- Jue, 20 Mar 2008 12:38
#642506
Bueno, primero les puse la fibra, y luego los recorté.
Les he puesto una tira de fibra de 25 gramos y epoxi diluido en alcohol, nada mas, luego un poco de lija, no me salió un acabado perfecto, para la proxima saldrá algo mejor, no tengo bolsa de vacío.
Pueso que el ala es de poliestireno extruido (de color lila), ya tiene una cierta rigidez.
Los servos estan en el ala, no en el fuselaje, como ya he comentado, este material no flexa tanto como el epp, y no me ha ocurrido lo que a Jorgetalavera, que se desajustaban.
La deriva la pegué al fuselaje con un trozo de coroplast de 3 mm tal y como indicaban en la pagina francesa, el tubo de carbono va embutido dentro de los agujeros del coroplast.
Pegué el coroplast al ala con una fina capa de epoxi, y como no me fié de si iba a pegar bien, le puse otro trozo de coroplast por debajo, y los cosí con dos nudos de hilo parafinado (parecido al hilo dental).
El borde de ataque y el fuselaje son de EPP reciclado.
Los alerones siguen teniendo cierta flexibilidad, pero ahora quedan algo mas fuertes que si no tuvieran nada, y además con el borde afilado, la bisagra está hecha con la propia fibra, y además con cinta de embalar transparente.
Ayer tuve un pequeño problema con los horns, eran de contrachapado, pegados con epoxi, pero rompieron el corcho, y le puse unos horns comerciales (atornillados), que me variaron un poco el centro de gravedad.
Tirandola con viento, subía unos 15 metros, sin darle mucha fuerza.
Lo que aun no he probado, es con un dia de menos viento tirarla con mucha mas fuerza, (aun no la conozco bien, y temo romperla por el ala, pues la fibra de carbono que lleva como larguero, solo cubre hasta la mitad del ala).
Saludos.