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Moderador: Moderadores

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Por sepul2000
#292136
Weenas! A ver si los entendidos me pueden ayudar a despejar esta duda:

Primero decir que no lo pongo en baterías porque busco opiniones de gente que postea aquí y que tiene un easy start.

Resulta que mi easy start lo suelo volar con 3 packs de baterías, 6, 7 y 8 elementos, NiCd las dos primeras y NiMH Sanyo las de 8 elementos.

Las de 6 y 7 son zurullotes de pilas gordas, con una capacidad de descarga acoj...ante, y el motor de serie del Isi zumba muy bien y trepa genial con las de 7.

El caso es que con las Sanyo noto que tira menos, hasta hace menos ruido y todo, en definitiva, sopla menos. Estas se calientan tanto que a veces después de un vuelo largo casi no se pueden mantener en la mano, y me estoy temiendo que no tengan sufuciente descarga y esté algún elemento jodio.

Según he leido y me han recomendado, con las Sanyo de 8 elementos 2400 mAh que tengo, el Isi debería zumbar como un demonio y trepar bastante bien, por eso me gustaría que me dijerais vuestra opinión y vuestras experiencias con estas baterías, y si alguien sabe, explicadme como comprobar que están en perfecto estado las baterías.

Un saludo, y gracias de antemano!!
Por ikergp
#292171
Bueno yo creo que puede ser algun elemento de la bateria que tengas deteriorado para saber si esta algunl elemento tienes que desmotar la bateria por elementos y mirar la descarga de cauna de ellas
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Por sepul2000
#292250
ikergp escribió:Bueno yo creo que puede ser algun elemento de la bateria que tengas deteriorado para saber si esta algunl elemento tienes que desmotar la bateria por elementos y mirar la descarga de cauna de ellas
y como mido la descarga??? le meto una resistencia de manera que consuma 10 A por ejemplo y con un polímetro??? que descarga le exijo para la prueba???

Cargaré por completo la batería (los 8 elementos juntos) y desmontaré...

Confirmadme alguien la forma de medir la descarga, por favor!

Un saludo, y gracias!
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Por antoñete
#292307
Hola sepul2000, yo tambien tengo las nimh 2400 8 elementos sanyo y tambien se me calientan pero creo que es por el calor que estamos pasando estos dias, supongo que no es lo mismo volar con 20º que con 30º, no lo se.

saludos y bueenos vuelos
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Por miguelonete
#292384
las baterias AA son totalmente incapaces de dar descarga suficiente para un 400, asi que es muy normal que salgan abrasando, las mias se ha llegado a rajar el termorretractil...

la descarga que le puedes exigir?, ni dea, pero no daran mas de 8 amperios...
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Por sepul2000
#292393
Si, si eso ya lo sabía, pero el caso es que la gente comenta x aqí que las de 8 elementos dan mucha chicha, y las mías de 7 elementos dan más que las de 8, asiq... debo tener un elemento estropeado...

como puedo comprobar cual es (o cuales son) de los 8??? para sustituirlo una vez que lo sepa...
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Por espariz
#292401
Hola!

El problema creo que es lo que te dice el compañero, que esas baterias te dan como mucho 8 Amperios y tu motor quiza exige 12 o por ahí, entonces aunque tengas más voltaje, como no da suficiente "chicha" (corriente), el motor te tirará menos,

Saludos,

Alberto
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Por sepul2000
#292438
Mirad, las baterías de 7 elementos que tiran como un demonio son estas:

Technologie : NICD
Type SANYO : KR-2100SCE
Capacité mini ( mAh ) : 2100
Poids ( g ) : 50
Diamètre ( mm ) : 23
Hauteur ( mm ) : 43

por lo que puedo intentar traducir pesan 50 g cada una, osea que el pack de 7 pesa 350 g... y vuela, vuela mucho

merecería la pena añadir un elemento más?? osease 9,6 voltios, 2100 mAh y 400 g de peso...

A lo mejor esa subida de tensión puede con el sobre peso y salgo ganando... que me decis???

No se que descarga tienen, pero después de un vuelo de 20 minutos con ellas, estan calientes, xo nada comparadas con las Sanyo de las que he hablado...

