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Moderador: Moderadores

Por Matador777
#212544
Hola amigos yo vuelo mudelos de explosion pero siempre me a llamado la atencion el poder hacerlo solamente con las corriente de aire quisiera conocer cual es el peso, envergadura y el tipo de perfil que se usa mas comunmente en los veleros, se puede usar los servos normales de los modelos de explosion o son especiales los que se usan en los veleros???? Gracias por contestar......
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Por Poniente
#212643
¿Te imaginas si yo te pregunto cual es el peso, envergadura y tipo de perfil que se usa más comunmente en los modelos con motor de explosión? Pues eso mismo. El mundo de los veleros es mas especializado si cabe que el de los modelos a motor. Te puedes encontrar veleritos lanzados a mano que apenas superan los 100 gramos y maquetas de más de 5 metros de envergadura y muchos kilos de peso. Hay modelos de construcción delicadísima y carga alar ridícula para aprovechar las mas pequeñas ascendencias y moles de fibra de carbono y kevlar para soportar los giros a más de 400 Km/h en la práctica del dynamic soaring. Hay veleros con perfil super sustentador para conseguir records de permanencia, veleros con perfil simétrico para practicar acrobacia y veleros con perfiles afilados como una cuchilla de afeitar para conseguir hacer 10 largos de 100 metros en 30 segundos. Hay modelos que necesitan dos servos tipo standard y modelos que necesitan 8 servos de alto torque y piñonería metálica. En definitiva, entre los veleros puedes encontrar al más noble y tranquilo de los entrenadores, la más elegante de las maquetas, el mas rabioso de los acrobáticos, o el mas rápido de los aviones de pilon.


Un saludo.
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Por ALEJROD
#212680
Yo te diría que un velero en torno los dos metros y motorización eléctrica con siete elementos y un peso de kilo y medio a dos kilos es la opción más común para iniciarte en el mundo de los veleros. Todas las marcas comerciales con veleros en su catalogo tienen uno o varios de estas características. Estos veleros suelen usar servos de tamaño reducido "mini". Esto es solo mi idea para la iniciación pues como bien dice Poniente hay tipos de veleros para todos los usos y situaciones imaginables.
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Por Dr.cuaimatologo
#213729
Saludos


una pregunta por estos lares encontre que comentaron que hay perfiles que se usan para romper permanencia de vuelo

alguien tiene esos perfiles que me pueda facilitar asi como los datos basicos como peso cuerda envergadura distancias de el fuselaje desde perfil de ataque a la punta y perfil de fuga hasta la cola asi como dimenciones



y si no es mucho pedir

planos de modelos para este fin de gran enverdadura como de 3 metros


saludos y gracias
Por Matador777
#213730
Saludos Amigos, gracias por contestar ya lo tengo mas clarito pues miren les agradeceria mucho si me pudiesen recomendar un modelo pero para montarlo yo mismo, si uds conocen de algun velero que sea aconsejable para un novel en estas lides, y cuanto deberia terminar pesando ya con sistema radial, servos y sistema de bateria, os agradeceria mucho tambien si me pudieran dar un par de tips para poder darme cuenta donde podria hallar termicas, si temgo que ver la direccion de vuelo de los pajarillos en el aire o cosas asi que he oido mencionar a algunos modelistas de mi club, pero ya que no tenemos un ala de celeros me gustaria mucho iniciarla por que ya les digo que envidia que me dan aquellos pajaros que veo revolotear por las nubes y sin MOTOR!!!! claro con aleteos je je pero se que algo se los podra imitar no......
Gracias nuevamente por responderme de antemano un abrazo desde Riobamba, ah otra preguntilla donde es mas favorable el vuelo de veleros??? es posible volarlos en la sierra aca estamos a 3000msnm pero tambien viajo con regularidad al oriente a unos 900msnm donde se podria aprender a volar mejor ????
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Por not
#217021
hola matador ! no se que problemas pueden aparecer al volar a una altitud tan elevada, de hecho supongo que lo unico que necesitas es una vertiente de montaña de pongamos 300 mts minimo? donde pegue el aire lo mas perpendicular a ella, solo con eso deberias poder volar veleros tipo ladera(sin motor) si ademas dispones de un motorcillo electrico para remontarte si el viento no es el adecuado mejor....

