Mírate
este hilo del foro, que hay gente enredando actualmente.
A la gente le gusta sobremotorizar y el avión lo aguanta, pero yo me iría a algo como la motorización original, que te da un comportamiento "veleril". Para cuando me iba a ladera o en días de más viento, compré un surtidito de varillas y tubos de distintos metales para sustituir/complementar el larguero y ganar algo de peso y carga alar. Si recuerdo bien, lo llevaba con baterías de 2s1500mAh y un motor 2826 de 1250Kv,
tipo este, con la hélice 9x6 plegable de serie.
Si quieres un comportamiento más cañero, puedes irte a un motor 35XX con baterías de 3s... pero para mi le quitas la gracia al EasyGLIDER. Ya habrá tiempo de echarse otro avión más para hacer el cabra, que los precios se han popularizado muchísimo.
Un básico para cuando te pongas a buscar motores... Te tocará llevar lápiz y papel al principio, porque hay que dar vueltas alante y atrás. Lo primero es estimar la potencia que necesitarás. El mínimo para un velero yo diría que son 100W/kg de avión, con 200W/kg tienes un entrenador solvente, y con 300W/kg o más puedes hacer acrobacia y 3D sin problemas. Los motores suelen definirlos con dos pares de números que te dan las dimensiones, y la Kv que te dice las vueltas por voltio. Para aviones de 500g a 1.5kg lo normal es que el motor sea un 22XX o un 28XX. Cuanto más grande el segundo par XX, más grande el motor, y más wattios te va a dar. La Kv marca el tamaño de hélice que vas a mover con esos Wattios y esos voltios. No hay una única solución, siempre puedes jugar con la hélice y el tamaño de motor. Depende de si quieres más velocidad o más empuje tendrás que jugar con el diámetro y paso de la hélice, que aquí hay mucha variedad. Aunque de nuevo, para aviones de corcho lo normal es que el diámetro esté entre 8" y 10" y el paso entre 4" y 6", así que no hay tantas combinaciones. Si tienes un rato para jugar y ver cómo afecta cada parámetro, te recomiendo que te descargues
Drive Calculator donde puedes tocar los distintos componentes y ver el efecto que tienen.
Cuando tengas más o menos vista la combinación de motor y hélice, tendrás el consumo máximo del equipo. Con eso y un poquito más eliges el variador (ESC), esto es, si parece que vas a consumir 28A, pillar un variador de 30A. Para mí el "clásico básico" es el Turnigy Plush por precio y viabilidad.
Un último consejo: Cuida bien las baterías, no las apures, y les darás muchísima más vida.
Me he enrollado más de la cuenta para lo que toca en "Presentaciones"... si quieres te puedo contestar por MP o en los foros correspondientes. La cosa asusta un poco, pero en cuanto has elegido tres motores ya casi que puedes elegir el siguiente a ojo.
Un saludo y buenos vuelos!!