Un saludo!
Adjuntos
alkr-2100sce-a2.jpg
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Por miguelonete
#292781
con esas baterias yo las dejaria como estan, un elemento mas haria, pero con el isi tampoco hace falta tanto motor, aunque si quieres seguroque mejoraria el rendimiento
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Por Jesús
#294034
Te han dado la solución. Primero comprobar la tensión de todo el paquete. Eso con un tester lo puedes hacer. Si la tensión no es la correcta (sobre 11 y pico voltios cargadas), es que algún elemento está mal.

Está claro que las AA no dan para muchas alegrías, pero por mi experiencia te confirmo que yo sigo volando con ellas. Se calientan un poco, pero la capacidad de descarga que tienen, considero que es suficiente para el 400 del Easy. Eso sí, con todos los elementos bien. Si les cuesta descargar y encima tienes un elemento mal, no harás carrera con ellas.

Yo vuelo el Easy con varios paquetes de 8 elementos, casi todos Sanyo 2.500 milis, pero también tengo un GP y un par de nisupus que se calientan, pero también tiran. Vuelo con esas baterías y sin ningún problema, eso sí, procuro siempre llevarlas muy refrigeradas en el Easy: agujero generoso para que entre el aire y un par de orificios bajo la cabina para que salga y hagan corriente.

Un saludo
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Por sepul2000
#294128
Ok, hoy mismo las cargo hasta arriba (mi cargador me avisa de que están cargadas) y pruebo con el polímetro... aunque sean 9,6 voltios, debe marcar casi 11 v???

Ok. De todas maneras, mañana voy a volar, asiq me llevaré el paquete y a ver si tira recien cargado.

Un saludo!
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Por Jesús
#294140
Si tu cargador tiene pantalla de las que te informan de la tensión y de los miliamperios que les están metiendo es fácil de comprobar. Nada más empezar la carga (por ejemplo a 1/2 C) la tensión tiene que ponerse en más o menos 10V. e ir subiendo poco a poco hasta los 11 y pico finales. Una vez que la sueltes del cargador caerá un poco.

Si no dispones de ese tipo de información, una vez cargadas, compruebas con el polímetro y te debería dar entre 10,7 y 11 y pico voltios. Cuando hay algún elemento chungo, las medidas que da son rocambolescas, desde los 1 y pico voltios, hasta 16.

Esa sería la primera comprobación, aún así no quiere decir que el paquete esté completamente bien, pero es una buena manera de comenzar.

Un saludo
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Por sepul2000
#294149
pues no tiene pantalla, es un cargador que tiene opción cargar/descargar y un led que te indica cargando, descargando o cargado, en cuyo caso desconecta y deja de cargar.

Lo que puedo hacer es comprobar con el polímetro a cada rato la tensión que está dando el cargador... porque lo tengo con unas clemas y tengo acceso a las bornas, y después comprobar la carga de la batería cuando termine.

Otra cosa que había pensado es medir la intensidad que circula por las de 8,4 V y el paquete de 9,6 V conectados cada uno al motor, y en este segundo debe ser mayor por tener más tensión, pura y dura V=iR...

Comprobaciones que si me llevan a estar jodio el pack, pues tendré que ingeniármelas para saber cual de los elementos es el causante del jodimiento, jeje...

Esto tb he pensado cm hacerlo, y es quitando 1 elemento y midiendo I y V en descarga con el motor 400, e ir cambiando elementos de 1 en 1 hasta dar con el que se cargue la descarga...

Pero ahora los exámenes solo me permiten volar y poco más... estas comprobaciones tendrán que esperar, xo lo de la carga... esta tarde mismo lo pongo.

Por cierto, ayer estaba haciendo pruebas y puse ese pack en el avión y casi no tenía fuerza ni para mover los servos!! y eso que el jueves volé con ese pack unos 7 u 8 minutos hasta que me decidí x cambiarlo (osea que no lo descargué del todo)... me parece raro que se hayan autoconsumido tan tan rápido, no???

Que opinas?

