miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por EduOviedoRC
Hola compañeros del RC, soy Edu. Soy de Oviedo. Siempre tuve mucha curiosidad por el RC, pero no tuve mucha oportunidad de meterme en el mundillo, y ahora me decidí meterme de lleno y cacharrear un poco, siempre que haya tiempo, claro. Decidí escribir en el foro porque tengo una pequeña duda.

Recientemente, me agencié una emisora, "Graupner mz-24 Pro", parece una maravilla y muy intuitiva. Pero, necesito conectar un par de motores, pero no soy capaz ni encuentro información o no se buscarla, la cosa es que esos motores no necesito que tenga variación de velocidad, pues lo ideal es que su velocidad de giro fuera constante, el modelo no es un vehículo convencional, es una "Kyosho Blizzard FR", los que conozcan el mundo de la nieve, conocerán las máquinas que pisan las pistas de esquí, pues son los motores de las cuchillas que remueven la nieve. La idea inicial era conectarlo al receptor directamente, y la emisora tengo preparado el interruptor, pero a la hora de "sincronizarlos", por así llamarlo, el interruptor no me apaga los motores, vamos lo que quiero es que encienda y apague los motores. ¿necesito algún componente o hacer algo que se me escapa? Un saludo y mil gracias de antemano.
Por Jose Luis Fraga
Hola Edu y bienvenido, en tu comentario entiendo que conectas directamente los motores al receptor, y así no consigues lo que necesitas ya que los motores lo que hacen es recibir tensión constantemente de la alimentación del receptor, lo que necesitas es un interruptor electrónico que se activa desde uno de los canales del receptor y a la salida de ese interruptor podrás poner los motores, un ejemplo del interruptor es este https://rc-innovations.es/interruptor-r ... B3nico-20A
Otra forma, pero más rudimental es conectar un servo y que éste con su movimiento active o desactive un interruptor mecánico
Por EduOviedoRC
Gracias por la bienvenida, a ver si poco a poco voy metiéndome mas en este mundillo que siempre me gustó.

Si, eso es, si conecto los motores (ahora mismo) estarían siempre encendidos, pero lo que quiero es, que desde la emisora, pueda encenderlos y apagarlos, no son motores para que circule el vehículo, sino que son unos motores auxiliares. Probaré ambas opciones, primero miraré la del interruptor eléctrico a ver que pasa. Mil gracias por la ayuda.
20170403_143515[1].jpg
Adjunto la foto para que te hagas una idea. La parte blanca es el rodillo y a cada lado van acoplados ambos motores (cada uno con el sentido que tiene que ir).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!