miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Luis Quintana
Y en primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los que con sus aportaciones hacen posible un foro de tan buena calidad como este. Es un sitio ideal para los no iniciados como yo, donde encontrar información e ideas para realizar nuestros proyectos. Adjunto os remito una dirección interesante en la que encontré información y planos para la fabricación de alas volantes, pero no en “corcho”, si no de construcción clásica en balsa.
Me he decidido a realizar una de ellas pero con modificaciones, sobre todo en lo referente al tamaño (la haré del doble) pues creo que son demasiado pequeñas y luego a la hora de volarlas mas complicadas, además todo el material del que dispongo es de tamaño estándar y no micro como el que aparece en las fotos y no entraría. También en un primer momento no pienso motorizarla, dejándola para ladera y a ver si logro que vuele, después ya veremos.

Esta es la dirección: http://www.azchuckrc.net/
Por Eduardo Nuñez
hola, si queres algo mejor para ladera en construccion clasica, te puedo pasar alguna cosa.

esos modelos de esa pagina, no creo que vayan bien en ladera, llevan perfiles para vuelo lento, estan diseñados para volar sin nada de viento, en fin un monton de cosas, que pienso que no merecería la pena hacer, para tener un resultado dudoso

http://www.megaupload.com/?d=5TTSG5MB

ahi esta
Por Luis Quintana
Muchas gracias Eduardo por tu ofrecimiento, y te agradecería mucho que me remitieras como comentas, algún diseño en construcción clásica para ladera de mejor rendimiento que el se puede ver en esta pagina.

En el otro ya comencé a trabajar, así que ya lo terminaremos y comentaré como va. Creo que me servirá también de práctica para realizar el que me remitas, que supongo será más complejo que este, ya que en un fin de semana si se pone uno hasta lo termina.

Por cierto muy buena vuestra pagina, sobre todo en la sección de técnica, con los conceptos básicos para las alas volantes.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
lo que te he pasado es un ala entoda regla, del estilo a la paoli, pero en bien, (la paoli aerodinámicamente es un poco chapuza, pero tiene la sencillez de construccion)

como ves esta es desmontable, de modo que puedes hacer un pequeño fuselaje y motorizarla como la paoli, ahí te paso una foto de otra muy parecida
Adjuntos
ala electrica.gif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!