miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dr. Fux
Hola a todos:

Hace poco adquirí un "salva-LiPo" ya que me lo aconsejaron para el funcionamiento de mi Co-comanche. Realmente es la mejor inversión que se puede hacer, especialmente para los que empiezan con helicópteros como yo. Por tan sólo 5 € te puedes ahorrar un montón de disgustos y dinero.

El que me suministraron sirve tanto para baterías de 7,4 V como para las de 11,1 V. Se conecta directamente al conector de 3 pins de la batería. Lleva unos leds (3 rojos y 3 verdes) y un avisador acústico que suena lo suficientemente alto como para no pasar inadvertido.

Al conectarlo en las baterías de 7,4 V se encienden 2 leds verdes, uno por cada célula (Supongo que en las de 11,1 se encenderán los tres). Se hace funcionar el heli y cuando el voltaje desciende se encienden los leds rojos. Dejando reposar al heli, vemos como poco a poco cambian los leds de rojo a verde quedando preparado para volar de nuevo. Así hasta que empieza el avisador acústico (voltaje menor a 5 V), primero de forma intermitente y luego continuado, señal de parar y cambiar la batería para evitar descargarla en exceso y que aumente el amperaje.

Haciendo caso a este aparatito conseguimos tres cosas:

1.Prolongar la vida de las Lipos, pues no se descargan excesivamente.

2.Prolongar la vida de los motores ya que damos tiempo a estos para refrigerarse.

3.Salvar el 4 en 1 de fallo brusco y posibilidad de incendiarse. Esto último os lo digo por experiencia propia.

Espero que os sirva de ayuda.

Buenos vuelos.
Por quebrantahuesos
donde lo has comprado? puedes poner un link, a mi me interesa bastante
saludos y gracias
Por Dr. Fux
Hola quebrantahuesos:
Yo lo compré en esta web:

http://www.mercadorc.es/shop/showProduc ... ductId=983

El precio está en 5,90€. Si te interesa tienes que activar tu cuenta y realizar el pedido. Se suele recibir en 24-48 h (entregado en casa).

Por cierto... ¿Cómo puedo hacer para que al poner una dirección web aparezca como link? No se hacerlo. De momento tendrás que copiar la dirección en el navegador.

Saludos.
Por Dr. Fux
Vaya! Al revisar en el hilo si había entrado bien la respuesta ya he visto que lo transforma en link directamente. No he dicho nada.
Por rogervm12
Dr. Fux escribió:Hola a todos:

Hace poco adquirí un "salva-LiPo" ya que me lo aconsejaron para el funcionamiento de mi Co-comanche. Realmente es la mejor inversión que se puede hacer, especialmente para los que empiezan con helicópteros como yo. Por tan sólo 5 € te puedes ahorrar un montón de disgustos y dinero.

El que me suministraron sirve tanto para baterías de 7,4 V como para las de 11,1 V. Se conecta directamente al conector de 3 pins de la batería. Lleva unos leds (3 rojos y 3 verdes) y un avisador acústico que suena lo suficientemente alto como para no pasar inadvertido.

Al conectarlo en las baterías de 7,4 V se encienden 2 leds verdes, uno por cada célula (Supongo que en las de 11,1 se encenderán los tres). Se hace funcionar el heli y cuando el voltaje desciende se encienden los leds rojos. Dejando reposar al heli, vemos como poco a poco cambian los leds de rojo a verde quedando preparado para volar de nuevo. Así hasta que empieza el avisador acústico (voltaje menor a 5 V), primero de forma intermitente y luego continuado, señal de parar y cambiar la batería para evitar descargarla en exceso y que aumente el amperaje.

Haciendo caso a este aparatito conseguimos tres cosas:

1.Prolongar la vida de las Lipos, pues no se descargan excesivamente.

2.Prolongar la vida de los motores ya que damos tiempo a estos para refrigerarse.

3.Salvar el 4 en 1 de fallo brusco y posibilidad de incendiarse. Esto último os lo digo por experiencia propia.

Espero que os sirva de ayuda.

Buenos vuelos.
Hola,
¿a que te refieres cuando el señal acústico es continuo?

Lo utilizo en un avión y cuando le doy al máximo de potencia a veces me hace un pitido y cuando bajo se para. Cuando llevo un rato volando me aparecen pitidos continuados, pero nunca un pitido continuo.

¿Tiene 3 tipos de aviso acústico?

Saludos
Por Kromers
Hola,
algun salva lipo para los micro-helis que llevan lipos de 3.7v (una sola celda)??

Un saludo.
Hola a todos, yo habia montado tambien un salva lipos en un TREX 450 pero acabé quitándolo ya que me volvia loco. A los dos minutos de vuelo o despues de un par de palancazos ya se activaba. Resulta que en cuanto le pides un poco mas de "chicha" detecta el aumento de consumo y avisa antes de tiempo. Lo ideal es volar con un crono, el de la emisora, el del reloj o cualquier otro. Le pongo cinco minutos de vuelo con los que se que la bateria acaba a media carga y a volar. Jamás he vuelto a quedarme sin bateria y así les alargo la vida. Si esperas a que estas empiecen a perder potencia para bajar las haces sufrir más de la cuenta reduciendo su vida útil.
Un saludo,
Jep
Por trnleal
Hola a todos:
Yo he usado siempre el mismo sistema que Jepetto y me va genial. Llevo algunos años usando lipos, casi desde que salieron. Entre otras cosas cuando baja un poco el rendimiento ya no me parece divertido el vuelo, bajo y cambio baterias y a cargar.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!