- Mar, 20 Abr 2010 16:44
Amigo Magroll;
Yo soy piloto oficial de Sanwa/Pemar Model y me enviaron un prototipo de la SD-10G que es el que utilizo. Por tanto de precios poco te puedo aportar, claro esta que te recomiendo que la compres en España, he colaborado en la traducción de las instrucciones al castellano y te aseguro que si no las tienes necesitas un buen ingles para comprender muchas de las posibilidades que tiene. La programación es sencilla, en mi opinion más que la RD8000 y te ofrece muchas posibilidades que el manual explica exhaustiva y correctamente. Mas que el cargador es la electrónica asociada al conector de carga la que limita la carga de la bateria por seguridad. Lo mejor es sacar la bateria y cargarla fuera de la emisora incluso utilizando su propio cargador ya que incluyen un conector para este uso, si cambias su bateria por una de LiPo seria obligatorio, claro. Yo cargo la bateria de 7,2V-1.500mAh NiMh del emisor cada dos dias de vuelo, realmente el consumo es muy bajo. La velocidad de respuesta con el receptor de 10ch es impresionante y no he tenido ningún problema de compatibilidad con servos Sanwa sean analógicos o digitales, he probado con algunos Hitec, Graupner y Futaba digitales y funciona perfecto, me consta que algún usuario en España ha tenido problemas con sevos Hitec antiguos analógicos. De todos modos con los receptores de 6, 7 y 8 canales de Sanwa no tendras ningún problema de compatibilidad con ningún servo.
Como ya te he dicho, quedo a tu disposición para cualquier duda.
Saludos. Alfonso.