un lanzamiento no subio mas que en los videos pero se mantuvo planeando un buen rato, nos quedamos sorprendidos. El mejor planeo tiene cuando no la tocas la nivelas y la dejas volar sola, parese que no baja nunca.

Estaba bien de tardecita y no habia termica ni la mas minima brisa, perfecto para volar. Tengo que retocar la cola otra vez, ya que el porex se marco un dobles y ahora al tirar flecciona y afecta el tiro.

Estoy ancioso por probarla a medio dia agarrando termicas, buf, estoy seguro que va a ser un caño. :shock:
Por Constantino
Por cierto, este modelo tiene un estabilizador vertical, es porque no tengo una radio programable y de alguna forma tenia que disminuir la cencibilidad del timon y seguir teniendo buenos alerones. Al final resulto.
Por jorgetalavera
Hola! Ya estoy de vuelta en deutschland despues de las vacaciones en España, estas navidades no he perdido el tiempo y no me he hecho una sino DOS SalAz, la primera la hice de pruebas en corchopan y la segunda en EPP.

Aqui os pongo un video de los primeros vuelos de la primera:

http://es.youtube.com/watch?v=qOyA_L60CI8

Como se puede apreciar, tiene el CG demasiado adelantado ya que planea bien gracias a que esta compensada con profundidad pero por esa compensacion trepa demasiado al lanzarla y si te descuidas te hace un looping...
Por jorgetalavera
Unas fotos de la primera version:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fallos que la encontre:

1º al llevar los servos en el morro (que por cierto era de ethafoam) se desajustaba la profundidad en cada aterrizaje/ostia

2º como al principio no le puse nada casi me quedo con un trozo de corcho en la mano al lanzarlo, un poco de cinta y arreglao

3º era un poco pesada, 160 gramos pesaba, y digo pesaba xq la desmantele para hacer la siguiente version

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!