miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por txarlytxan
Quisiera poner un salva lipos para el mini titan, estoy mirando por pag de internet pero hay un monton de modelos, con luz, sonido......diferentes precios.
Me podeis recomendar alguno que se vea bien de lejos y sea decente.
Por peedpeed
Bueno, bonito y barato:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1250

Si te interesa y eres 'manitas' o te gusta la electronica te puedo enviar 2 o 3 circuitos diferentes para que te los construyas tu mismo. Estan sacados de este foro.

Salu2.
Por HiNote
El que te pone peed va bien, de hecho yo tengo el mismo pero en versión para lipos de 2s, pero tiene un problemilla, que para exterior el led no es de alta luminosidad y no se ve demasiado.

Mira este otro, se ve mucho mejor puesto que trae 2 leds y encima son de alta luminosidad. Lo malo es que es un poco más caro. De los que he probado es el que mejor va.

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=181

Salu2
Por juanje_86
Yo lo que hago y me va bien, hago un vuelo hasta llevar la bateria al tope y miro el tiempo que dura, luego a partir de ahi ya bajo un par de minutos antes, saludos.

Lo suyo es un salva lipos pero de dia y con el heli lejos, dudo que se vea del tiron, y con sonido lo veo una tonteria ya que el ruido que hace el heli... oye que quizas me equivoque esto es solo mi opinon, saludos
Por HiNote
juanje_86 escribió:Yo lo que hago y me va bien, hago un vuelo hasta llevar la bateria al tope y miro el tiempo que dura, luego a partir de ahi ya bajo un par de minutos antes, saludos.

Lo suyo es un salva lipos pero de dia y con el heli lejos, dudo que se vea del tiron, y con sonido lo veo una tonteria ya que el ruido que hace el heli... oye que quizas me equivoque esto es solo mi opinon, saludos
Los que llevan sonido no se oyen nada...
Y con el heli lejos tampoco se ven...

Yo hago eso mismo, llevo un cronómetro en la emisora y paro en cuanto suena. Prefiero no apurar, de hecho, casi no se me llega a encender el salvalipos nunca...
Por txarlytxan
Muchas gracias por las respuestas, como siempre rapidas y eficaces.
El de peedpeed un precio cojonudo, pero voy a cojer el otro que aunque vale casi el doble se vera bastante mas.
Tambien hare lo de controlarlas con la emisora pero por si acaso creo que merece la pena ponerlo.
Contruirlo yo mismo tampoco seria mayor problema pero no tengo tiempo para nada ando todo el dia a tope con el curro.
Prefiero comprarlo y me quito de rollos.
Muchas gracias
salu2..........
Por Rom
Una cosa? es que la protección del variador que trae el mini titan no es suficiente?

Salu2.

Rom.
Por txarlytxan
HiNote escribió:Mira este otro, se ve mucho mejor puesto que trae 2 leds y encima son de alta luminosidad. Lo malo es que es un poco más caro. De los que he probado es el que mejor va.

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=181

Salu2
Hoy me ha llegado el salva lipos.
He hecho una reclamacion por que no se parece en nada al que yo pedi.
Ni tiene leds de alta luminosidad, creo yo(lo he probado y no alumbran mucho que se diga), ni conector (vienen los cables pelaos)....
me han contestado que ha sido una equivocacion y que me van a mandar otro, ya veremos a ver que pasa.Mientras tanto usare este.
Alguien me puede decir que conector le tengo que poner y donde y como hay que conectarlo.
Me imagino que unos van al variador y otros para la bateria de 3S.
No se cual va en cada sitio.

Imagen
Imagen
a ver si me podeis decir algo.
Por cierto como se ponen las fotos para que salgan en grande pero sin llegar a descuadrar el foro.
A ver si salen que hace tiempo que no hago esto y se me a olvidado.
Yo suelo usar ImageShack.(creo que este tamaño es correcto, si salen)
salu2...............
Por HiNote
TODOS los avisadores que he comprado han venido siempre sin conector, de hecho hoy mismo me llegó uno que soporta hasta 7S desde los USA y viene sin conector. Además es lógico que venga sin conector, porque no es lo mismo conectarla a un 2S que a un 3S que directamente a las baterías en paralelo con el variador.

En cuanto al modelo... Apeltron ahora se llama EscoRC... por lo que eseque te llegó debe ser la última versión.

Para mi el envío es correcto.

