miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Luis Gil
Hola a todos. Ya he participado en un par de hilos, pero por cortesía voy a dejar aquí mi saludo de entrada.

Nuevo en el foro, aunque en modelismo... va a ser que no. Es probable que alguno de los presentes me conozca en alguna de mis facetas. Empecé en todo esto bien temprano, debía tener 14 años (ahora ya van 53) cuando mis padres me trajeron desde Londres mi primera emisora, una Ripmax Futaba de aquellas amarillas y servos color crema.

Autodidacta en casi todas las especialidades y disciplinas, lo que aprendí de otros fue de Julio Toledo del Valle, primero leyendo y luego en persona. Coches RC en infinidad de categorías (campeón de España pista eléctrico 1:12 en 1982), acabé con un medio patrocinio de Ludo (Luis García Torrent) corriendo escala 1:4. Barcos también, velocidad eléctrico y veleros 1m. En aviones mi primer modelo fue un velero Beta de Graupner, con el que aprendí a volar y que acabó roto años después por falta de batería tras un vuelo de más de 3 horas en las laderas de Cue (LLanes), junto a Vicente Sobero. Después vinieron los entrenadores gasolina, pero lo mio siempre ha sido el vuelo a vela, con un DG-500 de Multiplex de 4.5 m de envergadura. He volado mucho con él en Llanes, incluso algunos concursos de veleros remolcados en Torres de la Alameda. Tengo también un Dart de Multiplex (lanzado a mano), de la época en que ayudé a Andrés Aylagas a arrancar y sacar adelante la revista Autotec en paralelo a Aerotec.

Por circunstancias de la vida he tenido un parón en la afición, me hice piloto privado (PPL), posteriormente ULM y VSM (vuelo a vela), tres licencias con las que he disfrutado mucho (y disfruto). Hoy en día instructor de vuelo en Galicia. Y con la llegada de los drones pues he vuelto un poco a la senda de volar en tercera persona, siendo instructor y examinador, metido de lleno en todo lo referente a la nueva legislación de RPAs, trabajando con multicópteros en levantamientos fotogramétricos y con ala fija con controladoras tipo Pixhawk. Aquí en Galicia tengo contacto con Luis Aceituno, buen amigo que viene a veces a volar sus turbinas, o nos juntamos a comer y contar batallitas.

Me vuelve a picar el gusanillo de volar por volar, sin controladoras ni gaitas, por puro placer, así que ando de nuevo con algún corchito cómodo, y últimamente explorando el terreno de los aviones impresos en 3D, con un Spitfire de 1 metro de envergadura que ha hecho su primer vuelo hace poco menos de un mes.

Bueno, no aburro más, que parece que me han dado cuerda. Aquí estoy, leyendo de todos vosotros y aportaré lo que buenamente pueda y sepa cuando sea necesario.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!