Un saludo!
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Por Millaga
#294160
Por si sirve de algo, yo uso en mi easy las sanyo 2500 de 8 elementos, que duran bastante, ahora si, lo k es trepar rapido, pues no trepa mucho el vichejo no...
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Por Millaga
#294163
Por si sirve de algo, yo uso en mi easy las sanyo 2500 de 8 elementos, que duran bastante, ahora si, lo k es trepar rapido, pues no trepa mucho el vichejo no...
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Por sepul2000
#294418
Información fresca sobre las baterías...

las estoy cargando a 1000 mAh, llevan unas... 3 horas cortas... comprobando con el polímetro, al ppio cargaba a 10 voltios +-, hace 1 hora cargaba a 11,5 +- y ahora casi a 12, y todavía sigue en ello... si hubiera algún elemento estropeado, digo yo que el pack estaría ardiendo, y solo está templadito muy levemente...

Seguiré informando. Por cierto, si desconecto el cargador, la tensión del pack es de 11,3 voltios +- y constante, a ver cm termina la cosa... a lo mejor era solo un problema de carga, que no se hubieran cargado por lo que fuera...

Un saludo!
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Por sepul2000
#294598
a ver que os parece:

he desconectado las baterías a las 20:50 y ahora (23:12) marcan 10 voltios, cuando al desconectar estaban en 11.

Supongo que será lo normal según lo dicho por Jesús, a ver si me lo confirmais.

Un saludo! a ver si mañana vuelan, ya os contaré a su debido tiempo...
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Por Azazel
#294739
Hola,

Por desgracia esto también me interesa. Ayer cortocircuité un pack de 8 elementos SubC un par de segundos y ahora pudiera habérmelo cargado. Las cargué (estaban a media carga) y nada más terminar el voltaje era 11.30 V, a las 8 horas más o menos se ha quedado en 10.90 V. Parece que no han sufrido demasiados daños, pero habrá que observarlas.

Por lo que comentas si tu pack ahora da 10.0 V parece un poco bajo.

Un saludo
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Por sepul2000
#294746
Azazel escribió:Hola,

Por desgracia esto también me interesa. Ayer cortocircuité un pack de 8 elementos SubC un par de segundos y ahora pudiera habérmelo cargado. Las cargué (estaban a media carga) y nada más terminar el voltaje era 11.30 V, a las 8 horas más o menos se ha quedado en 10.90 V. Parece que no han sufrido demasiados daños, pero habrá que observarlas.

Por lo que comentas si tu pack ahora da 10.0 V parece un poco bajo.

Un saludo
hombre, tu piensa que un pack de 9,6 voltios, lo normal normalisimo sería estabilizarse a poco más 9,6, osease 10 voltios... no se. El caso es que son las 8:00 am y me voy a currar y marcan 10 voltios clavaos! si 1 elemento o admitiese carga, sería chungo que con 7 elementos dejase cargar hasta 10 voltios, eso me anima.

Esta tarde voleré con ellas, a ver cm se portan. Volaré en Brunete a eso de las 19:15, alguien se anima????? iremos mis hermanos y yo, asiq...

un saludo!
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Por Jesús
#294804
Como os comenté ayer, que de esa tensión no significa que el paquete está bien del todo sino que es una forma de ir atajando el problema. Si la tensión que da es chunga, el tema está claro, si no, habrá que seguir investigando.

La tensión de las NIMH una vez cargadas, cae mucho, sobre todo cuando ya están bastante usadas. Si voy a volar el día siguiente, las mías las cargo en casa de forma lenta 1/4-1/2C y cuando llego al campo de vuelo las meto un "achuchón" a 1C antes de ponerlas en el avión. Por norma general están entre 5 y 10 diez minutos antes de cortar. Luego las dejo un par de minutos que se enfríen y listo. Con eso me garantizo que salgan con la mayor chicha disponible.

Con el uso estas baterías pierden prestaciones, por eso, cada cierto tiempo les hago un par de ciclos de descarga y carga muy lenta. Tomo nota de la tensión final y de los miliamperios que han admitido.

Azazel, ese corto no tiene pinta de haber afectado demasiado a la batería. De todas formas, hasta que no las uses no lo sabrás.

Un saludo

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