Salu2
Por txarlytxan
O sea que esta todo bien, solo que han cambiado el nombre de la marca y todos vienen sin conector, como dices no es lo mismo para 2S que para 3S.Tiene su logica.
Vale pos yo ni idea.
Como no era ni parecido y encima otra marca les he mandado un mensaje quejandome y me dicen que ha sido un error y que me mandaran otro.
La verdad que atencion al cliente muy bien y el envio en dos dias en casa.
Pues ya estoy disculpandome con ellos..je,je
Tampoco es que alumbre mucho, claro que tampoco tengo yo mucha idea la verdad.
Estos son de alta luminosidad...pos como para ver los normales (encima que soy un poco cegato)ja,ja,ja

Bueno que conector tengo que ponerle y donde le conecto los cables.
Del variador vienen tres cables que van al receptor(naranja, rojo y marron) + el rojo y negro donde va la bateria y de la bateria me imagino que ira enchufado al conector del equilibrador.
Prefiero preguntar que ir probando, no tengo ni idea y me lo he de cargar.
Por txarlytxan
He estado mirando un poco con el buscador y no me digas que es tan sencillo como conectar el rojo y negro del salvalipos con un enchufe macho a sus correspondientes colores del enchufe del equilibrador de la bateria.
O si no directamente a las dos patillas del salvalipos.
No puede ser tan sencillo o estoy en lo cierto.
O sea que no hace falta enchufar nada al variador si no solamente a la bateria y las tres conexiones que tiene el salvalipo son iguales.(cables rojo y negro a el equilibrador de la bateria pero depende que conector le pongas vale para 2S o 3S y las patillas igual, directamente a la bateria de 2S o 3S)
Esto de ser novatooooooo.
Por HiNote
txarlytxan escribió:He estado mirando un poco con el buscador y no me digas que es tan sencillo como conectar el rojo y negro del salvalipos con un enchufe macho a sus correspondientes colores del enchufe del equilibrador de la bateria.
O si no directamente a las dos patillas del salvalipos.
No puede ser tan sencillo o estoy en lo cierto.
O sea que no hace falta enchufar nada al variador si no solamente a la bateria y las tres conexiones que tiene el salvalipo son iguales.(cables rojo y negro a el equilibrador de la bateria pero depende que conector le pongas vale para 2S o 3S y las patillas igual, directamente a la bateria de 2S o 3S)
Esto de ser novatooooooo.
Pues ES tan sencillo como eso. Compras un conector para el equilibrado y listo.

Recuerda poner el salvalipos en 3S, es decir, quitalo de la posición 2S y ponlo en 3S, sino se va a fundir.
Por txarlytxan
HiNote escribió: Pues ES tan sencillo como eso. Compras un conector para el equilibrado y listo.
Recuerda poner el salvalipos en 3S, es decir, quitalo de la posición 2S y ponlo en 3S, sino se va a fundir.
Muchas gracias por la aclaracion.........
Salu2
Por txarlytxan
HiNote escribió: Pues ES tan sencillo como eso. Compras un conector para el equilibrado y listo.
Salu2
Por peedpeed
txarlytxan escribió:
Salu2
Yo no lo pondria en el conector de equilibrado por una sencilla razon...
Si se te olvida desconectarlo, cosa bastante facil dado que cuando paras el heli se suele apagar porque se recupera la lipo, se puede terminar descargando la lipo o incluso hincharse (que se lo pregunten a NoX que se le olvido desconectarlo), asi que lo logico es soldarlo al conector 'T' del variador (ESC) asi cuando desconectas el heli, desconectas el salva-lipos.
Es solo un consejo...
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
txarlytxan escribió:
Salu2
Yo no lo pondria en el conector de equilibrado por una sencilla razon...
Si se te olvida desconectarlo, cosa bastante facil dado que cuando paras el heli se suele apagar porque se recupera la lipo, se puede terminar descargando la lipo o incluso hincharse (que se lo pregunten a NoX que se le olvido desconectarlo), asi que lo logico es soldarlo al conector 'T' del variador (ESC) asi cuando desconectas el heli, desconectas el salva-lipos.
Es solo un consejo...
Salu2.
A mi tampoco me convence lo de ponerlo en el conector de equilibrado, de hecho en ninguno de mis actuales helis lo llevo así. Todos los llevo conectados entre el variador y la lipo mediante un cable en "Y" y sus correspontientes conectores macho y hembra, así siempre conecto y desconecto con la batería.
En el salvalipos que me llegó hoy para el Trex también va a ir así.

Peeeeeero eso no quita que la manera más fácil sea enchufarlo al conector de equilibrado...
Por txarlytxan
Hombre que se te olvide es un poco raro por que o bien vas a cambiar la bateria por otra para seguir volando o no tienes mas baterias y tienes que desconectar todo para recojerlo.
Dejarlo enchufado para realizar ajustes como que a mi no se me ocurriria.
Creo que lo mas sencillo es conectar a el equilibrador.

