toniye escribió:para erchispa
compi, con tu esquema me pasa lo siguiente:
los dos diodos permanecen apagados, y al agotar la pila zas encendidos y se viene el heli abajo, supongo que está muy ajustado, sera cosa de cambiar la resistencia que limita a 6v seria factible poner una 3k y asi limitar a 6, algo?
mil gracias
Saludos boquerón, bueno te comento, el funcionamiento es el correcto supongo que hablamos de una batería Lipo de 2 elementos, Efectivamente no debería bajar de esos 6V, aunque la recomendación seria que no bajara de 6,3V, eso es lo ideal. Algunas veces es más recomendable colocar como tu bien has dicho una resistencia menor para que de esta manera se enciendan antes, como bien comentas, ya que algunas veces debido a la tolerancia de los componentes puede variar algo ya que el circuito va muy ajustadito, lo recomendable seria FA variable, polímetro y ir bajando hasta dicha tensión que deseemos que encienda, y colocar un potenciómetro en dicha resistencia, hasta que encienda, una vez aquí quitamos dicho potenciómetro y medimos su resistencia y ahora a buscar una resistencia que se ajuste lo más próximo a esa resistencia. Esto seria lo ideal.
Yo en vez de tener unos diodos normales le tengo puesto unos diodos bicolor de doble circuito, uno rojo y otro azul, es decir que cuando vuela va, intermitente rojo, y cuando baja de esta tensión pasa rojo a azul, un efecto muy chulo y muy visible.
Otra cosilla boquerón, sueles volar el coptero por nuestras calles, yo suelo volarlo de vez en cuando enfrente de mi casa, frente a la diputación en el paseo marítimo, pero cada vez lo vuelo menos después de lo que me paso los otros día con la lancha RC en la playa, y le doy las gracias a nuestro presidente de la Junta ya que me hizo meterme en la playa en estas fechas, ya que de pronto se paro la lancha a 4 metros de la costa, imagina, dejar un amigo, ir corriendo a casa colocarme el bañador, y volver y meterme en la playa pa sacarla que ya había entrado casi otros 4 metros, imaginate, menos mal que no hacia mucho frío, pero como aquí a la diputación suelen venir muchos coches oficiales y todos, o casi todos llevan inhibidotes, me fui a 300 metros más pa ya y funcionaba correctamente. Así que ya sabéis no volar nada cerca de centros oficiales, porque de pronto vuelan y cuando menos te lo esperan hacen un barrido y lo dejan cao. Después de esto hemos aprendido la lección y lo suelo volar en los jardines del polígono Alameda, allí los domingo por la mañana son tranquilos, y ya sabes si vez un loco con un CP2, pa riba y pa bajo, ese soy yo. Algunas veces también lo vuelo en mi otra casita en Fuengirola, al lado del castillo.