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Moderador: Moderadores

Por limbo
#1156728
Buenas a todos los compañeros del foro, mi nombre es Igon y soy de Bilbao. Empiezo mi andadura por el foro pidiendo ayuda... :roll:

Soy super novato en los helis rc (vengo de los coches), y digo super novato porque mi unica experiencia es con un micro coaxial de 10 cm muy chulo y divertido, pero que ya se me queda un pelin corto ya que solo me permite diverterme en interiores. Asi, decido meterme en algo mas "serio" y me compro un Shuang Ma "Double Horse 9116" con rotor simple, gyro, servos y emi de 2.4. con el que puedo volar en interior y exterior. Bien, despues de una toma de contacto bastante agradable y hacer unos estacionarios, decido empezar a moverlo, eso si, con bastante cuidado ya que me impresiona bastante la fueza que tiene el heli. ¡y eso que son solo 40 cm! El problema viene ahora, cuando tras otro "vuelo" hago algo mal y el heli cae de morros al suelo pegandose un castañazo bastante serio. Tras revisarlo minuciosamente, me quedo bastante flipado con la dureza del aparato pero, tras intentar volarlo el heli gira sobre su propio eje y no hay manera de que quede estabilizado. Supongo que sera un problema del motor de cola o del gyro, pero creo que el gyro en estos modelos viene en la placa integrada (al igual que el receptor y variador), asi que ni idea...
He buscado por el foro antes de preguntar y no he visto nada, asi que ¿alguien sabe que le puede pasar? ¿Tendria que comprar otra placa y sustituir esta?

saludos y muchas gracias
#1156756
Hola limbo
Ante todo bienvenido a este foro y felicidades por tu nuevo hobbye

No conozco este helicoptero en concreto, lo e buscado para ver cual es tu heli http://www.feala.com/double-horse-9116- ... e_details_

Es muy bonito.

Lo primero que tienes que hacer es revisar a fondo el heli e ir familiarizandote con el, ver su funcionamiento, como esta montado, que no haya nada suelto, que todo este prieto etc... LLeva motor trasero con engranajes.

Cosas a comprobar despues de una piña:
Daños visibles, canopi, patin, palas, flibar, cola etc...
Comprueba que los servos funcionan correctamente.
Comprueba que el motor del rotor funciona bien y sin ruidos raros, que el piñon no este demasiado prieto a la corona, que la corona no tenga dientes rotos.
Comprueba que funcione bien el motor de cola, revisa los engranajes no tengan dientes rotos, que la helice no resbale en su eje.
Que esten bien alineados el piñon y la corona.
Comprueba que la bateria esta bien cargada

Esto es lo que hago en mi helicoptero despues de una caida o piñazo

Si estuviera todo bien puedes probar a apagar y volver a encenderlo, volver a enlazarlo.
Y si todo esto esta correcto pues ya solo queda cambiarle la placa pues otra cosa ya no puede ser, ya no hay mas.

Espero haberte ayudado. Saludos
#1156769
Gracias Javi...

si, realmente es muy atractivo de lineas.

Siguiendo tus consejos los servos funcionan, he comprobado que ningun cable se haya desoldado o que se haya desalianeado ningun componente. Entiendo que en los helis todo tiene que estar super equilibrado...
Me llama la atencion que cuando doy gas (teniendo el heli agarrado desde el patin), el rotor trasero se mueve correctamente, y cuando doy timon derecho se mueve a mas velocidad y cuando doy a izquierdas se para por completo... ¿esto es asi?

saludos y a seguir aprendiendo... 8)
#1156789
Si limbo, esto es asi.

En estos modelos con motor trasero funciona asi.

La cola contrarresta la fuerza que hace el rotor al girar para que el heli se mantenga quieto, estable, sin cola no se puede volar, el heli solo daria vueltas sobre si mismo sin ningun control.

Si giras hacia un lado la cola baja de revoluciones para dejarse llevar por la fuerza del rotor girando asi hacia ese lado.
Si giras hacia el otro lado la cola tiene que girar mas rapida para contrarrestar la fuerza que ejerce el rotor y poder girar hacia el lado contrario

Saludos
#1156826
Muchas gracias... ya se otra cosa!

Creo que el mal viene del motor de cola. Ahora se ha parado y con un multimetro he comprabado si le llega enegia y asi es, pero el motor no va. Posiblemente con el golpe y al ser tan chiquitin, internamente algo le habra pasado. He intentado girar el piñon con los dedos (por descartar que se haya doblado el eje) pero va suave...

Seguire investigando!

saludos
#1239052
Bueno, muy buenos dias, les cuento que tambien tengo el doble horse 9116, nunca he volado, apenas estoy empezando, pero les cuento que cuando le doy gas, me empiesa a girar hacia los lados, le doy trim al lado contrario y no veo resultados, nunca lo he golpeado, no se que es lo que pasa, si me pueden ayudar, les agradezco.

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