xjulia escribió:Tengo un salvalipos que en las instrucciones dice que pita cuando baja de 3.3v por celda
¿no es eso muy bajo?
hoy lo he probado con un heli y una batería de 1500 mAh y 7.4 v. y ha pitado a los 7.1... ¿no debería pitar a los 7.4?
yo intento no bajar nunca de 7.4...
gracias
¿Te ha pitado a los 7,1V o cuando la has medido en tierra tenía 7,1V?
Lo digo porque el salvalipos suena cuando se alcanza la tensión de aviso y eso suele ocurrir en vuelo. A partir de ese momento, lo que se hace es abortar cualquier maniobra que se esté realizando y aterrizar. Desde el momento en que relajamos el vuelo para aterrizar la tensión de la LiPo se va recuperando y cuando podemos llegar a la batería para medirla después del vuelo, ya suele estar de 3,6 a 3,8V por celda dependiendo de lo diligentes que hayamos sido en dejar de darle caña al motor.
He comprobado con un datalog que mi salvalipos suena a 3,4V y la tensión de las celdas de la batería cuando está a mi alcance para medirla está entre los 3,65 y los 3,8V. Comprobadas las curvas de tensión en casa se verifica que ocurre lo que te digo mas arriba.
Esta comprobación la he hecho en un heli 450 que es bastante mas problemático en cuanto a reducir el consumo del motor que en un avión ya que este siempre tiene la posibilidad de cortar motor totalmente o, como mínimo, dejarlo a un régimen de poco consumo hasta el aterrizaje, mientras que el heli debe mantenerse en el aire con motor y la reducción de consumo es menor.
Si los datos que das son medidos en tierra, 7,1V sigue siendo una tensión demasiado baja. Indicaría que no has reducido el consumo cuando el salvalipos ha sonado o que has tardado en oirlo. En un avión yo te aconsejaría que programes el corte de motor al menos en modo suave para proteger la LiPo y, como te dice Epitaph, comprueba el nivel de las celdas individuales, no solo la tensión total de la batería, por si se desbalancean demasiado.