en cuanto a la altitud , decirte que yo he volado en los alpes i su altitud oscila entre los 2000 i 3500

un saludo!
Por Matador777
#217426
Saludos Not, gracias por la informacion, me interesa mucho el Ninja, creo que va a ser mi primer planeador ya que de lo que he leido ya esta probado. Ahora yo tenia en mente probarlo en una ladera muy muy alta que se encuantra a esa altitud ya que estamos cerca del nevado Chimborazo, pero he oido acerca de que es posible elevar un planeador con una especie de cable a base de material elastico y un hilo, sacame de una duda eel Ninja tambien se lo puede catapultar de esta manera y si es asi q altura minima necesitaria catapultarlo, y como se puede construir un cable de este tipo??
Gracias otra vez mas espero tu respuesta...........
Por Matador777
#217428
Ah Not, se me olvidaba cuanto debe terminar pesando El Ninja mas o menos ya con sistema de recepcion y servos incluido????
Saludos......
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Por not
#217580
pues mi ninja pesa exactamente con tres servos 2 normales i uno mini 800 gramos , con pilas estandar (lo pegue todo con loctite para evitar peso) cuando sopla un poco fuerte tengo que latrarlo osea que si se te va alos 900 tampoco pasa nada.

Lo del cable si tiens ladera no te hace flata eso se utiliza en llano (creo , no lo he visto nunca ) pero me pareze que es complicado ya que necestitas batantes metros mas de 30 para conseguir algo. No se mucho sobre este tema.
Si tiens una ladera alta seguro que puedes volar sin nada , solo esperar que sople lo mas perpendicular a la ladera posible.....la verdad es que los pirmeros vuelos en ladera son siempre sorprendientes......cuasta creer que pueda tirar tanto un avion sin nada.....
no sabes la envidia que me das de poder tener montañas tan altas cerca....
Ya nos contaras!!suerte!!
Por Matador777
#217782
Hola, gracias nuevamente, pues si mira bastante suerte por aca, igual la madera balsa es muy barata por aca mas o menos un tronco de 3m por 40 cm de diametro sale a unos 5 usd, pero bueno estaba revisando el plano del Ninja y note que tiene perfil simetrico verdad...... crees que no tenga problema con este tipo de perfil por que de lo que se es que es muy veloz, y otra cosa cosa que no encontre fue las medidas de envergadura y tamaño del fuselaje, cuanto mide tu Ninja al que haces referencia que termino pesando 800 g.??? Espero estos datos y en esta semana mayor tengo un poquitin de tiempo y espero comenzar a montarlo.... y te voy contando los problemas q tenga a ver que se sugieres......
Saludos........
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Por jguegon
#410428
Por fin he empezado la construcción del ninja, pero me temo, que de entrada me va a salir pesado:

Cada corte de semiala, me pesa unos 100 gramos, y cuando le he enchapado el intrados, con balsa de 1 mm y cola blanca, me ha subido 80 gramos mas, es decir, calculando otros 80 gramos para el extradós, ya son 240 gramos para una semiala, y aun queda ponerle el borde de ataque, el borde marginal, cable de servo, servo, etc.

Es decir, de entrada ya me va a salir pesadito<r5
Por Matador777
#410880
Hola, a mi forma de ver me parece que vas bien, cuando yo cosntrui el ninja recuerdo claramente mi ansiedad por logarr un modelo lo mas liviano que pudiera lograr, pero mi desilusion fue muy grande por que al perder peso sacrifique resistencia, y comentarte como en el 2do o 3er vuelo con mi familia de testigo se partio en dos pedazos, (bueno asi se aprende je je je), luego de eso con el ninja ya reparado la el siguiente problema: el Ninja deasiado liviano y no lo podia controlar por que el viento hacia con el lo que queria, Solucion??? Ya te imaginaras aumentar peso a lo bestia en el ninja con plomo, peso que lo hubiera podido poner en mejores materiales y enchapado, solo despues de esto y con aproximadamente 3,5 libras de peso es que el Ninja pudo ser controlable, asi que no pienso que estes tan mal de peso, bueno esa mi experiencia con el conocido ninja, claro que ya no esta conmigo pero se que me acompaña desde el cielo de los veleros, ahora estoy en la construccion de otro velerito un poco mas grande.
Saludos.....

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