- Vie, 15 Abr 2011 20:56
Hola a todos
Yo tengo uno, el que viene con flaps,la cabina detallada,etc. Siento decirlo pero es una m... Y no por la pinta, que esta muy bien, sino porque directamente NO VUELA. Lo he intentado todo. Con viento fuerte, con viento suave, en muchas condiciones y diferentes configuraciones.Y no consigo hacerme con el. Se ma cae a la derecha siempre y no hay manera de hacer que vuele estable mas de 10metros seguidos. Lo he roto vairas veces y reparado, pero nada. La ultima vez nivelé el peso de las alas, porque efectivamente pesaba 12g mas la derecha,(lo cual me parece insignificante) y todavia peor. Esta vez directamente se enrosco a la derecha y se estrelló contra la ladera. Sinceramente no sé que hacer. Igual es solo el mio que tiene algun defecto de fabricacion, pero no vuela. Ademas he escrito ya 4 veces a hobbyking y no me contestan. Es una pena porque tengo tb el asw y vuela fenomenal (con las modificaciones oportunas tipicas de reforzar la zona de la cabina, cambiar la varilla,....)
Para empezar las instrucciones no son las de ese avion. La cola en V es diferente y dudo que el cdg esté donde indica (entre 60 y 64 mm del borde de ataque) He probado a delantarlo algo, no tanto como he leido en algun post (a 45) pero nada, tampoco. Sucede una cosa extraña: en uno de los ultimos intentos, al ver que se iba a estrellar, (normalmente avanza 10 metros bien y luego cae a la derecha) decidi meterle los flaps (mariposa, flaps abajo y alerones un poco arriba) y el condenado se estabilizaba. Perdía velocidad pero mas o menos se mantenia estable. Asi que pensando y consultando a expertos, me dijeron que probase a subir un poco el flap derecho (1mm) y bajar el izqueirdo (3mm), porque igual era problema de las alas torcidas, con mala incidencia,... Pero tampoco, no hay manera. Ya no sé que hacer. Agradeceria si alguien me recomendase algo, bien porque lo tenga o bien porque entienda lo que puede estar pasando, que me dijese algo. Donde estará el cdg realmente,o donde lo habeis puesto los que lo teneis?
ASW28 fibra, Pilatus B4 2 y 3m, ASW 28 EPP, Superstearman, Salto 101...
Futaba FF7