miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por velerista
Alguno de vosotros tiene este velerito,tengo en mente adquirir uno de estos y me gustaria que me comentarais que tal es estructural mente,
que tal vuela ,centro de gravedad y todo lo que se os ocurra.

Gracias a todos.

Saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
...........usa el buscador que hay muchos :D
Por roblej
Me parece que del Salto de HobbyKing no hay ningún comentario anterior
Por velerista
Hola a todos.
Buscando ,buscando he encontrado un post en RC GROUPS de Gonzalo Contreras de un salto de 2 m comprado a los chinos,pero no es el de HK.
El fuselaje me imaguino que sera de una calidad parecida y se puede reforzar como ha hecho Gonzalo.Pero las alas son otro tema,seran resistentes para hacer las cuatro maniobras basicas.La verdad es que no lo he compra por que tengo el hangar muy lleno,pero si despejo mis dudas seguro que cae.Lo que me gusta de este Salto son los flaps una ventaja a la hora de aterrizar en ladera ya que esta maqueta viene....

Saludos.
Por cramiro
Hola a todos
Yo tengo uno, el que viene con flaps,la cabina detallada,etc. Siento decirlo pero es una m... Y no por la pinta, que esta muy bien, sino porque directamente NO VUELA. Lo he intentado todo. Con viento fuerte, con viento suave, en muchas condiciones y diferentes configuraciones.Y no consigo hacerme con el. Se ma cae a la derecha siempre y no hay manera de hacer que vuele estable mas de 10metros seguidos. Lo he roto vairas veces y reparado, pero nada. La ultima vez nivelé el peso de las alas, porque efectivamente pesaba 12g mas la derecha,(lo cual me parece insignificante) y todavia peor. Esta vez directamente se enrosco a la derecha y se estrelló contra la ladera. Sinceramente no sé que hacer. Igual es solo el mio que tiene algun defecto de fabricacion, pero no vuela. Ademas he escrito ya 4 veces a hobbyking y no me contestan. Es una pena porque tengo tb el asw y vuela fenomenal (con las modificaciones oportunas tipicas de reforzar la zona de la cabina, cambiar la varilla,....)
Para empezar las instrucciones no son las de ese avion. La cola en V es diferente y dudo que el cdg esté donde indica (entre 60 y 64 mm del borde de ataque) He probado a delantarlo algo, no tanto como he leido en algun post (a 45) pero nada, tampoco. Sucede una cosa extraña: en uno de los ultimos intentos, al ver que se iba a estrellar, (normalmente avanza 10 metros bien y luego cae a la derecha) decidi meterle los flaps (mariposa, flaps abajo y alerones un poco arriba) y el condenado se estabilizaba. Perdía velocidad pero mas o menos se mantenia estable. Asi que pensando y consultando a expertos, me dijeron que probase a subir un poco el flap derecho (1mm) y bajar el izqueirdo (3mm), porque igual era problema de las alas torcidas, con mala incidencia,... Pero tampoco, no hay manera. Ya no sé que hacer. Agradeceria si alguien me recomendase algo, bien porque lo tenga o bien porque entienda lo que puede estar pasando, que me dijese algo. Donde estará el cdg realmente,o donde lo habeis puesto los que lo teneis?
Por velerista
Hola a todos.
Un dia un amigo aparecio por la ladera con su salto, que ahora mismo no recuerdo la marca pero creo que era de unos 2,70 m de envergadura y que por motivo de trabajo no veo ultimamente.
La verdad que el vuelo fue algo critico ,el avion solo queria correr.En los giros tenias que hacerlos amplios por que sino te metia ala,hay que decir que era el dia del estreno.Tal vez este avion sea dificil de ajustar.Pero es una maqueta que enamora,siento que hayas tenido tan mal suerte con el tuyo.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Hola
El mio he conseguido que vuele adelantado el CG a 40 mm (cuando en las instrucciones rondaba los 60mm) pero vuela que en cuanto te descuidas mete el ala.

Lo tengo castigado sin volar ni electrónica.

