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Por mario_b1977
#177717
acabo de encontrar un brushless + variador para el ion por 40 euros y sin necesidad de baterias.

bueno la verdad, he comprado un ion de segunda mano (el modelo mas antiguo) y lo he preparado para la ladera. El otro dia de paseo por el Leroy encontre goma sandow de 8 mm y justo al lado nylon del gordo 1 mm. 30 metros de sandow mas 100 nylon.

Hoy con viento he probado la "nueva motorizacion", asi a ojo unos 60 metros, retrasando el gancho y aumentando la tension, menos viento y mas flaps, a ver si llega a los 100 metros.

Alguien me puede orientar un poco mas, o me mandais a la ladera directamente.

saludos, Mario.
Por J.Puente
#178325
mario_b1977 escribió: bueno la verdad, he comprado un ion de segunda mano (el modelo mas antiguo) y lo he preparado para la ladera. El otro dia de paseo por el Leroy encontre goma sandow de 8 mm y justo al lado nylon del gordo 1 mm. 30 metros de sandow mas 100 nylon..
A mi, estas medidas me parecen correctas. 30 de goma por 100 de hilo

mario_b1977 escribió:Hoy con viento he probado la "nueva motorizacion", asi a ojo unos 60 metros, retrasando el gancho y aumentando la tension, menos viento y mas flaps, a ver si llega a los 100 metros...
No nos cuentas el reslutado de esta prueba.
¿Flaps en el modelo antiguo? ¿A que le llamas flaps?. Si te refieres a los alerones (en los extremos del ala) hacia abajo, el efecto es mínimo. Casi nulo, diría yo.
mario_b1977 escribió:Alguien me puede orientar un poco mas, o me mandais a la ladera directamente.
Yo pienso que en la ladera la goma sobra, pero en llano te va a venir como "anillo al dedo". Son situaciones disintas.


Un saludo
Puente
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Por Álvaro Silgado
#178537
Sólo una cosa más a lo que te ha dicho Puente: ten cuidado con el fuselaje del Ion, porque es realmente frágil. Refuerza bastante la zona en donde hayas puesto el gancho (fibra de vidrio o carbono por todo el interior, unos 5 cm hacia delante y otros tantos hacia atrás).

¡Que lo disfrutes!


Álvaro.
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Por mario_b1977
#178643
No con lo de la ladera me refiero a usar este avion mas en ladera que con la "gomita".

El ion ya esta refordado, pues es un viejo guerrero.

Con la actual configuracion, el avion esta algo pesado de morro y el gancho, segun dicen algo adelantado. Lo he lanzado varias veces con viento cruzado, es imposible donde hago las pruebas tensar 130 metros de sandow cara al viento, y bueno, las trepadas son vigorosas pero han de serlo mas.

Respecto a los flaps, efectivamente me refiero a bajar ambos alerones, con el easyglider y con gancho, se nota la diferencia de ponerlos o no.

La gran duda que me asalta es la posicion del gancho, dicen que son quince grados medidos desde el centro de gravedad, tratare de retrasarlo un poco mas he interntar respetar esta "norma".

Solo hay un problema mas, aqui en valladolid, hoy a amanecido con cinco bajo cero asi que creo que voy a posponer las pruebas.

Saludos Mario.
Por J.Puente
#178868
mario_b1977 escribió:No con lo de la ladera me refiero a usar este avion mas en ladera que con la "gomita".
En las condiciones que lo tienes es "polivalente". ¿Que más quieres?
mario_b1977 escribió:Con la actual configuracion, el avion esta algo pesado de morro y el gancho, segun dicen algo adelantado. Lo he lanzado varias veces con viento cruzado, es imposible donde hago las pruebas tensar 130 metros de sandow cara al viento, y bueno, las trepadas son vigorosas pero han de serlo mas.
Si quieres que las trepadas sean más "vigorosas". deberás tensar más la goma. O poner otra que "tire" más. Cuidado con un "tirón" demasiado violento. Te pueden "aplaudir las alas. No le pidas "peras al olmo"
mario_b1977 escribió:Respecto a los flaps, efectivamente me refiero a bajar ambos alerones, con el easyglider y con gancho, se nota la diferencia de ponerlos o no.
Los flaps, en un avión, están localizados en el centro, al lado del fuselaje. Insisto, al bajar solo alerones, el efecto de sustentación es practicamente nulo.
mario_b1977 escribió:La gran duda que me asalta es la posicion del gancho, dicen que son quince grados medidos desde el centro de gravedad, tratare de retrasarlo un poco mas he interntar respetar esta "norma"..
Esa medida es correcta, pero.... siempre hay un pero. Se trata de una medida orientativa. A medida que vayas retrasando el gancho, el modelo subirá más en vertical, pero al mismo tiempo se irá volviendo más inestable en el lanzado. Ten cuidado, no lo retrases más de la cuenta.

Un saludo
Puente
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Por mario_b1977
#178983
bueno, bueno, que bien todo, muchas gracias, segun vaya haciendo pruebas ya os contare, de momento he quitado plomo y atrasado el centro con algo de mejoria, aun un poco mas se puede, retrasare el gancho un pelin mas, a ver las fotos, pero es que vaya tiempo que hace por la meseta castellana.

saludo, Mario.

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