- Mar, 02 Feb 2016 1:27
#1339210
Soy un gallego nuevo en esta afición y antes de nada, me gustaría daros a todo las gracias por toda la cantidad de información útil que está aquí publicada.
Después de unos cuantos años con la curiosidad escondida detrás de la oreja, un día me puse con esto cuando encontré un kyosho p-51 40 sin montar, nuevo, un OS46AX nuevo y una futaba t6exap de 35mhz con cuatro servos nueva en una tienda de segunda mano por 140 euros. El avión creo que puede ser de lo peor para iniciarse, porque tiene poca envergadura (1390) y pesa bastante con el motor glow para ser algo que tiene que flotar. Francamente no se como os lo montais para trasladar aviones más grandes, ya que a mi este ya me resulta bastante aparatoso.
Lo he montado cuidadosamente, midiendo mucho y siguiendo las instrucciones (que faltaban y hubo que descargar), no preocupandome tanto porque quede bonito y pasando de poner adornos y detalles de escala. Sacando calcos de todas las piezas sueltas para ver si las puedo rehacer en caso de galletón. Ahora estoy rodando poco a poco el motor sin las alas puestas.
Otro tema es que he estado entrenando con la emisora y cable en el Aerofly professional deluxe, poniendo un viento razonable de 10-20 km/h y me he dado cuenta de lo difícil que es tanto dirigir el avión cuando se te va lejos y es tres o cuatro pixeles. De lo complicado que es que el simulador te de la toma por buena y no golpe y no reinicie. Como no hay visión periférica es bastante normal dar contra un obstáculo en aproximación hasta que te sabes el escenario de memoria. No he encontrado realmente que un avión de ala alta sea más fácil de pilotar que uno de ala baja, al menos cuando le pillas el tranquillo a uno, que me estoy preguntando hasta que punto la sensación será realmente equivalente dejando aparte el pánico de romperlo. Voy a intentar solucionar en parte la posible inestabilidad poniéndole estabilizador giroscópico (ahora los hay por 11 euros).
El tema del lugar donde volarlo, hacer las pruebas de taxi y lo demás es de lo más complicado. Estoy pensando que ojalá me hubiera aparecido algo más pequeño y eléctrico, que hace años debían ser inferiores pero parece que ahora deben estar a punto de superar a los micromotores estos de combustible.
La solución obvia es meterse en un club. En mi zona hay una pista municipal muy buena en Cerceda, que la administra un club local. Pero para ser sincero no tengo muy buena experiencia en el asociacionismo, en el que he encontrado muchas peleas de gallos y poco interés en practicar el hobby respecto al simplemente alternar.
Además los clubes son muy implicados, porque todo este equipo me ha costado menos de lo que es la cuota del primer año, hay que federarse con la competitividad que ello supone y ya he visto como funcionan estas cosas, con lo difícil que es ser nuevo y donde se puede entrar en una escalada de gastos en productos cada vez más refinados hasta que explotas. Viendo videos en el youtube de lo frecuente que es que la gente en exhibiciones pierda misteriosamente el control del aparato y se estrelle, sabiendo lo fácil que es interferir para tirarlo me hace pensar ¡Quieto! Yo sólo quiero disfrutar volando y desarrollar habilidad.
Una buena parte del papel del asociacionismo y los clubes en algunos hobbies hoy en día lo han sustituido los foros y la facilidad de acceder a la información en internet, me pregunto hasta que punto será así en este.
Muchas gracias por atender a mis reflexiones, espero poder aportar algo y también espero impacientemente vuestras respuestas (y soluciones).
Después de unos cuantos años con la curiosidad escondida detrás de la oreja, un día me puse con esto cuando encontré un kyosho p-51 40 sin montar, nuevo, un OS46AX nuevo y una futaba t6exap de 35mhz con cuatro servos nueva en una tienda de segunda mano por 140 euros. El avión creo que puede ser de lo peor para iniciarse, porque tiene poca envergadura (1390) y pesa bastante con el motor glow para ser algo que tiene que flotar. Francamente no se como os lo montais para trasladar aviones más grandes, ya que a mi este ya me resulta bastante aparatoso.
Lo he montado cuidadosamente, midiendo mucho y siguiendo las instrucciones (que faltaban y hubo que descargar), no preocupandome tanto porque quede bonito y pasando de poner adornos y detalles de escala. Sacando calcos de todas las piezas sueltas para ver si las puedo rehacer en caso de galletón. Ahora estoy rodando poco a poco el motor sin las alas puestas.
Otro tema es que he estado entrenando con la emisora y cable en el Aerofly professional deluxe, poniendo un viento razonable de 10-20 km/h y me he dado cuenta de lo difícil que es tanto dirigir el avión cuando se te va lejos y es tres o cuatro pixeles. De lo complicado que es que el simulador te de la toma por buena y no golpe y no reinicie. Como no hay visión periférica es bastante normal dar contra un obstáculo en aproximación hasta que te sabes el escenario de memoria. No he encontrado realmente que un avión de ala alta sea más fácil de pilotar que uno de ala baja, al menos cuando le pillas el tranquillo a uno, que me estoy preguntando hasta que punto la sensación será realmente equivalente dejando aparte el pánico de romperlo. Voy a intentar solucionar en parte la posible inestabilidad poniéndole estabilizador giroscópico (ahora los hay por 11 euros).
El tema del lugar donde volarlo, hacer las pruebas de taxi y lo demás es de lo más complicado. Estoy pensando que ojalá me hubiera aparecido algo más pequeño y eléctrico, que hace años debían ser inferiores pero parece que ahora deben estar a punto de superar a los micromotores estos de combustible.
La solución obvia es meterse en un club. En mi zona hay una pista municipal muy buena en Cerceda, que la administra un club local. Pero para ser sincero no tengo muy buena experiencia en el asociacionismo, en el que he encontrado muchas peleas de gallos y poco interés en practicar el hobby respecto al simplemente alternar.
Además los clubes son muy implicados, porque todo este equipo me ha costado menos de lo que es la cuota del primer año, hay que federarse con la competitividad que ello supone y ya he visto como funcionan estas cosas, con lo difícil que es ser nuevo y donde se puede entrar en una escalada de gastos en productos cada vez más refinados hasta que explotas. Viendo videos en el youtube de lo frecuente que es que la gente en exhibiciones pierda misteriosamente el control del aparato y se estrelle, sabiendo lo fácil que es interferir para tirarlo me hace pensar ¡Quieto! Yo sólo quiero disfrutar volando y desarrollar habilidad.
Una buena parte del papel del asociacionismo y los clubes en algunos hobbies hoy en día lo han sustituido los foros y la facilidad de acceder a la información en internet, me pregunto hasta que punto será así en este.
Muchas gracias por atender a mis reflexiones, espero poder aportar algo y también espero impacientemente vuestras respuestas (y soluciones).