- Mié, 20 May 2009 22:19
#837967
amigo mio, soy Berenguer, deja que te diga que has comprado, uno de los mejores aviones Acrobaticos que existen; yo lo tuve con las medidas de 230cm de alas y volaba de vicio con Alerones y mezcla mecanica de los mandos de cola o solo tres servos estandar, aquel H-101 alias (Salto) con alas de madera ycon los dos timones de construccion tambien, gusto tanto en la antigua base de Alcala de Henares, despues de verlo volar, que me lo quitaron de las manos (Me lo compraron) si te soy sincero parecia tener un Motor de 0.60" despues de salir de la goma y cable era un Acro-delujo.
Este nuevo o moderno de Fly-Model, hace la mezcla electronica de los dos servos de cola y tiene dos servos en alas, puedes hacer mezclas, remolque y acrobacia; su vuelo es fantastico en general, marca su territorio en llano y en Ladera, como un Alcon de cetreria, no es un Condor de termicas, aunque tambien ahi se defiende cuando las termicas son grandes o potentes. no te recomiendo que lo motorices, con las laderas de Cataluña volara de vicio en cuanto te sople un poco el viento o la brisa del mar, tienes videos en YouTube para descargar o ver como vuela ¿Si eres un esperto en acrobatico motorizado? te gustara mucho.
El modelo mio, al sacarlo de la caja de carton, vi que estaba APLASTADO el Fuselaje en el transporte (pues habian cargado peso y paquetes sobre su caja de carton) mira que el tuyo, no tenga ese problema tambien, si este incidente te pasa a ti, ya sabes una capita de tela fina de fibra y epoxy reforzando desde la vayoneta principal hasta el morro por dentro y por fuera, una mano de pitura, despues de unos lijados y listo. los problemas tecnicos, que yo he podido ver en el mio actual, son las durezas de mandos y el sistema de tubo con el alambre acerado, son muy duros estos mandos y puedes romper o quemar los servos, mira estos detalles bien (porque son muy importantes) despues reparte la carga en cabina, como lo veas mejor para no tener que poner mucho plomo en el morro, esto se me olvidaba en la cola "V" no uses el tornillo de acero Pq rompera la "V" de los timones en una sobre carga o golpe al aterrizar, lo que yo habia pensado, poner en esta zona, para quitar peso en el morro al centrarlo, es un tornillo plastico, de los normales que nos sugetan las alas, haciendole su rosca en la base con un pequeño teton de Guia o centrado de madera, la base es un Taco de contrachapado, instalado en el interior en la fase de remate del fuselaje, cuida su posicion, el agujero ya lo tiene hecho en la "V" (aunque tapado con el entelado Plastico) ahi hay que poner el Tornillo Plastico, osea taladrar y hacer rosca. Bien te he pasado mi tecnica y espero que te sirva para que lo disfrutes y tengas Buenos Vuelos.
Saludos
Berenguer "el grande"
Un avion, sea grande o pequeño, es algo hecho para VOLAR, aunque sea con la imaginacion y si es de RC mejor.