Saludos
Por cramiro
finalmente he conseguido que me contesten de HK, y me han pedido que les mande unas fotos (no se paraqeu queiren ver un avion lleno de parches, pero bueno, ya os dire si al final me lo reponen. La verdad es que ya me he cansado de repararlo y tambien yo lo tengo castigado. Ya veremos si algun dia le doy otra oportunidad.
Agradezco vuestra colaboracion y para la proxima le pongo el CG a 40mm, a ver si asi mejora, aunque me parece demasiado adelantado. Entiendo que es un avion que necesita velocidad, y por eso lo compré; queria darle toda la caña posible en dias con viento a partir de 15 nudos. Pero mi gozo en un pozo. Encima este fin de semana se me ha ido al agua (vuelo en laderas de costa) el EG, aunque ya lo tenia muy machacado y toda la motorizacion estaba ya algo vieja. Aunque me he quedado sin mi avioncillo para dias sin viento (o muy suave). Habra que hacerse con otro, porque la verdad es que es un avion muy polivalente y te premite volar en cuaquier sitio. Sus prestaciones no son excesivamente buenas, pero entretiene.
saludos a todos, y si teneis mas ideas, seguire tomando nota por si le doy otra oportunidad, que seguro que algun dia cae, ya que soy un poco tozudo, me gustan los retos, y no puedo evitar verlo ahi paradito sin haber podido hacer ni siquiera un vuelo decente.
hasta pronto
Por pa22
velerista escribió:Hola a todos.
Buscando ,buscando he encontrado un post en RC GROUPS de Gonzalo Contreras de un salto de 2 m comprado a los chinos,pero no es el de HK.
El fuselaje me imaguino que sera de una calidad parecida y se puede reforzar como ha hecho Gonzalo.Pero las alas son otro tema,seran resistentes para hacer las cuatro maniobras basicas.La verdad es que no lo he compra por que tengo el hangar muy lleno,pero si despejo mis dudas seguro que cae.Lo que me gusta de este Salto son los flaps una ventaja a la hora de aterrizar en ladera ya que esta maqueta viene....

Saludos.
Si el Salto que refieres de Gonzálo es este http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... duct=10857 es un un buen avión, Gonzálo hizo varios ajustes de refuerzo por el tipo de ladera en la que vuela y según su criterio de "fragilidad" en un avión compuesto. De ser ese el avión te recomiendo contactes a Gonzálo ya sea por la discusión del Salto en RCGROUPS o ir directamente a su perfil de usuario y ponerle un email ya que está su dirección ........ dale un tiempo prudencial para responderte porque está en varios proyectos pero con seguridad te contestará.

En lo particular no me gustan ni el de la cabina "exquisita" ni el de 2,68mtrs. pero el menos malo es este último, creo que hay mejores versiones del Salto obviamente un poco más costosas pero cuando sumas los portes (la caja es GRANDE :shock: ) el material y trabajo de refuerzos y adecuaciones la verdad es que no vale la pena. El Salto de 2,68mtrs. vuela muy bien pero hay que ir con cuidado al hacer virajes cerrados o caídas de ala porque el avión es un poco temperamental, si vés el video de Gonzálo volando el avión notarás un par de sorpresas que lo tomaron desprevenidos. Gonzálo es un aeromodelista con más de 30 años en vuelo a vela pero en Venezuela el vuelo a vela poco tiene que ver con veleros tipo maqueta, son más bien veleros MUY RAPIDOS y AGRESIVOS por la influencia de los aeromodelistas de USA sobre todo de la costa oeste donde predominan los vientos de alta intensidad y altos requerimientos de adrenalina ....... OjO, no me refiero a aviones F3F, son veleros de ladera que en muchos casos parecieran involables pero que el rendimiento es realmente una pasada.

Te recomiendo revises la otra discusión de Gonzálo sobre la construcción del Jart de Reed para que te hagas una idea de lo que te indico, igualmente puedes buscar en youtube un video sobre la reproducción de un velero de alto rendimiento en su época y que Gonzálo trajo de nuevo a este planeta, búscalo como "SR7 made in Venezuela" el video es corto y de baja calidad pero el velero dice mucho.

SUERTE !!! :wink:
Por pa22
Fernando Hernández escribió:...... En el enlace que marcas en el post dice que ese velero no va a estar más tiempo a la venta y que lo reemplazan por este otro...

http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... duct=14420

Vamos, que pasamos de Guatemala a Guatepeor...
Bienvenido a mi planeta :lol: por eso indiqué si el que referían era ese "descontinuado" en HK ........... de todas formas como es chino se consigue como arróz http://cgi.ebay.com/Salto-H101-2-68-Sca ... 23061a9472 si se busca se puede conseguir aún más barato.

Ese es el que se refiere en RCGROUPS :wink: .......

Por aquello de ser sinceros, Guatemala todavía está mejor que cualquiera de los Salto H101 que vende HK :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!