- Jue, 08 Ene 2009 17:32
#773838
Hola a todos:
Hace poco adquirí un "salva-LiPo" ya que me lo aconsejaron para el funcionamiento de mi Co-comanche. Realmente es la mejor inversión que se puede hacer, especialmente para los que empiezan con helicópteros como yo. Por tan sólo 5 € te puedes ahorrar un montón de disgustos y dinero.
El que me suministraron sirve tanto para baterías de 7,4 V como para las de 11,1 V. Se conecta directamente al conector de 3 pins de la batería. Lleva unos leds (3 rojos y 3 verdes) y un avisador acústico que suena lo suficientemente alto como para no pasar inadvertido.
Al conectarlo en las baterías de 7,4 V se encienden 2 leds verdes, uno por cada célula (Supongo que en las de 11,1 se encenderán los tres). Se hace funcionar el heli y cuando el voltaje desciende se encienden los leds rojos. Dejando reposar al heli, vemos como poco a poco cambian los leds de rojo a verde quedando preparado para volar de nuevo. Así hasta que empieza el avisador acústico (voltaje menor a 5 V), primero de forma intermitente y luego continuado, señal de parar y cambiar la batería para evitar descargarla en exceso y que aumente el amperaje.
Haciendo caso a este aparatito conseguimos tres cosas:
1.Prolongar la vida de las Lipos, pues no se descargan excesivamente.
2.Prolongar la vida de los motores ya que damos tiempo a estos para refrigerarse.
3.Salvar el 4 en 1 de fallo brusco y posibilidad de incendiarse. Esto último os lo digo por experiencia propia.
Espero que os sirva de ayuda.
Buenos vuelos.
Hace poco adquirí un "salva-LiPo" ya que me lo aconsejaron para el funcionamiento de mi Co-comanche. Realmente es la mejor inversión que se puede hacer, especialmente para los que empiezan con helicópteros como yo. Por tan sólo 5 € te puedes ahorrar un montón de disgustos y dinero.
El que me suministraron sirve tanto para baterías de 7,4 V como para las de 11,1 V. Se conecta directamente al conector de 3 pins de la batería. Lleva unos leds (3 rojos y 3 verdes) y un avisador acústico que suena lo suficientemente alto como para no pasar inadvertido.
Al conectarlo en las baterías de 7,4 V se encienden 2 leds verdes, uno por cada célula (Supongo que en las de 11,1 se encenderán los tres). Se hace funcionar el heli y cuando el voltaje desciende se encienden los leds rojos. Dejando reposar al heli, vemos como poco a poco cambian los leds de rojo a verde quedando preparado para volar de nuevo. Así hasta que empieza el avisador acústico (voltaje menor a 5 V), primero de forma intermitente y luego continuado, señal de parar y cambiar la batería para evitar descargarla en exceso y que aumente el amperaje.
Haciendo caso a este aparatito conseguimos tres cosas:
1.Prolongar la vida de las Lipos, pues no se descargan excesivamente.
2.Prolongar la vida de los motores ya que damos tiempo a estos para refrigerarse.
3.Salvar el 4 en 1 de fallo brusco y posibilidad de incendiarse. Esto último os lo digo por experiencia propia.
Espero que os sirva de ayuda.
Buenos vuelos.
Dr. Fux
Co-comanche
Nine-Eagles Solo Pro 1
Co-comanche
Nine-Eagles Solo Pro 1