- Dom, 01 Ene 2012 19:35
Perdonar mi intromision, no me dedico a la coheteria sino a los multicopteros.
He visto el video la la verdad, Von Braun necesito muchos esfuerzos para desarrollar su primer cohete, y no creo que con un bote de cocacola se ponga un satelite a 400 km de la tierra, pero perdonar mi ignorancia en este tema concreto.
Llevo muchos años en el aeromodelismo y alguna cosa entiendo, lás camaras de estos Sres que he podido ver son de las que todos en su día utilizamos para grabar, hace más de 4 años, nuestras primeras imagenes desde el aire, las llamadas chewingum porque eran parecidas a un paquete de chicles y luego derivaron en las actuales mejoradas pero de igual resolucion (muy escasa).
El sistema de seguimiento via PRS, no me gustaría pensar que es el de los GPS utilizados para hacer el seguimiento de los vehículos (nosotros los utilizamos, originales y clones) te envian señales via mensaje sms y a traves de un enlace en una pagina web puedes observar y hacer el seguimiento del objeto, es ideal para encontrar el avion si lo pierdes haciendo LR en FPV.
El tema de llamar y pedir la reserva del espacio aereo por telefono ya es para tenerlo en cuenta, el solicitar un NOTAM (Notice to Airmen) hay que solicitarlo con 2 meses de antelación, por lo menos la federacion catalana asi lo pide.
No quiero alargarme pero si alguien esta poniendo dinero para que estos Sres. con más o menos ilusion y haciendo la tobera en un torno (que cualquiera que tenga conocimientos de corte se habra hechado a reir al ver el procedimiento en el video) la verdad, no entiendo como las universidades dedican dinero a esto, es vergonzoso, subir 33km con un globo de helio no es ninguna proeza, grabar con camaras en targetas SD tampoco, localizar el aparato a 200 km de distancia me parece una temeridad, cargado con combustible solido para pegarle fuego a cualquier bosque, en fin...para estudiarlo detenidamente.
Esoi si, el presupuesto se les va en cinta americana porque el cohete llevaba un rato largo, una autentica chapuza para aquellos que cada dia dedicamos nuestro poco presupuesto a hacer más y mejores nuestros diseños, prototipos y pruebas, sin tirar de televisiones que nos hagan quedar en ridiculo frente a los expertos.
un saludo
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!