- Dom, 15 Mar 2009 22:28
#808794
Hola amigos, acudo aquí invitado, por Jadenico, de un foro americano de airboats. Yo ya era usuario de este foro pero en la sección de aviones y en concreto de un post sobre interruptor con la electrónica de un servo, idea que aproveché para el prototipo inicial de airboat eléctrico. No me había fijado que en miliamperios también hay gente con barcos RC.
Bueno pues paso a explicaros. El modelo, en foam, eléctrico va cojonudo pero ahora que estamos fabricando el casco definitivo en fibra de vidrio hemos decidido poner un glow porque la autonomía con los eléctricos está limitadísima o tienes que poner mucho dinero encima para un saco de baterías (si son LIPO ya ni te cuento). Las medidas son 75 cm eslora y 40 de manga con una superficie mojada de unos 50x 30 cm y calculo sobre unos 2 kg el desplazamiento final. Los americanos me recomiendan un .40, admito sugerencias. Es una bendición poder hablar en castellano porque mi mal inglés no me permite expresarme bien ni entenderlos a ellos. Por favor Jadenico hay una respuesta de Jasperrc en la que no soy capaz de entender la explicación del efecto sobre el barco de un timón o dos, entiendo que tu controlas ingles como para traducírmelo. Bueno la cuestión es que necesito información al respecto al número, forma y dimensiones de los timones de viento y sus respectivos efectos finales en el rumbo,
En el prototipo eléctrico ensayé un timón adicional de agua, el beneficio en mantener trayectoria y rapidez de giro a velocidad era evidente; por contra el ir arando el agua con el timón me restaba una punta de velocidad y al oponer resistencia al desplazamiento lateral, la embarcación ya no gira, prácticamente sobre su eje como lo hacia antes en velocidad lenta o saliendo en la arrancada. Pero para este nuevo casco me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente. Había pensado que si prolongo los timones de aire hasta casi el ras con el agua, en velocidades lentas no actuarían en liquido elemento, lo cual es lo que persigo y cuando el barco avanza levanta la proa y por consiguiente baja la popa metiendo los timones en el agua ayudando a mantener la trayectoria y virar mas rápidamente, bueno esa es la idea. Espero con ansiedad vuestros comentarios a todo esto. Disculpad por el tocho pero afortunadamente compartimos todos el idioma de Cervantes, porque si no a ver como c... les digo yo esto en inglés a los guiris.
Por cierto en el eléctrico con lo del interuptor de servo y un relé me permiten invertir dos polos del brushless teniendo así una bonita marcha atrás para maniobrar, el diseño pues para el modelo final tiene la popa ligeramente levantada para facilitar así que la embarcación se deslice con menos resistencia al ciar. Tonto de mi al no saber que ahora con un glow, lo de cambiar de sentido de giro no es posible, a no ser que alguno de vosotros me ilumine con alguna idea genial.
http://picasaweb.google.es/aurelioape/Airboat# para ver el prototipo y el molde para el casco en fibra.
Bueno pues paso a explicaros. El modelo, en foam, eléctrico va cojonudo pero ahora que estamos fabricando el casco definitivo en fibra de vidrio hemos decidido poner un glow porque la autonomía con los eléctricos está limitadísima o tienes que poner mucho dinero encima para un saco de baterías (si son LIPO ya ni te cuento). Las medidas son 75 cm eslora y 40 de manga con una superficie mojada de unos 50x 30 cm y calculo sobre unos 2 kg el desplazamiento final. Los americanos me recomiendan un .40, admito sugerencias. Es una bendición poder hablar en castellano porque mi mal inglés no me permite expresarme bien ni entenderlos a ellos. Por favor Jadenico hay una respuesta de Jasperrc en la que no soy capaz de entender la explicación del efecto sobre el barco de un timón o dos, entiendo que tu controlas ingles como para traducírmelo. Bueno la cuestión es que necesito información al respecto al número, forma y dimensiones de los timones de viento y sus respectivos efectos finales en el rumbo,
En el prototipo eléctrico ensayé un timón adicional de agua, el beneficio en mantener trayectoria y rapidez de giro a velocidad era evidente; por contra el ir arando el agua con el timón me restaba una punta de velocidad y al oponer resistencia al desplazamiento lateral, la embarcación ya no gira, prácticamente sobre su eje como lo hacia antes en velocidad lenta o saliendo en la arrancada. Pero para este nuevo casco me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente. Había pensado que si prolongo los timones de aire hasta casi el ras con el agua, en velocidades lentas no actuarían en liquido elemento, lo cual es lo que persigo y cuando el barco avanza levanta la proa y por consiguiente baja la popa metiendo los timones en el agua ayudando a mantener la trayectoria y virar mas rápidamente, bueno esa es la idea. Espero con ansiedad vuestros comentarios a todo esto. Disculpad por el tocho pero afortunadamente compartimos todos el idioma de Cervantes, porque si no a ver como c... les digo yo esto en inglés a los guiris.
Por cierto en el eléctrico con lo del interuptor de servo y un relé me permiten invertir dos polos del brushless teniendo así una bonita marcha atrás para maniobrar, el diseño pues para el modelo final tiene la popa ligeramente levantada para facilitar así que la embarcación se deslice con menos resistencia al ciar. Tonto de mi al no saber que ahora con un glow, lo de cambiar de sentido de giro no es posible, a no ser que alguno de vosotros me ilumine con alguna idea genial.
http://picasaweb.google.es/aurelioape/Airboat# para ver el prototipo y el molde para el casco en fibra.