Edito:Ahora me he aclarado,desconectas la bat. pero el salva lipos se queda enchufado al equilibrador, vale,vale, no he dicho nada perdon....
si que facilmente te puede pasar, teneis razon.
Última edición por txarlytxan el Mar, 20 May 2008 23:58, editado 2 veces en total.
Por txarlytxan
O sea que los dos lo llevais de la otra manera....sereis bandidos.
Entonces lo mejor sera ponerlo asi.
Como pongo ese cable en Y con conector macho y hembra.
Bueno primero como es claro.....
El conector en T eso mi heli no tiene...ja,ja,ja(ando mas perdidoooo)
Conector T oro son las dos conexiones que salen del variador a la bat.(rojo y negro)
Cable en Y (los tipicos que venden)
Una fotillo ayudaria muchoooo.
Por txarlytxan
Vale creo que lo tengo claro.
Compro esto y sueldo el salva lipos al conector T macho.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3754
De esta manera cuando quite el conector T hembra que lleva la bateria, desconecto tanto el heli como el salvalipos.Correcto.
(Mis baterias van directamente conectadas a las bananas del variador, no llevan conector en T)Asi que compro esto y se lo pongo de paso.
Por HiNote
txarlytxan escribió:Vale creo que lo tengo claro.
De esta manera cuando quite el conector T hembra que lleva la bateria, desconecto tanto el heli como el salvalipos.Correcto.
Correcto, es la mejor solución, pero hay que soldar más que de la otra manera.
Por peedpeed
HiNote escribió:
txarlytxan escribió:Vale creo que lo tengo claro.
Correcto, es la mejor solución, pero hay que soldar más que de la otra manera.
Si, asi estaria bien.
De todos modos yo lo llevo sin cable en 'Y'.
Lo llevo soldado directamente al conector 'T' del variador.
Salu2.
Por txarlytxan
Vale pues adelante, si es la mejor solucion aunque tenga algo mas de trabajo al tema.
Por cierto me imagino que el conector T hembra ira en el variador y los T machos a las baterias o al reves)
Todo esto solo para conectar el salvalipos..ya os podeis preparar en cuanto llegue la emisora y el receptor y empiece a conectar todo, configurar la emisora y demas, ja,ja,ja
Vais a tener trabajo conmigo.
Gracias por la ayuda.
Por enrique_adn
Hola

El conector t-dean es muy importante que conectes la hembra a la bateria y el macho al variador por una sencilla razon, imaginate dejar la bateria con el conector macho en la mesa y cerca hay un sencillo destornillador, como de acerque rodando y junte las patillas ya te la has cargado.

Y otra cosa cuando sueldes estos conectores te recomiendo que no sueldes solo una de las dos piezas si no encaja un macho y una hembra y sueldalo, eso si protejelo para que no se pueda puentear por accidente (cuando lo haces en la bateria).

Si lo haces por separado al calentar la patilla el plastico se calienta un poco y la patilla se mueve y ya no encaja con la otra.

Un saludo.
Última edición por enrique_adn el Mié, 21 May 2008 13:02, editado 1 vez en total.
Por txarlytxan
Tiene su logica, aclarado.
Bueno pues ya se todo lo que necesitaba saber, ahora a soldar....
Gracias
Por ente
Hola, ¿Podéis poner fotos de como llevais soldado el salvalipos? no se si soldarlo al variador directamente, al conector ...una foto ayudaría bastante.
Gracias.
Por ente
Hola, ¿Podéis poner fotos de como llevais soldado el salvalipos? no se si soldarlo al variador directamente, al conector ...una foto ayudaría bastante.
Gracias.
Por HiNote
Yo lo llevo así:

Imagen

Uso una prolongación entre el variador y la batería para que me quede más cómodo enchufar y desenchufar, y a ese prolongador le he soldado 2 cables en paralelo del salvalipos (son los finos que van al enchufe blanco, que simplemente es para poder si quier hacer pruebas con el salvalipos directo a la batería y para mantenimiento, que así es más cómodo desmontar y montar el heli...)
Por ente
Gracias, me queda más claro.

Me gusta eso de llevar el salvalipos con un conector para poder quitarlo cuando quieras, te lo copiaré, jeje.

Saludos.
Por HiNote
ente escribió:Gracias, me queda más claro.

Me gusta eso de llevar el salvalipos con un conector para poder quitarlo cuando quieras, te lo copiaré, jeje.

Saludos.
Es cómodo, porque así puedes cmabiar de salvalipos, desmontar la electrónica más comodamente al poder separarse, se puede encufar directamente a la batería o a otra batería sin enchufar el heli...

Vaaaaale, lo reconozco... soy muy tikismikis y especialito...

:oops:

Además, ya puestos a soldar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!