miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Nofre
Pués como dige, al ataquerrr.
Tubos, cables y más tubocables.
Mañana le monto el arranque por queroseno.
Lo de apretar la bujía de arranque sólo con la mano, no sé si debe ser muy fiable, contarme si lo tiene alguien instalado y que tal va?

Un saludo a todos.
Adjuntos
PICT0985.JPG
Por Nofre
Pués ya esta a punto, sólo me queda poner los festos de 6 á 4 en el hopper y ponerle la bateria a la ecu.
Como he montado arranque por queroseno, en un principio le voy a poner una lipo, podeis aconsejarme que amperage le debo poner en la ecu? creo pensar entre una 3A ó 4A estaria bién.

Aquí van las últimas fotos del Rafale antes del vuelo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Tuberas.JPG
Servo dirección.JPG
Ala L.JPG
Pitón deriva.JPG
Bypass.JPG
Por eliof104
buenas,

yo estoy utilizando una lipo emcotec de 4000mA en una Jet Cat 160, con esta bateria tendras para unos 6 vuelos.

la bujia tal y como pone en los manuales se aprieta con la mano y no muy fuerte. por cierto 32 arranques ok y 0 fallos.

saludos desde mallorca
Por Nofre
Bueno, pués de momento ya me he cansado de hacerle corraditas al Rafale, creo que el piloto de momento va ha ir solito, más adelante haré el segundo cockpit y su respectivo piloto, ya que ahora lo que tengo ganas es de levantarlo a ver que dice. Ahi van la últimas fotos antes del estreno.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Pilot 3.JPG
Panal interruptores.JPG
Por Typhoon
Suerte Nofre con el estreno

Y ya sabes, antes prueba con la turbina a tope en el suelo e inspecciona que no aparezcan burbujas por ningún tubo, repasa sobre todo el apriete del filtro de combustible, en mis años al frente de JETCAT era el principal despiste de mis clientes, al tener la rosca con ese paso tan estrecho y al ser de aluminio, cuando lo aprietas a veces parece que ya ha llegado al tope y no es así, por lo que como ya dicen las instrucciones te aconsejo que le pongas un poco de grasa o vaselina antes de enroscar y asegúrate que llega al tope.

Vigila también que el colador que le has puesta en la entrada del compresor no esté forzando y desviando el correcto ataque del motor de arranque al eje, ( se han dado casos) ya que si no, eso propicia un desgaste irregular de la junta torica del bendis, e incluso tras gastarse, que al llegarse a tocar metal con metal quedar enganchado el motor de arranque al eje y convertirse en una dinamo y provocar errores en la ECU.

Si todo está bien instalado, ya te puedes olvidar de la JETCAT y centrarte en el avión... no te dará ninguna sorpresa.

Y cuidado que una P-120 es mucha tela para ese modelo, si te pasas de GAS lo veremos pasar por el cielo de Mallorca.

Pues lo dicho suerte y al toro...

Un saludo
Andrés Sales
Por el gato volador
Hola Nofre,te ha quedado muy bien,cuando lo estrenas?
Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!