miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por oscar Alcoy
hola me presento, soy Oscar y necesito ayuda .
hasta la fecha he estado relizando cohetes de agua empece con una simple botella de cocacola con alerones de carton pegado y un bombin, mi ultimo cohete fue de 4 botellas unidas , un paracaidas eyectable , lanzadera con disparador , compresor electrico ,consigiendo una presion de 10 bar y una altura de 250 mts pero me ha picado el gusanillo de los cohetes de combustible solido ,he revisado el foro y quiero consejo, he visto la tienda de mundo radio control ademas esta en gandia yo soy de alcoy que esta justo al lado, necesito que me aconsejeis un kit listo para despegar para ir familiarizandome con este mundo y un cohete mas avanzado para ir mejorando,y mas adelante mi idea es empezar a construir replicas,
no tengo ni idea de motores ni clases lo que me gustaria es volumen y potencia .
gracias por todo..
Por jesman
Hola Oscar, te recomiendo leer mi manual que está en el primer tema de este foro y que aprendas algo sobre motores de combustible sólido. Por otro lado, en la tienda que mencionas creo recordar que tienen muchos modelos sencillos para empezar a practicar.
Última edición por jesman el Mié, 09 Dic 2009 16:52, editado 1 vez en total.
Por oscar Alcoy
gracias ya he leido el manual me ha venido de perlas ya he pedido el kit pero la chica me ha dicho que solo pueden servir motores de clase c donde puedo consegir motores mas potentes para ganar mas altura, gracias
Por jesman
Hola Oscar, el kit de cohete que has pedido debe estar indicado para un tipo de motor en concreto, si es para utilizar con un motor de clase "C" no puedes usar otro motor de diferente clase, entre otras cosas porque el tamaño y diámetro entre las clases es diferente. Si has hecho ya el pedido a la tienda de Gandía, debes saber que los motores se venden a parte, y que los motores que venden allí son alemanes de la marca WECO y suelen venir en packs de varios motores para encender con mechas que están incluídas en la caja. Te recomiendo que no uses esas mechas para encender el motor de tu cohete, pueden fallar, o lo que es peor, puedes quemarte las pestañas y algo más si de repente se enciende el motor.
Te recomiendo que pidas el kit de lanzamiento básico consistente en una pequeña plataforma y guía desmontable, unos ignitores eléctricos, y el aparato para el encendido eléctrico que va a pilas. Es más seguro.
Para usar motores más potentes tendrás que comprar otro kit de cohete, indicado para la clase de motor que le corresponda.
En cuanto a dónde pedir motores más potentes tendrás que pedirlos al extranjero como hacemos nosotros, pero ten en cuenta que si no estás "certificado" como miembro TRA# (Tripoli USA) sólo podrás pedir motores hasta "F" ó "G" máximo. Son las normas... consulta a nuestro proveedor habitual en:

http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog/index.php

Aquí encontrarás mas variedad de kits y accesorios.

Consejo: Empieza por lo más sencillo, y tómalo con calma, ir practicando poco a poco, e ir escalando niveles progresivamente. Por favor leete bien las normas de seguridad, no están escritas por capricho, y te evitarás sorpresas y disgustos.
Por oscar Alcoy
gracias por tus consejos,
si he pedido un kit de esos y los accesorios que faltan ,la carga que he pedido es la C6-3 ya contare como me ha ido.
el sigiente cohete que he visto es el aura que utiliza cargas tipo G por eso hera mi pregunta, este tipo de cohetes me ha comentado que alcanza alturas de vertigo,pero en fin empezare la casa por los cimientos ,poco poco
¿donde puedo ver videos de vuestros lanzamientos ,? en youtube son casi todos americanos
Por jesman
Pues aquí te dejo algunos enlaces:

Esta es mi prueba de examen de certificación Trípoli de nivel 1, está filmado con una cámara a 1500 fotogramas por segundo. Es un modelo a escala del cohete anti Scud "Patriot" con un motor H128, mide 1,64 mts de alto y alcanzó unos 364 metros de altitud en el apogeo:
http://www.youtube.com/watch?v=VE8AchLXFTU

Y este es el reportaje que nos hicieron los de la TV de Aragón el pasado mes de Septiembre, en él salgo yo enseñandole mi nuevo paracaídas a J.Sánchez, el único cetrificado Tripoli de nivel 3 de España. El cohete ARIANE era mío, y digo era, porque en el segundo lanzamiento no se desplegó el paracaídas y se rompió:
http://www.youtube.com/watch?v=tZ67bmsS4lE

Este es el vídeo tomado a bordo del ARIANE en su primer vuelo, observa la separación de los boosters laterales antes de abrir el paracaídas central, y finalmente oirás unos pitidos en secuencia 626 que marca el altímetro de a bordo, que es la altitud máxima alcanzada en pies.
http://www.youtube.com/watch?v=1WcOFD3Cuhs

Y este vídeo chulo que recientemente colgaron nuestros amigos los canarios, como verás no todo son éxitos, también hay fracasos y de los errores se aprende mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=UrWpku9Nvk0

Ya me contarás si te han gustado.
Saludos.
Por oscar Alcoy
dos palabras im presionante,,,creo que me volvere a los cohetes de agua .
parecen cohetes dignos de la nasa vamos no creo que consiga nada parecido,felicidades
voy ver si veo algunos catos (creo que se llaman asi )para que me haga a la idea de lo que a mi me espera.
gracias otra vez.
Por jesman
Animo Oscar, esto es como el rascar, sólo hay que empezar y verás como te enganchas. Los catos son más frecuentes en los motores caseros no en los motores comerciales, lo explico en mi manual. Leetelo bien y no dudes en preguntarme lo que quieras. Estaré encantado de ayudarte.

Saludos.

P.D. ¿No se dice en tres palabras?... Im-pre-zionante jajajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!