miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por c2rules
Hola a todos. Llevo unos cuantos días leyendo el foro y creo que ya es hora de presentarse.

Siempre me ha llamado la curiosidad los chismes RC, de pequeño tuve mil coches y algún barco, lo típico que te regalan tus padres. Desde hace un par de años me suele venir a la cabeza de vez en cuando meterme en el mundo de los aviones rc, ya que nunca he tenido un hobby al que dedicarle mucha atención y éste siempre me ha gustado. Recuerdo haber ayudado a volar a mi tío hace mil años un avión de gasolina que se fabricó él mismo... no volaba demasiado jaja

El tema es que me gustaría iniciarme y por más que leo no consigo decidirme cómo. Mi ilusión no es gastarme dinero y lanzarme a volar. A mí me gusta todo el tema de bricojale y ahora que he terminado de estudiar mi segunda carrera y en vista de que voy a tener vacaciones indefinidas (no por gusto), tengo más tiempo que nunca... La pregunta es: puede un novato crearse su propio avión a base de tiempo y esfuerzo? No es mi interés hacer un mega avión a reacción, quiero algo que me entretenga y con suerte en un futuro al menos despegue.

Pero claro, no sabiendo nada de este mundo... lo veo algo complicado. Por eso quizás para mi primer avión estaría mejor gastarme algo de dinero y, mientras tanto, de forma paralela ir haciendo otro en el que invertir el tiempo que tenga disponible.

De cualquier modo, se aceptan consejos, advertencias o cualquier comentario que creáis oportuno. Vosotros que tenéis experiencia podréis entenderme mejor que nadie y saber orientarme, si no es mucha molestia.

Saludos!
Por dani_valju
Hola C2rules, bienvenido al foro :D

Me has recordado a mi en mis comienzos (hace ya 1 año y medio), y la buena ayuda que me prestaron a mi los compañeros del foro. Has hecho muy bien en presentarte ya, a lo primero da corte, pero luego ya todo fluye jeje. Si te parece, te voy echando yo un cable y te cuento un poco cuales fueron mis primeros pasos.

Lo importante lo primero sería saber por que tipo de material te gusta o crees que te irá más afín a ti. Tienes modelos de balsa(madera fina), EPP (corcho prensado), depron de 6mm. Con este último, yo me hecho dos modelos, la blubaby 33" entrenador para empezar, modelo totalmete casero y con el que puedes empezar a romper mano. Y el segundo que me hecho es el TWINS CARGO, un carguero con puerta trasera, y metro y medio de ala con dos motores y hélices tripala :lol:

Yo empecé haciendo la blubaby, se hace en depron de 6mm (siendo paisano mio :mrgreen: , tienes una casa de venta de corchos y demás en la c/ cuba de Valencia, 67) a 9€ la pieza de 1,20m x 0,80m (te salen dos blubaby perfectamente). Bueno, los comienzos fueron dificiles, y hasta un tercer dia, creiamos mi padre y yo que sería imposible volar... Tendrías que haber visto como estaba ya la cola de aporrizajes, y justo fué cuando empezó a volar :shock: :lol: :lol: :lol: Es muy ilusionante ver algo que has hecho tu mismo volar poco a poco :cry: :lol: , y casi casi, luego ir mejorandolo y asemajandolo con la aviación real. Es una chulería :wink:

Luego también tienes la opción de comprar un avión kit, digamos el chasis solo e ir metiendole la electrónica a tu gusto.
Tienes el bixler, que es un planeador muy majo para empezar: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Te aconsejo pillarlo en alemania, para evitar aduanas y sablazos posteriores, y desde hace unos meses, no perdonan ningún paquete grande...

Para complementar al bixler que te he dejado en el enlace te hace falta:
Variador(lo que traduce la posición del stick de la emisora, y le da electricidad al motor): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

En otro pedido a Hobbyking HongKong:
tendrías que pedir la emisora http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html (esta es la mia, y para ser sencilla a resultado salir mejor que las turnigy 9x de 60€ de unos amigos cercanos a mi).
Dos o tres Baterias 3S: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
y el cargador de baterias: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... COPY_.html + su transformador de 12v 5A http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0v_5A.html

El presupuesto inicial no te quita nadie los 200 pavos... de ahí parriba, esto es una droga jaja. Luego está el rollito FPV con cámaras y volar viendo la imagen en tierra en una pantalla o unas gafas, y más movidas... :roll: :roll:

Si como comentas, primero quieres empezar haciendolo tu mismo casero, a continuación te dejo unos hilos en los que he comentado, y ahí verás tambien la electronica necesaría para pedir a HK:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/dudas-t194354.html

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... l#p1180120

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/hi ... 14405.html

Espero haberte sido de ayuda tío, si tienes dudas ya sabes :wink:
Saludos!!!!
Por c2rules
Wow, muchas gracias por la currada que te has pegado. Sin duda me has aclarado muchas cosas.

Me he leído los tres hilos que me has pasado enteros y creo que es una buena idea pillarme un Bixler, por lo que he leído y los vídeos que he visto... pinta muy bien. Además la electrónica imagino que podría usarla en un futuro para hacer mis propias creaciones en caso de destrozarlo a la primera de cambio.

Ahora mismo me centraré en ver cómo puedo conseguir el Bixler. Me da un poco de mal rollo el tema de pedidos a HK pero supongo que si todos lo hacéis no habrá problema.
Mi duda principal es: ¿Bixler 1.1 o Bixler 2? Creo que tiene un par de modificaciones la versión 2 pero no sé si es aconsejable, la diferencia está en torno a los 15$.

En cuanto a la electrónica, entre tus recomendaciones y todo lo que he leído en el hilo del Bixler creo que está todo más o menos claro... creo que mejor pillar el KIT y meterle yo los servos, motor y demás cosas. Más que nada porque:
1) Tendrá mejores componentes
2) Lo personalizo a mi gusto (o al que me recomendáis jaja)
3) Me entretengo y aprendo a montar

Me ha gustado muuucho tu blubaby, me lo guardo para el futuro próximo porque puede que siga tus pasos :lol:
Creo que lo mejor será que traslade mis dudas del Bixler a su hilo propio y dejar este hilo para lo que era, la presentación.

Gracias nuevamente!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!