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Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por daedalux
#1339210
Soy un gallego nuevo en esta afición y antes de nada, me gustaría daros a todo las gracias por toda la cantidad de información útil que está aquí publicada.
Después de unos cuantos años con la curiosidad escondida detrás de la oreja, un día me puse con esto cuando encontré un kyosho p-51 40 sin montar, nuevo, un OS46AX nuevo y una futaba t6exap de 35mhz con cuatro servos nueva en una tienda de segunda mano por 140 euros. El avión creo que puede ser de lo peor para iniciarse, porque tiene poca envergadura (1390) y pesa bastante con el motor glow para ser algo que tiene que flotar. Francamente no se como os lo montais para trasladar aviones más grandes, ya que a mi este ya me resulta bastante aparatoso.
Lo he montado cuidadosamente, midiendo mucho y siguiendo las instrucciones (que faltaban y hubo que descargar), no preocupandome tanto porque quede bonito y pasando de poner adornos y detalles de escala. Sacando calcos de todas las piezas sueltas para ver si las puedo rehacer en caso de galletón. Ahora estoy rodando poco a poco el motor sin las alas puestas.

Otro tema es que he estado entrenando con la emisora y cable en el Aerofly professional deluxe, poniendo un viento razonable de 10-20 km/h y me he dado cuenta de lo difícil que es tanto dirigir el avión cuando se te va lejos y es tres o cuatro pixeles. De lo complicado que es que el simulador te de la toma por buena y no golpe y no reinicie. Como no hay visión periférica es bastante normal dar contra un obstáculo en aproximación hasta que te sabes el escenario de memoria. No he encontrado realmente que un avión de ala alta sea más fácil de pilotar que uno de ala baja, al menos cuando le pillas el tranquillo a uno, que me estoy preguntando hasta que punto la sensación será realmente equivalente dejando aparte el pánico de romperlo. Voy a intentar solucionar en parte la posible inestabilidad poniéndole estabilizador giroscópico (ahora los hay por 11 euros).

El tema del lugar donde volarlo, hacer las pruebas de taxi y lo demás es de lo más complicado. Estoy pensando que ojalá me hubiera aparecido algo más pequeño y eléctrico, que hace años debían ser inferiores pero parece que ahora deben estar a punto de superar a los micromotores estos de combustible.

La solución obvia es meterse en un club. En mi zona hay una pista municipal muy buena en Cerceda, que la administra un club local. Pero para ser sincero no tengo muy buena experiencia en el asociacionismo, en el que he encontrado muchas peleas de gallos y poco interés en practicar el hobby respecto al simplemente alternar.
Además los clubes son muy implicados, porque todo este equipo me ha costado menos de lo que es la cuota del primer año, hay que federarse con la competitividad que ello supone y ya he visto como funcionan estas cosas, con lo difícil que es ser nuevo y donde se puede entrar en una escalada de gastos en productos cada vez más refinados hasta que explotas. Viendo videos en el youtube de lo frecuente que es que la gente en exhibiciones pierda misteriosamente el control del aparato y se estrelle, sabiendo lo fácil que es interferir para tirarlo me hace pensar ¡Quieto! Yo sólo quiero disfrutar volando y desarrollar habilidad.
Una buena parte del papel del asociacionismo y los clubes en algunos hobbies hoy en día lo han sustituido los foros y la facilidad de acceder a la información en internet, me pregunto hasta que punto será así en este.

Muchas gracias por atender a mis reflexiones, espero poder aportar algo y también espero impacientemente vuestras respuestas (y soluciones). :-)
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Por unomás
#1339229
Ante todo darte la bienvenida al foro.

Veo que has analizado los pros y contras del hobby y tienes muchas dudas por resolver.
Los comienzos siempre son difíciles y mucho más en esto del aeromodelismo donde hay muchos factores en juego.

Respecto al avión, pues claramente no es un avión para empezar en esto. No es un avión adecuado.
Luego está el tema del motor glow con sus incovenientes de rodaje y ajustes hasta pillarle el punto.
Tambié el asunto del pilotaje, que para superarlo necesitas horas de simulador y ayuda en el campo siempre en los primeros vuelos por seguridad tuya, del avión y de la gente que haya por los alrededores.

Si no te va el tema de los clubs, te queda la opción de buscar gente que vuele por libre en tu zona (lo puedes hacer a través de nuestro foro) para que te echen una mano en tus comienzos.
Las ayudas electrónicas que comentas siempre vienen bien, pero no te acostumbres :D .

Te lo pinto mal pero te anímo a que sigas perseverando porque, si te gusta realmente el aeromodelismo, la recompensa merece la pena.
Todos hemos tenido nuestros comienzos con mayor o menor dificultad, pero hay que seguir adelante. Y en este hobby hay que salvar un montón de obstáculos.

Quizás te aconsejaría cambiar de avión a uno eléctrico más fácilmente reparable y con mayor estabilidad en vuelo, como los tipo easy star, bixler, etc.

Ánimo y mucha suerte.
Saludos.
Por daedalux
#1339304
Me da la impresión de que todo esto al minimalismo, con aviones eléctricos y muy ligeros, cosa que parece que tiene su lógica. Por ejemplo el easy star que me dices es unas cuatro veces más ligero con la misma envergadura que la bomba esta que tengo y tiene el motor a salvo en el centro de gravedad. Lo que me parece difícil es que alguien me lo quiera cambiar. Ya sólo sacar el fuselaje con el motor a rodarlo con mezcla rica está siendo un trabajo bastante sucio. ¿Supongo que lo más fácil de conseguir es cambiar sólo el avión por un entrenador de balsa? En el simulador no parecen realmente tan diferentes, y es igualmente difícil aproximar y aterrizar limpiamente. Supongo que en los eléctricos ligeros no hay este problema.
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Por unomás
#1339316
Hola.

Mi consejo va enfocado a ahorrarte problemas de ajustes, puesta a punto, facilidad de reparación, facilidad de vuelo….

También desde el punto de vista del principiante, mis consejos son para que no te desanimes si rompes, que es lo más probable cuando empiezas, para que repares fácilmente y puedas continuar volando sin parones.

Hay gente que se quema pronto si encuentra muchas dificultades en los comienzos.

Estos aviones eléctricos que recomiendo, son flotones y por tanto más fáciles de volar. El motor y la hélice van detrás con lo que es más difícil de romper y los materiales son ligeros y generalmente reparables.
Por cierto, si te planteas alguno de estos, mejor que tenga alerones.

Debes plantearte que al principio el avión recibe un buen tute por la inexperiencia del piloto, así que cuanto más sencillo, mejor.

Si quieres empezar con glow directamente, yo recomendaría algún entrenador tipo ala alta como el ARISING START http://www.aeromodelismoserpa.com/arisi ... -8688.html
Estos aviones son muy estables y fáciles de volar. Están diseñados para eso precisamente.

Siento ponerte en duda, pero siempre damos los mismos consejos a la gente que empieza en el hobby.

Un saludo.

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