miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
Hola
Me acaba de llegar mi nuevo velero. Un Samsara de Topmpdel
No he encontrado información en este foro. ¿Alguna experiencia?

Ya me he leído los hilos siguientes
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... ngsbericht
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... ion-thread

Me gustaría montarlo lo más ligero posible por lo que estoy barajando la posibilidad de traer el servo de dirección de la cola a debajo del ala y utilizar trasmisión push pull con hilos de acero. El caso es que tras leer los hilos no me queda claro si merece la pena.
Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
.No he volado ese modelo, tiene una pinta fantástica.. , lo de traer el servo delante siempre te ahorras peso. Lo que suelo hacer es poner todos los componentes en su lugar como para montarlo y ver según eso que peso le tengo que poner delante, me explico:
.Le pongo el motor , y si no lo tengo el peso equivalente, con su buje pala etc.. y el peso de la bateria que se supone que lleva .Hay algunas veces que la cola es tan ligera que incluso te obliga a quitar peso delante poniendo una bateria mas pequeña o motor mas pequeño.
.Generalmente se ahorra tres veces el peso que pones detrás, si el servo de cola pesa 10 gr, pues 30 incluso más.También tienes que tener en cuenta que luego no lo puedes lastrar el el centro de gravedad pues ya tienes ocupada la zona con el servo.
Por Juan Manuel Bejarano
Me parece buena idea.
Voy a montarlo todo menos el servo de cola. Y voy a sacar el CG con el servo en el fuselaje y en cola. Creo que se puede.

Serán más de 10gr pues todos los servos que he visto pesan alrededor de 25.
Si me fío de los dos hilos de montaje la cola pesa bastante.
Otra cosa que voy a cambiar es la pieza de madera que se instala en la cola para poner las bisagras del timón de dirección. Es de madera pesada y creo que será suficiente con madera de balsa.

Ya os contaré.
Por Juan Manuel Bejarano
Hola otra vez.
Ya tengo el velero en casa, el motor y el variador que voy a utilizar.
Tengo pendiente la compra de los servos.
ToModel propone en su Web:
4 microservos para alerones y flaps (Hitec HS 85MG)
2 micro servos para SOP y GTC (Savox SH-0257MG)
Tenéis alguna propuesta alternativa.?
Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Por fin he podido terminar y probar el Samsara.
Dos vuelos de pruebas y ajustes.
Las primeras sensaciones son muy buenas aunque todavía tengo que hacer ajustes.
Al final el equipo que he montado es:
4 servos Corona Cs238MG para las alas. Estos servos entran muy justos al utilizar los soportes de Foam que trae el velero.
2 servos Savox SH0257MG para la cola.
Motor SK3 Gliderdriver 3.5 960KV. Las hélices son 11x6. El cono es el que vende top model para este modelo. Este conjunto queda algo justo cuando intentaba trepadas por encima de los 45grados
He tenido que lastrar con 250gr utilizando una batería 4s 2650mA
Por Capitán_Pattex
¿Cómo se te ha quedado de peso al final? Yo al Murena tuve que meter le 180g de lastre para 1100g de avión...

Pon alguna fotillos que nos alegre la vista 😊
Por Capitán_Pattex
El Murena se supone que 900g, y lo mismo. Por lo que he visto en otros modelos también, Topmodel parece que pesa los aviones sin centrarlos 😊
Por Juan Manuel Bejarano
Hola
He tenido que cambiar el motor.
El que compré tirába poco y al subir la pala a una 12x6 con la batería de 4s se quemó en dos vuelos.
Ahora lo he volado con https://hobbyking.com/es_es/turnigy-gli ... 120kv.html

Con éste sube con soltura.
El peso ha quedado igual para el mismo CG (he reducido el lastre al pesar más el motor y el nuevo variador) pero hoy lo he visto más cabezón. Voy a reducir algo el lastre y os voy contando.
Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Perdona que no haya respondido, lo del peso delante yo lo veo normal, varía incluso en la misma "camada" de modelos :D .
.Para dos kilillos que tengas que poner baterias mas gorditas delante no creo que tengas problema, Hay veces que le tengo que poner hasta 120 gr más en un modelo de 1.5 kg.También influye el tipo de vuelo, lo puedes adelantar o atrasar según tu gusto e incluso quitar peso si lo vés que tira de morro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!