miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joan Cervantes
Hola muy buenas , pues nada era para que alguien me diga si puedo salvar uan lipo que ayer estrellé y se a bollado e incluso perforado, lo que es muy raro es que ni se ha hinchado ni nada por el estilo, claro el tema está en que si la pudiera salvar me daría una ilusión ya que es una lipo 6s de 5000 mha y vale un dineral , :oops: :oops: y no está el tema para ir tirando las lipos a la basura ( Reciclaje ) os dejó unas fotos para que me echeis un cable haber si se ouede hacer algo tapando el agujero con silicona o algo así y encintandola de nuevo a ver si va , bueno espero vuestras opiniones, Saludos :oops: :oops:
Adjuntos
Batteria accidentada (3).JPG
Batteria accidentada (2).JPG
Batteria accidentada (1).JPG
Batteria accidentada.JPG
Por J.Puente
Por lo menos, el que está perforado, ya te puedes ir despidiendo de el. Lo que si puedes hacer es dejar esa batería como una 5S, quitando ese elemento.
O, también puedes adquirir un elemento igual, y sustituir el perforado.

Un saludo
Puente
Por Joan Cervantes
Gracias por tu respuesta , sabes dinde podria conseguir elementos sueltos y com hago para saber que elemento tengo de comprar , es que creo que vale la pena , la bateria solo tiene 6 ciclos y super controlados , Saludos

PD: La bateria es una 6s 5000 mha y de 20C .
Por J.Puente
Lo suyo y lo ideal es que pongas un elemento exactamente igual al que sustituyas.

No tengo ni idea de donde. Tampoco se la marca que es.

Pregunta en el mismo sitio donde compraste la pila.

Un saludo
Puente
Por ulpiano Gª Alvarez
Graphite, tienes una de 2S 5000Ma en:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8578

Antes de nada, si quieres ser muy preciso, en mi opinión deberías poner ese vaso de los mismos C que el resto que tienes intacto. Eso, si eres muy fino, porque si lo pones de pocos C's, menos que los compañeros, ahí vas a tenerlo con un voltaje menor que el resto al final de los vuelos.

Eso, si eres muy preciso, pero si la vigilas un poco en los primeros vuelos, yo creo que te podría valer. Es de 2S, pero no veo yo fácil conseguir un vaso sólo excepto que acudas a alguien que las fabrique aquí en el país (por ejemplo Rcmaterial pero no se si les gustará que les tengamos en cuenta sólo cuando tenemos problemas). Busca y si no encuentras, tienes el enlace.
Por Joan Cervantes
Gracias ulpiano , y entoces si comprara esta bateria de 2s que seria lo mejor desmontar todos los elementos y soldarlos para volver a conseguir una 6s o bien quitar 2 elementos el perforado y el abollado , reparar bien las conexiones y conectar las dos baterias en seri una 4 s ( La averiada una vez reparada ) y la 2s la nueva y comprada , por cierto mi bateria es una hobbycity y para mi que son estos los mismos elementos , pero la mia en vez de 2 es de 6 , y además tiene los mismos C de descarga 20 , Saludos

PD: El abollado lo podria guardar para futuros imprevistos :oops: :oops:
Por ulpiano Gª Alvarez
Graphite, es lo que yo haría, pero espera que salga alguien y te lo confirme.

Un último comentario: yo he hecho eso varias veces y te puedo asegurar que es muy fácil hacer cortocircuitos durante la cirujía porque va a haber un momento en que vas a tener cables sueltos por ahí y que no se llevan muy bien entre sí. Procura tenerlos todos protegidos, excepto el que vas a soldar a la celda o a la clavija y luego protejes otra vez y así hasta el final vas quitando la protección uno a uno.

