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Moderador: Moderadores

#1244835
Primero que nada quiero saludar a todos los foreros, que aunque ya he pasado por el hilo de presentaciones, no esta de más.
Ya llevo tiempo leyendo este foro con el tema de helicópteros, y al final me decidí a comprar uno, concretamente el V912, pero parece que llevo la negra con él, me explico.
Nada mas recibirlo, lo pongo en marcha, y resulta que el motor de cola no funcionaba, total, compro uno y lo monto, y perfecto, a volar poco a poco claro, pero luego llega el otro problema, lo pongo a cargar, y se quema la bateria.
Me da por probar con el polímetro, la conexión de entrada de corriente, y cual es mi sorpresa, que veo que esta comunicado el positivo con el negativo, por lo que entiendo porque se ha quemado la bateria.
Y ahí llega mi problema, que no se por donde empezar a buscar el donde está comunicado, e probado a medir con el polímetro donde van soldados los dos cables (+ -) en la placa y marca comunicados en la placa, pero ahora mismo no se si es normal o aquí empieza el problema, y antes de desoldar estas conexiones en la placa, y probar la continuidad del cable (rojo y negro) desearía estar seguro que no es normal, si tuviera otro helicóptero para comprobarlo seria mas facil, pero no me apetece comprar otro para probarlo.
Jolin, que mala suerte e tenido, en definitiva e conseguido volarlo unos 7 minutos desde que lo tengo, después de esperar 20 dias en que me llegara.

Un saludo y gracias anticipadas.
#1245066
Josema14 escribió:Tambien me surge la idea, de que el prblema radique en que el cargador este averiado, y estropee la bateria, y al pincharla en el Heli, y darle gas, al darle consumo, saliera humo, sin afectar al Heli.
Puede ser esto.
Hola
no entiendo ná de ná de lipos, ni de ná :roll: pero algo me dice que esa lipo no tiene arreglo, ten cuidado no quemes la casa
SALUDOS
AH, y es una pena, parece que la gente se cansó de los helis o algo, es que esto tá muy muy párao :cry:
#1245099
hola no entiendo bien lo de la polaridad como lo mides , pero te lo explico rapido , ese cargador tiene tres cables carga 2s , uno neutro y dos positivos con una carga aproximada de 4,28v por linea , en cuanto al otro tema de medir la placa base , si no entendí mal te da continuidad el polo + y - lo primero medir un circuito impreso , me imagino que tendrás noción de electronica , lo digo porque simplemente un diodo o una resistencia de 1 ohm te puede dar ese valor los componentes se miden siempre fuera de la pcb, si entendí mal perdona el tocho , pero no lo entendí muy bien todo , la batería esa no dudes en deshacerte de ella y ni la vuelvas a utilizar , vicio911 compañero lo que se han llevado en usa ciento y picos de paginas para este vichejo , aqui en españa lo hablamos y solucionamos todo en 4 0 5 pag :lol: :lol: :lol: un saludo.
#1245145
Josema14 escribió:... Nada mas recibirlo, lo pongo en marcha, y resulta que el motor de cola no funcionaba, total, compro uno y lo monto, y perfecto, a volar poco a poco claro, pero luego llega el otro problema, lo pongo a cargar, y se quema la bateria.
Me da por probar con el polímetro, la conexión de entrada de corriente, y cual es mi sorpresa, que veo que esta comunicado el positivo con el negativo, por lo que entiendo porque se ha quemado la bateria.
Y ahí llega mi problema, que no se por donde empezar a buscar el donde está comunicado, e probado a medir con el polímetro donde van soldados los dos cables (+ -) en la placa y marca comunicados en la placa, pero ahora mismo no se si es normal o aquí empieza el problema...
Aunque no soy ningún experto coincido con lo que te ha comentado Framky, no es la mejor opción comprobar componentes sin soltarlos de la placa, en algún caso puede servir pero no hay que tomarlo como norma general. Yo no me calentaría mucho la cabeza. Probaría con una batería que esté bien y comprobaría que todo va bien. Sino es así, si se estropea otra batería casi seguro que está estropeada la placa del heli. Y como tu habías pensado, creo que no es normal que comprobada la continuidad en bornas de la placa, en la entrada de tensión, te de continuidad.
Si el heli no está fino, habla con el vendedor y explicale que se te ha quemado la batería nada más conectarla al heli, mandale fotos y videos. Si el vendedor es banggood seguramente te mandarán algún recambio. Sino, igual tienes que ir pensando en un heli nuevo versión BNF y dejar ése para piezas. A veces cuando algo va torcido es mejor empezar de nuevo.
#1245217
Como comenta el compañero ojoso no debe dar continuidad o valor de 000 con el polímetro entre + y -, no conozco la pcb del 912 , pero te puedo decir que por seguridad, una fuente de alimentación o una pcb que trabaje con alguna tensión suelen llevar un diodo de protección por seguridad , te lo comento para darte un poco norte de ese corto , el diodo tiene varias maneras de ponerse en corto ,dando un valor de 000 en el polimetro , dando valores en los dos sentidos que es cuando se alteran o no dando ningun valor en los dos sentidos, esta bueno cuando da un valor de 500 y pico y en el otro sentido nada , pero siempre fuera de la placa, espero que te sirva de ayuda , lo bueno que por 8,50e tiene pcb nueva http://www.banggood.com/New-PCB-For-WLt ... 83053.html
#1245311
Buneo, despues de darle muchas vueltas, los de banggoog rga lleva y dicen que me envian un motor de cola y una PCB,
y lo que haré será sacrificar una bateria, sin ponerla a cargar primero, haber si algo de carga lleva y probare el heli, si no tiene fuerza pa probarlo, la cargare haber si se estropea y si no ya se que el cargador esta bien, luego al Heli, haber si va o no va.
Si todo funciona pues a continuar, y si no cambiaré la pcb cuando me llegue.
Mientras tanto a esperar toca la bateria, el motor y la pcb,
y un V911 BNC que he pedido, para volar algo mientras arreglo todo.

En fin todo a sido una mala pata, y a espera otros 20 dias más, con las ganas que tenia de volar el bichejo.

gracias, os mantendre informado por si a alguien le pasa lo mismo.
#1246530
Bueno, puedo ir descartando problemas, me ha llegado la bateria, y al enchufarla al heli, se ha quemado, ya solo me queda esperar q que llegue la placa que me manda Bangood cambiarla y probar otra bateria, aunque ya no se si es mejor eso y sacrificar otra bateria, o por 30e comprar otro heli y este dejarlo para piezas.
Nose, estoy hecho un lio.

saludos

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