miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Pues eso mismo. Estoy haciendo un avioncillo (ELDER40), avión de 1500 de envergadura, 2.500 gr. de peso, tranquilo,, y tras meditarlo mucho creo que voy a electrificarlo. Tengo experiencia en glow pero nada en electricos. Este avión está pensado para un .40/.46, pero ahora bien ¿Cual sería la inversión del salto a la electricidad? ¿Merece la pena? Solo he escuchado de oidas, pero necesito el motor, baterias, variador, el cargador y no sé que más. Supongo que existirán muchas combinaciones, de potencia de motor, amperaje de baterias, de ahí mi gran duda ¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Existe algún manual o enlace que explique esquemáticamente cóm montarlo?

A lo mejor ya está trillado el tema, per lo he buscado y no encuentro nada.

Dad ayuda a este principiante eléctrico!!!
Por rilos
Digamos que lo electrico es caro desde el punto de vista de un avion tocho, mover 2,5 Kg no es lo mismo que 400 gr.

El diseño de un avion pensado para glow, mas resistente y solido si se puede electrificar, pero a que precio es otro tema.

Por el motor apenas hay problema, que te valga un brussiles tocho chino 60 - 90 €, no es lo mas caro. Alimentar a ese motor si lo es, necesitaras baterias de lipo gordas que se descargan en 10 minutos y necesitan 1 hora de carga, te compras 2 packs y el dia que salgas a volar volaras 10 + 10 minutos y esperas 1 hora mirando o te vas a casa.

Planteado desde otro punto de vista, voy a probar los aviones electricos y con esa premisa encontrar el avion que se adapte a ti, a tu nivel etc, normalmente avion liviano y de poca envergadura (excepto veleros)

salu2
Por Fran_Martos
Yo no estoy del todo de acuerdo.
Un motor de los chinos para ese avion, que podria ser un equivalente al 4120, no creo que salga por mas de 40€. Un regulador opto de unos 60A, los tienes hasta de marca por unos 60€, mucho menos si es de los chinos, y si te haces un paquete de 5S2P de A123 te inchas a volar y lo cargas en 15 min, aparte de que si te lo haces de bricolage te sale por unos 100-120€ el pack, y hasta podias volar algo menos de tiempo y hacerte dos paquetes de 5S1P...................solo un buen 46 tipo OS ya te sale por unos 120€, y ya me diras lo que te dejas en combustible en un año, seguro que has amortizado la inversion del electrico de lejos, otra cosa es todo lo que lleva detras el tema en cuestion de cargadores y demas, pero el glow con elarrancador, bujias, chispo y demas, tambien se las trae.
Ahora mismo yo creo que la conversion a electrico no es una cuestion economica, sino de gustos.
Por rilos
Sr fran martos, mi experiencia me dice que los electricos son mas limpios comodos y silenciosos, y si me gasto 100€ en motorizar un depromico (motor-regulador-dos pack lipos) que pesa 400 gr cuanto me tengo que gastar en mover 2,5 Kg ??

Dices que cargas las lipos en 15 minutos, me acabas de romper los esquemas explicanoslo, ya me gustaria...

Dices que si un motor vale 40 en lugar de 60 €, quizas si y el regulador de amperios suficientes... 60 pss tambien, no lo se.

Has comentado de hacer unas lipos de bricolage.... alumbra por favor mi desconocimento y sobre todo cuanto te ahorras y si merece la pena...

salu2
Por pablo_g
rilos,busca por "A123",hay mucha info en el foro,no son ninguna novedad.
Como comenta Fran se cargan en 15min o incluso menos (otra cosa es q el cargador pueda con ello),solo existen ,de momento,elementos de 2,3Ah y 3,3 v con un peso de 70g,mas pesadas que las lipos normales pero pienso que compensan en ciertas aplicaciones.
En cuanto al brico,pues si compras por ebay ,o por donde sea ,un pack de 36v para herramientas deWalt, lo desmantelas y sacas 10 elementos por unos 100€ (ebay).
Por pablo_g
otra cosa,en cuanto al motor y variador ,en tower por 75€ puesto en casa tienes un variador castle thunderbird 54 y un motor rimfire (great planes) de 600-700w continuos que moveran perfectamente un entrenador de 2,5-3kg.
Por Fran_Martos
rilos escribió:Sr fran martos, mi experiencia me dice que los electricos son mas limpios comodos y silenciosos, y si me gasto 100€ en motorizar un depromico (motor-regulador-dos pack lipos) que pesa 400 gr cuanto me tengo que gastar en mover 2,5 Kg ??

Dices que cargas las lipos en 15 minutos, me acabas de romper los esquemas explicanoslo, ya me gustaria...

Dices que si un motor vale 40 en lugar de 60 €, quizas si y el regulador de amperios suficientes... 60 pss tambien, no lo se.

Has comentado de hacer unas lipos de bricolage.... alumbra por favor mi desconocimento y sobre todo cuanto te ahorras y si merece la pena...

salu2
Hmmmmmmmmmm, no te enfades rilos, pero me parece que andas algo "obsoleto" :wink: .
Te puedo asegurar que a mi la conversion del ME109 de Kyosho me ha salido hasta casi mas barata que poniendo un OS 46, y ya no te digo si le metes un 60 de cuatro tiempos, y eso que yo me gaste algo mas y lo pille en Himodel.es por no complicarme, pero el motor y regulador OPTO de 100A me salio por unos 100€ nada mas.
Lo de las A123 ya te lo han explicado.

Venga, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!