Además, la punta del soldador (metálica) se comporta como un enemigo y, o lo haces así, o vas a ver saltar chispas. En esa categoría de batería, mucho cuidadín.
Por Joan Cervantes
Si ,si yuyu :shock: :shock: me da abrir esa bateria por eso te comentaba lo de conectarlas en serie , para no tener que hacer de cirujano bateristico, Jejeje !!! , Saludos
Por djares
Teniendo un poco de cuidado con las soldaduras y protegiendo los cables no tiene que pasar nada. Eso si, seria bueno equilibrar los nuevos elementos con los otros 5.

Y otra cosa, el elemento aboyado/perforado ya lo puedes sacar y tirar (se dice que para eso hay que dejarlas toda una noche en agua con sal para descargarlas completamente) y luego a reciclar, porque las baterias de litio son muy delicadas y te puedes encontrar con un incendio al cargarlas por intentar aprovechar ese elemento estropeado. Ademas durante un tiempo mejor que controles la carga del resto de elementos que estan tambien un poco tocados para evitar problemas mayores.

Un saludo
Por Joan Cervantes
Hola pues después de la desilusión que me llevé al perforar mi bateria hoy me he decidido a proceder a ver si compro algun elemento , la dejo 5s o a ver que hago con ella , sorpresa la mia que con un tester me da 19,59v , pero en cuanto le pongo el polimetro , no marca nada de nada ni voltaje por celda ni voltaje final , he procedido a quitar el elemento perforado , y tampoco marca nada de nada , que puede ser , me gasto dineroi en una bateria 2s para aprovechar esta , o bien mejor comprar una nueva ( Aunque me duele muchisimo , en el bolsillo claro , Jejejeje !! ) no se estoy desconcertado , pruebo a caragarla ahora , que se ha quedado en una 5 s , una vez quitado el elemento perforado ?, a ver como va la historia , solo de mirarla se me encoje el estomago , tanto dinero y tan nueva , si al menos llevará 60 -60 ciclos , saludos y gracias por vuestro apoyo :oops:
Por ulpiano Gª Alvarez
Graphite, eso es muy raro. Para mí un tester y un polímetro es lo mismo. Con el tester te va bien y con el polímetro no. Eso es muy raro, como si no estuvieses midiendo bien o lo que llamas polímetro está estropeado o se ha ido el fusible.

Yo lo dejaría así y buscaría un colega de la zona que me la mirase. Y no te desesperes, que ahí hay algo raro y se localizará.
Por Joan Cervantes
Perdona por mi ignorancia , pero yo le llamaba polimetro a otro aparatejo , para mi el tester siempre ha sido un tester al menos así me lo enseñaron , no sabia que tambien se le llamaba polimetro , te dejo dos fotos y las comento , saludos
Adjuntos
Tester lipo.JPG
Y medido con este otro que yo llamaba polimetro ná de ná , en fin .
Tester lipo.JPG (8.67 KiB) Visto 690 veces
tester.jpg
Medido con este aparato me da corriente , 19,59 v,
Por ulpiano Gª Alvarez
Verás, Graphite, yo preferiría que este tema, si quieres que lo comentemos, lo hagamos por privado, porque va a salir alguien aquí muy pronto por no distinguir la corriente del voltaje.

Pero acabo este post. Verás, llamamos corriente al consumo (los amperios), y voltaje a la tensión, o sea, los voltios.

El primer aparato es un medidor universal, te mide corriente si lo pones en serie (amperios) o voltios en los bornes de la lipo si le pones el mando correctamente en DC y lo ajustas al rango adecuado.

Verás, yo creo que tengo la solución a lo que te sasa. El aparatito ese que pones al final es un medidor de tensión de cada una de las celdas. ¿No será que no has tenido en cuenta la posición y es que tienes que poner el + que te trae, en el rojo de la clavija que tiene seis cables (en la lipo)?.

Yo creo que va a ser eso, que no has tenido en cuenta que tiene polaridad. Prueba dándole la vuelta que no te va a pasar nada.

Si no es eso, seguimos por privado, ¿Vale?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!