miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Horus
Hola a todos. Hace ya muchos años, empecé a hacer mis pinitos en aeromodelismo con el vuelo circular, los equipos R/C tenían un precio prohitivo... En fin que me lié a dar vueltas haciendo volar aquellos famosos y conocidos Yeyitos, Mustang, etc. Un dia vi a uno que tenía una maqueta de un Mig 3, y me gustó, me compré el plano y lo hice, la lástima era que pesaba demasiado para mi Zom de 2.5 cc.

Después de aquello, compré un kit de un P-39 Airacobra, y el del P-51 Mustang en maqueta (el otro era un "tablas" de Modelhob), y les puse un flamante Zom de 3.5 cc.

Con el paso del tiempo, dejé correr un poco mi afición, más que nada, no tenía tiempo ni sitio para poder practicarla.

Recientemente, me he regalado una emisora, y me han regalado un Thunder Tiger .46 y un entrenador, debo decir que para no haber volado nunca R/C, los 2 primeros vuelos han sido todo un éxito, ya que no lo he estrellado.... :lol:

Ahora mi ilusión es hacer un aparato un tanto especial, aunque el auténtico sé que ha volado, me refiero al Blohm Voss 141, uno de aquellos "engendros" de la Luftwafe. Es un avión que heice como maqueta estática (Airfix), y que me sorprendió su configuración asimétrica.

Bueno, estoy empezando a dibujar los planos a partir de las medidas de la maqueta estática (a escala 1/72) y de las vistas y fotos que he ido encontrando por internet. He visto el video de uno eléctrico, pero yo quiero hacerlo para un .40 o .46.

No os voy a pedir planos, para mi es un reto el hacerlos, luego vendrá la construcción, y por último, el vuelo.

Un saludo a todos.

Horus.
Por fzamora
Hola Horus, enhorabuena por tu decision y arrojo, estoy seguro que tu proyecto llegara a buen termino, por favor no dejes de tenernos informados sobre este tema. tendras todo nuestro apoyo para cualquier duda que te pueda surgir.
Un saludo desde Malaga.
P.D. Curioso aparato.
Adjuntos
Bv141.jpeg
Por ludwing kischbaum
Hola Horus
Este modelo es uno de mis sueños desde que empecé a aficionarme a los aviones.
El modelo de la foto lo diseñe pensando en comprobar como volaba con vistas a hacer uno de mayor tamaño, unos 2500mm de envergadura, el de las fotos tiene 1500 mm y esta propulsado por un Enya 46 4T . Para mi gusto tiene demasiado motor y vuela bastante rápido. Para una persona con buena experiencia en vuelo el modelo no debe darle mayor problema, pero si es cierto que acusa cierta asimetría en la respuesta de los mandos, sobre todo cuando realizas giros fuertes y en la salida tras un picado donde al ganar velocidad la asimetría del estabilizador se hace notar.
Yo te aconsejaría que fuera un proyecto a largo plazo si todavía estas manejando entrenadores.
Un saludo
Lud
Adjuntos
File0018.jpg
File0017.jpg
File0016.jpg
100_0025.jpg
100_0020a.jpg
Por Horus
Gracias por vuestras palabras de ánimo, la verdad es que estoy partiendo de una imagen con las vistas que ha puesto fzamora. El plano lo estoy haciendo poco a poco, y había calculado una envergadura de entre 1200 a 1500 para un motor .40, y entree 1600 y 1800 para el .46.

Desde luego, las fotos del modelo de ludwing son una maravilla, a quien también agradezco los sabios consejos que me ha dado. Por cierto, ¿el de la foto es de planos o de kit, o de "invención casera"?, porque es precioso, y me da la impresión de que está clavado a la escala.

La verdad es que he "reempezado" a aprender a volar, ya que hace años hacía vuelo circular, y se me olvidó decirlo en mi mensaje anterior, hice un "engendro" parecido al BV 141 a partir de un Mosquito que se había estrellado y que me regalaron (los restos del avión, el motor no).

Creo que volar es como ir en bici, nunca se olvida, y te sirve para ir en moto; pues en el aeromodelismo creo que es parecido, si aprendes V/C, pues pasar a R/C no es tan dificil.
Ya he hecho un par de vuelos, totalmente en solitario, sin ayuda de nadie, y he sido capaz de despegar, volar y aterrizar sin muchos problemas (y sin romper el avión) :lol:

Bueno, agradeceros los ánimos, y por supuesto, seguiré informando acerca de la evolución.

Del plano ya he hecho la estructura del ala, haré un prototipo a pequeña escala a ver si se parece a la del modelo de Airfix, y si es correcto seguiré adelante con el fuselage.

Cuando lo termine, creo que sería bonito hacer una reunión y traer estos aparatos tan "extraños, desde luego más de uno se quedaría con la boca abierta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!