miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Turriano
#94326
Hola, soy nuevo en este foro y hacía mucho que no practicaba el aeromodelismo.
Anteriormente he volado VC con motores de 2,5 y 3,5 cc.
Posteriormente realicé pieza a pieza dos aviones, uno de ellos por unos fascículos que vendían. Aunque realicé nuevas algunas piezas del fuselaje, por ejemplo, porque venían en varios trozos.
También tengo un motovelero de Model-import (no me acuerdo el nombre de ninguno), que intenté volar y le faltaba motor. Le puse un Mabuchi 600, como me pedían en la caja.
Ahora sólo se venden modelos hechos. En las cajas de construcción no vienen planos -así te compras otro-. Tampoco se venden planos sueltos.
Y es lo que me gusta a mí, construirme yo mismo los modelos, a ser posible en balsa y cuanto mas piezas mejor.
¡Lo malo es que luego me da pena volarlos!.

Ahora la pregunta:
Sabéis de revistas de aeromedelismo "como las de antes", que no sólo te quieren meter por los ojos un montón de aparatos, sino que te hablen de aerodinámica, de centrado del avión - ver mi avatar 8) -, te ponen planos gratis, o reducidos. En fin, lo que ha sido siempre el aeromodelismo.
También libros con las mismas características.
No importa que sean de donde sea, mientras están en castellano o al menos en portugués o italiano - que se entienda, vamos - me vale igual.
Por Sami
#94334
Revistas, aqui en españa, solo se publican dos Aerotec y RCmodel Aereo, algunas veces te dan algun plano pero de forma exporadica, si quieres planos hay multitud de paginas web donde conseguirlos, en este mismo foro puedes hacer una busqueda y veras muchas direcciones, hoy en dia en cualquier copisteria mas o menos seria te lo imprimen desde cualquier tipo de formato que les des, lo mas normal es que esten en formato .dxf (autocad) o en .pdf.


Si quieres informacion sobre aeromodelismo con poca publicidad este foro es el sitio.
Avatar de Usuario
Por Angel_Pradel
#94418
Revistas como las que dices ya no hay que yo sepa. Ni en español ni practicamente en inglés.

La única supcripción que mantengo es a "Flying Scale Models", que además de planos para aviones pequeños (normalmente para motorizar con 400), tiene buenos artículos de diseño y construcción.

Puedes comprar revistas antigüas en eBay.
Planos hay muchos en la red.

Diseños de aviones a la antigua, muy ligeros con lo que se pueden adaptar a eléctricos, para vuelo libre pero transformables a Rc. Y gratis en www.theplanpage.com

La editorial inglesa Traplet tiene también un catálogo muy bueno de planos. Y también en www.modelactivitypress.com. De todo tipo pero pagando.

Planos antigüos restaurados y redibujados en www.unclewilliams.com. De pago.

Y luego hay gente que vende sus diseños en plano, o tiradas cortas de kit. De cabeza recuerdo Aerodromerc, Paul Matts, Ivan Pettigrew.

Y las dudas se preguntan o buscan en el foro.

Información y posibilidades hay muchas, la cuestión es buscarla.
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#94433
hola, yo me estoy construyendo un acrobatico electrico pensado para un 350, pero le pondre un brusles. el avion esta hecho todo a palitos en balsa como dices k t gusta, y tiene un sistema de mando de alabeo, en vez de tener alerones, gira las alas enteras. Si te interesa en septiembre cuando abran las tiendas lo mando a fotocopiar y t mando los planos por E-mail o los pongo en el foro. Esk me los dio un compañero del club, son muy antiguos y no estan en internet.

te dejo unas foticos.

salu2!!
Adjuntos
picture004.jpg
este es el avion, no esta terminado pero ya se ve como es mas o menos
picture001.jpg
otra vez
Avatar de Usuario
Por Turriano
#98731
¡Gracias a los tres por contestarme, chicos!.
Sólo un par de cosas:

Angel:
La página de http://www.unclewilliams.com, no va.
¿No habrás puesto o quitado sin querer algo?.
Las otras son muy interesantes, aunque una ya la conocía. La otra no.

Panxito: Muy interesantes esos aviones, te estaría agradecido que me mandaras una copia de los planos.

Ah! y ya me acuerdo de los modelos que tengo hechos. como hacía mucho que los hice, ni me acordaba.
Uno es un motovelero eléctrico: el Brisa del Modelhobb y otro un entrenador de ala alta: El Scout.
Los dos llevan el mismo motor, pero al menos el Brisa (Seguro que el otro tampoco) no puede con él.
Con un motor de 7,2Vlts y una batería de 1200 mah ( ya se que ahora es poquísimo, pero os hablo de hace casi 10 años).
Y el motor, ya os dije que un Mabuchi 600.
Saludos a todos.
Por Hector
#98748
Buenas, yo tengo el Scout , que como bien dices lo daban con una colecion de hace años, su otro nombre es el eco de una casa española (no me acuerdo de su nombre), con un 600 ha de poder bolar , donde vivo esta el mio que lo he volado con 3 motorizaciones diferentes, con un gasolina OS10FP, un jamara 480HSBB con reductora3/1 y una pala 11/7 con 8 elementos subC(lo suyo serian unas KAN de 1050 mHa, y por ultimo un brushless de la casa aurora 400XT , todas estas motorizaciones salvo la de gasolina le permiten un vuelo tranquilo y poca acrobacia,lo que le modifique fueron los mandos de cola, se los puse al doble ya que daba la impresion de que no mandaban lo suficiente.

cuando ya lo controles le puedes fabricar otra ala con menos diedro y unos alerones , asi te ahorras comprar un 3 ejes y sobretodo como te gusta construir te realizas unas buenas alas en celosia cosa que no se ve mucho en un entrenador por su delicadeza.
Por Mauricio Bertucci
#99169
Hector escribió:Buenas, yo tengo el Scout , que como bien dices lo daban con una colecion de hace años, su otro nombre es el eco de una casa española (no me acuerdo de su nombre), con un 600 ha de poder bolar , donde vivo esta el mio que lo he volado con 3 motorizaciones diferentes, con un gasolina OS10FP, un jamara 480HSBB con reductora3/1 y una pala 11/7 con 8 elementos subC(lo suyo serian unas KAN de 1050 mHa, y por ultimo un brushless de la casa aurora 400XT , todas estas motorizaciones salvo la de gasolina le permiten un vuelo tranquilo y poca acrobacia,lo que le modifique fueron los mandos de cola, se los puse al doble ya que daba la impresion de que no mandaban lo suficiente.

cuando ya lo controles le puedes fabricar otra ala con menos diedro y unos alerones , asi te ahorras comprar un 3 ejes y sobretodo como te gusta construir te realizas unas buenas alas en celosia cosa que no se ve mucho en un entrenador por su delicadeza.
Avatar de Usuario
Por Turriano
#101506
Gracias a todos por contestarme

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!